Psicólogo, Administración de la Comunidad Foral. Gobierno de Navarra

Preparación de oposiciones

En Pamplona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Pamplona

  • Inicio

    Fechas a elegir

En Instituto Navarro se desarrollan métodos didácticos adaptados a los nuevos conocimientos, con programas de estudio continuamente actualizados y adaptados a los últimos cambios tecnológicos, para que obtengas los mejores resultados en las pruebas de Oposición.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pamplona (Navarra)
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Evaluación psicológica
  • Diagnóstico en niños
  • Diagnóstico en adolescentes
  • Diagnóstico en adultos
  • Pruebas psicométricas
  • Evaluaciones psicológicas
  • Evaluaciones en organizaciones
  • Psicología
  • Psicología organizacional
  • Psicólogo

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Director

Temario

1. Modelo general de investigación psicológica. Nivel teórico conceptual. Nivel metodológico. Nivel analítico-estadístico. Métodos de investigación en psicología social. Técnicas cuantitativas y cualitativas. Estadística. Conceptos fundamentales. Estadística descriptiva. Estadística inferencial. Métodos estadísticos. La encuesta. Posibilidades y limitaciones como técnica de recogida de datos. Campos de aplicación. Construcción del cuestionario. Fiabilidad y validez del cuestionario.

2. El desarrollo evolutivo. Psicología social y salud mental comunitaria. Familia, desarrollo de la infancia y adolescencia, procesos de socialización. Tercera edad, discapacidad y dependencia. Intervención psicológica. Procesos de exclusión e incorporación Social. Colectivos sociales marginados. Emigrantes, transeúntes, otros. El equipo multidisciplinar en la asistencia de los Servicios Sociales.

3. Maltrato y desprotección infantil. Tipologías de las situaciones de desprotección infantil. Factores de riesgo y explicaciones etiológicas de las diferentes situaciones de desprotección infantil. Modelos de intervención. La evaluación psicológica en los procedimientos de abusos sexuales del menor. El acogimiento familiar. Repercusiones psicológicas y sociales en el menor. La adopción: Tendencias actuales de la adopción.

4. Metodología general en psicología forense. El peritaje psicológico para la determinación de la competencia para ostentar la tutela, guarda y custodia de menores e incapacitados. La mediación. Aspectos generales y ámbitos de aplicación. Factores predictivos de la violencia de género. Consecuencias psicológicas del maltrato de género. Programas de intervención a víctimas y abusadores.

5. Concepto de normalidad psíquica. Los trastornos mentales según el DSM-IV y el CIE10. Técnicas de evaluación psicológicas. Tests y escalas. La entrevista psicológica. La relación terapéutica.

6. Procesos de aprendizaje: Condicionamiento, aprendizaje por observación, aprendizajes superiores, el procesamiento de la información, el papel de la atención y la memoria, las habilidades metacognitivas.

7. La psicología del trabajo y de las organizaciones; evolución histórica. Teorías sobre la motivación. Factores organizacionales que influyen en el rendimiento laboral. La gestión de los Recursos Humanos. Liderazgo. Concepto del trabajo en equipo El clima y la comunicación en las organizaciones. Técnicas y proceso de resolución de conflictos. El cambio en la organización.

8. La formación de personas adultas al Servicio de la Organización; Evaluación de necesidades. Diseño de planes de formación continua en las organizaciones. Desarrollo organizacional. Calidad en las administraciones públicas.

9. Selección de personal. Técnicas de selección de personal. Roles, funciones y manejo de las dinámicas grupales. La práctica de la psicología diferencial en las organizaciones. Validación de procesos selectivos. Evaluación del desempeño. Diagnóstico e intervención en las organizaciones.

10. Intervención psicológica en situaciones de crisis y catástrofes naturales. Primeros auxilios psicológicos. Aportaciones de la Psicología al campo profesional del policía.

11. Evaluación Psicológica permisos de circulación, armas, animales peligrosos.

12. El Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Psicólogo, Administración de la Comunidad Foral. Gobierno de Navarra

Precio a consultar