UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Química

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Oviedo

1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Oviedo
Duración 4 Años
Inicio Septiembre
Créditos 240
  • Título propio
  • Oviedo
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Septiembre
  • Créditos: 240
Descripción

Objetivo del curso: Perfil de egreso El Graduado o Graduada en Química adquiere las competencias necesarias para el desarrollo de la profesión de Químico en campos como: la industria química, - la enseñanza no universitaria, - las ciencias relacionadas con la salud, - así como otros campos relacionados con la química (asesoría, gestión comercial, seguridad e higiene en el trabajo).
Dirigido a:
Dirigido a: estudiantes con aptitudes personales tales como: capacidad de análisis y comprensión abstracta, - destreza numérica y habilidad deductiva, - método y rigurosidad en el trabajo, - buena formación en el ámbito de las ciencias experimentales, - interés por la investigación y la experimentación, - vocación por la Química. En lo que se refiere a la formación en ciencias experimentales, el perfil idóneo es que el estudiante tenga una buena base de conocimientos en Matemáticas, Física y Química. Además, sería deseable un buen nivel de Inglés.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Oviedo
Julián Clavería 8, 33006, Asturias, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Oviedo
Julián Clavería 8, 33006, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Existen distintas modalidades de acceso a la Universidad, en función de la edad y la formación académica de los aspirantes: Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Ciclos Formativos de Grado Superior, Mayores de 25 años, Mayores de 40 con experiencia profesional, Mayores de 45, Traslado de expediente, etcétera. Para acceder a los diferentes estudios de la Universidad de Oviedo es necesario realizar una preinscripción.

· Titulación

Grado en Química

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería química
Series matemáticas

Temario

Objetivos

Uno de los objetivos del Grado en Química es la formación integral de personas, de forma que los graduados y graduadas sean ciudadanos y ciudadanas más cultos y cultas y, por consiguiente, más libres.

Todas las actividades formativas que se desarrollan en el Grado en Química deben estar orientadas y presididas, de manera irrenunciable, por los principios de igualdad entre las personas, de respeto mutuo y respeto a lo diferente y de convivencia democrática. Como consecuencia de la aplicación de estos principios, los graduados y graduadas en Química podrán desenvolverse con soltura en entornos en los que es preciso tener en consideración las opiniones de todos, al mismo nivel que las propias.

Además, desarrollarán hábitos de solidaridad y trabajo en equipo en condiciones de igualdad con todos sus compañeros y compañeras de estudio.

Otro de los objetivos del Grado en Química es el proporcionar a los estudiantes una formación general y no especializada, sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas que les capacite para
resolver problemas relacionados con la Química en cualquier ámbito profesional. Esta preparación debe permitir a los graduados desarrollar su actividad profesional en el sector productivo, en el ámbito de la gestión en los negocios relacionados con la Química y otras áreas afines. Asimismo, esta titulación debe preparar a los graduados para que sean capaces de desarrollar su actividad profesional como docentes y sepan transmitir sus conocimientos químicos a diferentes niveles. Además, la formación recibida debe proporcionar a los estudiantes una base de conocimientos y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares.

Estos objetivos garantizarán que los graduados y graduadas en Química adquieran las competencias básicas que se recogen en Marco Europeo de Cualificaciones para la Educación Superior (descriptores de Dublín), punto de partida a partir del cual se establecen las competencias básicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios (R.D. 1393/2007). Así, los graduados del Grado en Química propuesto han de ser capaces de:

  • Poseer y comprender conocimientos en Química a partir de la base de la educación secundaria general, a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia en el estudio de la Química.
  • Aplicar los conocimientos químicos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de la Química.
  • Reunir e interpretar datos relevantes, dentro del área de la Química, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole social, científica o ética.
  • Transmitir información, ideas, problemas y soluciones del ámbito químico a un público tanto especializado como no especializado.
  • Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores en Química con un alto grado de autonomía.

Información adicional

Información sobre el precio: Además de la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, que incluye becas de matrícula, material, desplazamiento, residencia, proyecto fin de carrera y de movilidad, la Universidad de Oviedo destina una parte importante de su presupuesto a Becas y Ayudas al Estudiante.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares