PROTOCOLOS DE INTERNET TCP/IP

Curso

En bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    15h

  • Inicio

    Consultar

Este curso de Protocolos TCP/IP forma al alumno como especialista en la familia de protocolos TCP/IP, en el modelo OSI y las aplicaciones de los diversos protocolos de internet segun su capa de operacion, para el conocimiento en profundidad del protocolo estandar en internet y las redes LAN.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

bilbao (Vizcaya)

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • TCP
  • TCP-IP
  • Protocolos de internet
  • Protocolo
  • Familia

Temario

El conjunto de protocolos TCP/IP es una familia de protocolos diseñados para la comunicación de ordenadores en redes complejas. Los protocolos de internet desarrollados originalmente por el departamento de defensa Estadounidense en la decada de los 70 como proyecto militar, tenian como principal finalidad la de crear un metodo de comunicación seguro y fiable a pesar de que parte de las lineas de comunicaciones que componen la red fallase.
Para ello se diseño el Protocolo de Internet IP como protocolo de red, el cual tenia como funcion primordial encargarse de que los datos llegasen a su destino a traves de una ruta optima, el protocolo TCP que tambien da su nombre a la familia es el responsable de crear una comunicación fiable en la que existan garantias de que los datos llegan integros al destinatario.

Ademas del TCP y del IP la famila de protocolos de internet se compone por mas de 100 protocolos con diferentes funciones, de los cuales son muy conocidos: el HTTP para la transferencia de hipertextos (paginas web), SMTP para el envio de email, POP para la recepción de correos electronicos, FTP para la trasferencia de archivos, ICMP para el control de la comunicacion, RIP, IGRP, BGP y otros para el enrutamiento dinámico etc.

El modelo OSI es un estandar que divide las funciones de los protocolo de comunicaciones en 7 capas o niveles de abstracción: nivel físico, de enlace, nivel de red, de transporte, de sesión, de presentacion y nivel de aplicación . OSI es una normalización creada por la ISO cuyo proposito es organizar y ordenar el proceso de la comunicación de datos.

En este curso de Protocolos de Internet TCP/IP, se estudian los principales protocolos de la famila TCPIP como son ICMP, IP, UDP, TCP, etc.. de una forma practica, aprendiendo su aplicación, su función dentro del modelo OSI, ademas se tratan los protocolos de aplicación HTTP, FTP, TELNET etc.

Protocolos de Internet TCP/IP es un curso imprescindible para la preparación técnica de administradores de red, técnicos de redes, integradores de sistemas, técnicos de ordenadores, programadores de internet y de comunicaciónes además de webmasters y administradores de sistemas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

PROTOCOLOS DE INTERNET TCP/IP

Precio a consultar