course-premium

Psicología Forense -Online-

INSTITUTO HES
INSTITUTO HES
CUM LAUDE
5.0
1 opinión
  • La verdad que pensé que al ser a distancia sería un poco full, pero he visto que tiene buenos temarios y muy completo!
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrolla tus conocimientos en el mundo profesional de la psicología forense

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    Fechas a elegir

El día de hoy, Emagister te invita a formarte con este interesante curso en Psicología Forense -Online-, se trata de una formación creada e impartida por el reconocido Instituto HES, y lo llevas a cabo bajo modalidad online, por lo que puedes estudiar desde tu hogar, además, dispones de más tiempo para organizar mejor tus horarios y demás actividades diarias, ya que evitas el tener que realizar grandes distancias para formarte. Recuerda también, que en la plataforma educativa del instituto, tienes acceso en todo momento al contenido de aprendizaje que vas a utilizar durante el curso, así como también puedes pedir un acompañamiento personalizado en caso que tengas dudas con algún tema en particular.

¿Cuál es el objetivo de esta formación?. A partir de este interesante programa, la idea es que seas capaz de abordar los delitos y analizar los detalles del caso, con base en el estudio científico y ahondando en las causas, predicciones y prevención de otros crímenes y agresiones, analizando los distintos trastornos psicológicos, que conllevan a los delincuentes a cometer crímenes. El contenido de este programa se basa en módulos con sus unidades didácticas, a partir de los cuales profundizas en los conceptos de la psicología criminal y forense, analizando la escena del crimen y las circunstancias que impulsan a los criminales a cometer actos agravantes e irreparables, analizando los factores predisponentes y penalizando el delito a través de instrumentos de evaluación.

¡Desarrolla tus conocimientos y habilidades para ser un experto en Psicología Forense!, ¡Emagister te ayuda con la inscripción!, presiona el botón “Pedir información”, y espera a que te contactemos para asesorarte con ello y con cualquier duda que tengas cuanto antes.

Información importante

Documentos

  • EMO006.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocerlos psicólogos que trabajan para los tribunales
de justicia en España, el informe pericial psicológico de la
víctima, el informe pericial psicológico del delincuente, los
aspectos esenciales en psicología forense, las técnicas
especificas de evaluación dentro de la psicología, los trastornos
mentales y responsabilidad. Además, al final de cada unidad
didáctica el alumno/a dispondrá de ejercicios de autoevaluación
para poder realizar un seguimiento de forma autónoma sobre
los conceptos adquiridos a lo largo de la formación.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas
personas que estén interesadas en adquirir conocimientos
sobre Psicología Forense y que quieran asegurarse un
recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación
y consolidación de competencias.

No se solicitan requisitos previos

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA FORENSE”, de INSTITUTO HES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso
inicial donde encontrará información sobre la metodología de
aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del
Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e
información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el
alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se contacta a la brevedad

Ponemos a tu disposición la Bolsa de Empleo y Prácticas que facilita la incorporación al mercado laboral de nuestros alumnos.

Los cursos de Instituto HES te abren un amplío abanico de oportunidades profesionales y de crecimiento personal. ¡Descúbrelas!

Trabajamos con Aplazame

Para más información sobre becas y financiamiento, un asesor del centro se comunicará contigo a la brevedad.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Durante el proceso de formación, ¿el alumno estará solo o habrá interacción con otros participantes? Muchas gracias.

Alejandro F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, estás hablando con el equipo de Emagister. En todos los programas, los estudiantes tendrán acceso a un tutor que los asistirá en cualquier aspecto que requieran a lo largo del curso. No dudes en contactarnos si tienes más preguntas o inquietudes.

Estoy muy interesado en conocer ¿de cuento es la duración aproximada de la carga horaria? Gracias.

Ana M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola, Ana! Te habla el equipo de Emagister. La duración estimada de este programa es de alrededor de 300 horas, aproximadamente. Si tienes más preguntas, no dudes en hacérnoslas. Estamos aquí para ayudarte.

Estoy realmente intrigado por este tema y me gustaría saber ¿cuáles son los conceptos habituales que se abordan en relación al informe pericial psicológico de la ...

Fernando S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estás en contacto con el equipo de Emagister Fernando. En relación a esos conceptos, podemos proporcionarte información adicional, incluyendo pautas sobre la realización de entrevistas y los fundamentos esenciales del informe pericial. No dudes en hacernos más consultas si lo necesitas.

Me gustaría saber si los estudiantes, sin importar la modalidad en la que estén recibiendo la formación ¿tienen acceso equitativo a las clases en vivo? Muchas gracias ...

Claudia P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Te agradecemos por ponerte en contacto. Queremos informarte que, sin importar la modalidad en la que los alumnos estén recibiendo su formación, tendrán la oportunidad de acceder a clases en vivo para resolver sus dudas en tiempo real. Estamos disponibles para responder cualquier pregunta adicional que ...

¿Podrías proporcionar más detalles sobre la bolsa de empleo y las oportunidades de prácticas en empresas que ofrece el Instituto HES, como parte del Grupo Esneca ...

Luca C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Claro Luca Colombo, en el Instituto HES están comprometidos en ayudar a sus estudiantes a encontrar oportunidades laborales. Ofrecen una bolsa de empleo exclusiva para sus alumnos, donde encontrarás las últimas ofertas de empleo y prácticas proporcionadas por empresas que colaboran con el Grupo Esneca ...

¿Me podrías explicar más sobre la modalidad online de este curso de Psicología Forense? ¿Cómo funcionará el proceso de estudio en línea y la evaluación?

Clara C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenos días Clara Conti! Claro, en la modalidad online de este curso, todo el proceso de estudio se lleva a cabo a través de Internet. Al comenzar, recibirás un mensaje de bienvenida que incluirá información importante, como la dirección electrónica del aula virtual, tu nombre de usuario y contraseña ...

¿Cuáles son las actividades y responsabilidades que un profesional formado en Psicología Forense puede llevar a cabo en su campo laboral?

Elise G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Elise Greco! Los profesionales en Psicología Forense pueden desempeñar una variedad de roles importantes en el sistema legal y de justicia. Esto incluye la evaluación psicológica de personas involucradas en casos legales, el testimonio experto en tribunales, la elaboración de informes periciales ...

¿Cómo funcionan los tutores personales en el curso de Psicología Forense? ¿De qué manera puedo comunicarme con ellos y qué tipo de apoyo ofrecen a lo largo del programa?

Adrian M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenas tardes Adrian Marino! Los tutores personales son profesionales designados para brindarte apoyo individualizado a lo largo de tu curso. Puedes comunicarte con ellos a través de correo electrónico, chat en línea o incluso videoconferencias. Están disponibles para responder tus dudas, ofrecerte ...

Opiniones

5.0
  • La verdad que pensé que al ser a distancia sería un poco full, pero he visto que tiene buenos temarios y muy completo!
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mª Isabel Tari Capella

5.0
21/04/2022
Sobre el curso: La verdad que pensé que al ser a distancia sería un poco full, pero he visto que tiene buenos temarios y muy completo!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Accidentes de tráfico
  • Peritaje psicológico
  • Derecho de familia
  • Psicología forense
  • Informes periciales
  • Perito judicial
  • Ciencias forenses
  • Sociología criminal
  • Criminología clínica
  • Técnicas de investigación
  • Investigación policial
  • Análisis forense
  • Trastornos de la personalidad
  • Cuerpos de seguridad
  • Investigación criminal

Temario

PARTE 1
PSICOLOGÍA FORENSE
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA FORENSE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE PSICOLOGÍA FORENSE
1. Relación entre psicología forense y derecho
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA FORENSE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PSICÓLOGO FORENSE
1. Código deontológico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DERECHO
1. Ordenamiento jurídico español
2. Instituciones productoras del derecho
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DEL DERECHO PENAL
1. Principio de legalidad
2. Principio de proporcionalidad
3. Principio de ultima ratio
4. Principio de intervención mínima
5. Principio de relatividad espacio-temporal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA Y CODIFICACIÓN DEL DERECHO
PENAL
1. El Código Penal español de 1995
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL DELITO
1. Elementos del delito
2. Clasificación de los delitos
3. Responsables del delito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL DELITO
1. Teorías de la pena
-Teoría retribucionista
-Teoría de la prevención general
-Teoría de la prevención especial
2. Clases de sanciones penales en España
-Penas
-Medidas de seguridad
3. Responsabilidad civil derivada de delito
4. Eximentes y atenuantes
5. Agravantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO PENITENCIARIO
1. Clasificación penitenciaria en España
2. Tratamiento penitenciario
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
1. El derecho civil en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAPACIDAD JURÍDICA Y CAPACIDAD DE OBRAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHO DE FAMILIA
1. Filiación, patria potestad y otras formas de protección de menores
2. Matrimonio y divorcio
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 4. PODER JUDICIAL Y DERECHO PROCESAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÓRDENES JURISDICCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANTA DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA
1. Juzgados de primera instancia e instrucción y otros
2. Audiencias Provinciales
3. Audiencia Nacional
4. Tribunales Superiores de Justicia
5. Tribunal Supremo
6. Tribunal Constitucional
7. Tribunales europeos: TJUE y TEDH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICINA LEGAL
1. Institutos de Medicina Legal
2. Unidades de valoración forense
3. Informe pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS DEL PROCESO JUDICIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO PENAL: LEY DE ENJUICIAMIENTO
CRIMINAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO CIVIL: LEY DE ENJUICIAMIENTO
CIVIL
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 5. PSICOLOGÍA CRIMINAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRIMINOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CRIMINAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS SOBRE LA CONDUCTA CRIMINAL
1. Escuela clásica
2. Escuela positivista
3. Escuela de Chicago
4. Teoría del etiquetamiento
5. Teoría de las ventanas rotas
6. Teoría de las actividades rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL PSICOLÓGICO DEL CRIMINAL
1. Tipos de perfilación
-Método inductivo de perfilación
-Método deductivo de perfilación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL PSICOLÓGICO DE LA VÍCTIMA
1. Tipos de víctimas
2. Victimización
-Tipos
-Proceso de victimización
-Proceso de desvictimización
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 6. EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS
1. Principios de la evaluación
2. Fases de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA
1. Instrumentos de evaluación
-Escala Wechsler de inteligencia para adultos (WAIS-IV)
-Test gestáltico visomotor de Bender
-Test de matrices progresivas de Raven
-Instrumento no verbal de inteligencia Beta III
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD
1. Instrumentos de evaluación
-Cuestionario de personalidad de Eysenck (EPQ-R)
-Inventario de personalidad (NEO-PI-R)
-Inventario de evaluación de la personalidad (PAI)
-Cuestionario factorial de la personalidad (16 PF-5)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN Y
CUIDADO
1. Evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores
2. Evaluación de los menores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDICIÓN DE CARACTERES
PSICOPATOLÓGICOS
1. Instrumentos de medición
-Inventario multifásico de personalidad (MMPI-II)
-Cuestionario de ansiedad estado-rasgo (STAI)
-Inventario de síntomas (SCL-90)
-Inventario clínico multiaxial de Millon (MCMI-IV)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LA SIMULACIÓN
1. Estrategias de evaluación y detección de la simulación
-Inventario estructurado de simulación de síntomas (SIMS)
2. El polígrafo
3. Análisis de la realidad y de la validez de las declaraciones
-Análisis de contenido basado en criterios (CBCA)
-Control de la realidad (RM)
-Análisis de realidad de la declaración (SRA)
-Análisis de validez de la declaración (SVA)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EN
NEUROPSICOLOGÍA
1. Instrumentos de medición
-Test de figuras complejas de Rey
-Test de simulación de problemas de memoria (TOMM)
2. Técnicas de diagnóstico
-Pruebas de imagen
-Pruebas de laboratorio
-Pruebas de función neurológica
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Psicología Forense -Online-

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.