course-premium

Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

3.8
10 opiniones
  • Ha sido un formato diferente para mi el cursar online, pero tambien algo que ha sido de mi agrado, ya que puedo disponer de mi tiempo sin problemas.
    |
  • Excelente lugar, lo recomiendo para tomar algúna especialidad.
    |
  • Experiencia satisfactoria, donde además he podido cumplir mis objetivos propuestos.
    |

Ciclo de grado superior

Online

2.088 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¿Estás listo para dirigir tus propios espectáculos?

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Titulación 100% oficial. ¡Fórmate a distancia!

Si buscas una formación que te brinde conocimientos en producción y así poder expandir tus horizontes en este ámbito, no dejes pasar esta oportunidad que te brinda el importante centro ILERNA y que ahora Emagister añadió a su amplio catálogo de formación, hablamos del curso en Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos, impartido en modalidad online, lo que te brinda mejores resultados al trabajar de forma directa con docentes de mucha experiencia en el rubro, pero desde la comodidad de tu casa, esta dinámica favorece la construcción del conocimiento y auto aprendizaje.

Esta formación que cuenta con una duración flexible, te brinda amplios conocimientos en producción de audiovisuales y espectáculos, te capacitas para definir, planificar y supervisar la instalación, captación, grabación, control, emisión, postproducción y reproducción del sonido en audiovisuales, radio, industria discográfica, espectáculos, eventos e instalaciones fijas de sonorización, controlando y asegurando la calidad técnica y formal. Sácale el máximo provecho a todas tus habilidades directivas.

Si te resulta interesante la propuesta y quieres obtener más información al respecto, no dudes en solicitar ser contactado por un profesional, solo haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad y sin compromiso un asesor capacitado se pondrá en contacto contigo para responder cualquier duda que puedas tener y ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Desarrollar proyectos de audiovisual, espectáculo o evento. Valorar los códigos expresivos y comunicativos. Identificar las especificaciones y recursos necesarios. Evaluar y gestionar equipos humanos, técnicos y materiales. Organizar las fases de un proyecto de audiovisual, espectáculo o evento. Valorar los costes de producción. Valorar las herramientas y estrategias del marketing. Evaluar las características de las empresas destinadas a la distribución audiovisual.

Personas interesadas en el mundo audiovisual, la organización de espectáculos y eventos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

- Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
- Tener el título de Técnico/a (CFGM).
- Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS).
- Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado).
- Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
- Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional.

Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Al completar esta FP sanitaria, obtendrás directamente el título oficial de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, válido en todo el territorio nacional.

En ILERNA Online tú fijas tu propio ritmo. ¿Qué significa esto? Podrás matricularte semestre a semestre y escoger, en cada ocasión, cuántas asignaturas cursarás. ¡Y solo deberás abonar el importe de las mismas! De esta forma, te resultará más sencillo organizarte, según tu disponibilidad. La flexible metodología de aprendizaje a distancia de ILERNA Online facilita la conciliación de los estudios con otras obligaciones personales. El Campus Virtual será tu aula: allí tendrás todo el material didáctico, podrás acceder a las videoclases semanales y te permitirá interactuar con el resto del alumnado. El profesorado estará siempre a tu lado para acompañarte en cada paso.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Este Técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos cuenta con un número específico de horas de prácticas en empresas o centros de trabajo. Además contarás con la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes.

- Ayudante de realización de televisión
- Ayudante de realización de vídeo
- Ayudante de dirección de cine.
- Editor/a - montador/a de vídeo.
- Montador/a de cine.
- Regidor/a de eventos y espectáculos.

Se acepta las siguientes formas de pago: Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago. Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica. Aplázame: realizando el pago del importe total en cómodas cuotas. Aplázame es una entidad financiera ajena a ILERNA Online, por lo que la matrícula no está vinculada al contrato del préstamo. El solicitante podrá simular la financiación de su matrícula a través del proceso de compra y consultar sus condiciones generales antes de aceptar la financiación. Bizum: Paga de forma segura utilizando solo tu número de teléfono. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria. Consulta con tu banco la disponibilidad de Bizum. Amazon Pay: Puedes realizar el pago de forma segura a través de tu cuenta de Amazon. Matricúlate del primer semestre y paga a plazos desde 103,01€ al mes. Conoce sobre la disponibilidad de los descuentos en la página web del centro.

Puedes financiar las asignaturas que elijas hasta en 7 cuotas o realizar un pago único.Opción de financiación hasta 7 meses con Aplazame. Conoce las opciones de becas disponibles a través de la página web del centro.

Para adquirir esta formación solamente debes hacer click en el botón “Pide información”, el cual encontrarás en esta página, luego se te presentará un formulario que debes completar. Una vez realizado esto, un asesor de Emagister se contactará contigo para realizar la matriculación en conjunto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son las principales herramientas y software que se utilizan en el curso para la edición y postproducción de contenido audiovisual?

Inés D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Inés. En el curso se utilizan herramientas y software profesionales ampliamente utilizados en la industria audiovisual. Algunos de los principales son Adobe Premiere Pro para la edición de video, Adobe Audition para la edición de audio, y Adobe After Effects para efectos visuales y animaciones. ...

¿Se enseñan las técnicas y estrategias necesarias para gestionar y coordinar este tipo de eventos? Agradezco respuesta.

Jaime G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! En el curso se aborda el tema de la producción de eventos en vivo, incluyendo conciertos y espectáculos teatrales. Aprenderás las técnicas y estrategias necesarias para gestionar y coordinar este tipo de eventos. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas. ¡Saludos!

Tengo una pregunta relacionada con el curso. Me gustaría saber si se ofrece alguna formación práctica durante el programa. ¿Hay oportunidades para aplicar los conocimientos ...

Isabel S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Isabel, gracias por tu interés. Durante el programa, tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en proyectos reales mediante actividades prácticas y simulaciones. Además, contarás con el apoyo del equipo de profesionales del sector audiovisual para guiarte en el proceso. ¡Saludos!

¿Cómo se enfoca el curso en el desarrollo de habilidades prácticas para la producción y postproducción audiovisual?

Guillermo V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Gracias por tu pregunta. El curso se enfoca en el desarrollo de habilidades prácticas para la producción y postproducción audiovisual a través de actividades y proyectos en los que los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos. Se abarcan aspectos como la definición y planificación ...

Opiniones

3.8
fantástico
  • Ha sido un formato diferente para mi el cursar online, pero tambien algo que ha sido de mi agrado, ya que puedo disponer de mi tiempo sin problemas.
    |
  • Excelente lugar, lo recomiendo para tomar algúna especialidad.
    |
  • Experiencia satisfactoria, donde además he podido cumplir mis objetivos propuestos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marta Torrelles

4.0
16/11/2022
Sobre el curso: Ha sido un formato diferente para mi el cursar online, pero tambien algo que ha sido de mi agrado, ya que puedo disponer de mi tiempo sin problemas.
¿Recomendarías este curso?:

Silvia Jimenez

4.0
16/11/2022
Sobre el curso: Excelente lugar, lo recomiendo para tomar algúna especialidad.
¿Recomendarías este curso?:

Aleix Garcia

4.0
15/11/2022
Sobre el curso: Experiencia satisfactoria, donde además he podido cumplir mis objetivos propuestos.
¿Recomendarías este curso?:

Albert Millas

4.0
15/11/2022
Sobre el curso: Recomiendo estudiar con Ilerna, me han entregado lo necesario dentro de mi curso, agradecer a los profesores por su labor tan profesional tambien.
¿Recomendarías este curso?:

Alsara Sarria

4.0
14/11/2022
Sobre el curso: Una excelente comunicación entre lo que ha sido el trato que han tenido los profesores conmigo, me he sentido muy cómoda.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Proyectos audiovisuales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificación de espectáculos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Montaje audiovisual
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Montaje de escenarios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Realización de espectáculos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesorado Ilerna

Nuestra prioridad es el alumno que recibe una atención completamente personalizada y cercana, que ayudará a que, se estudie lo que se estudie en nuestro centro presencial, no se sienta nunca sólo en el proceso de aprendizaje.

Temario

Primer semestre

MÓDULO 1: Planificación de la realización en cine y vídeo

  • En este módulo aprenderás a planificar secuencias audiovisuales en base a los objetivos comunicativos, así como a elaborar guiones técnicos y a llevar a cabo pruebas de selección de actores. También conocerás cuáles son los recursos necesarios para la realización de una obra de cine, vídeo o producto multimedia.

MÓDULO 3: Planificación de realización en televisión

  • Esta asignatura te permitirá definir las características y el formato de un programa de televisión aplicando los recursos del lenguaje audiovisual en función del género. También aprenderás a planificar y controlar el tiempo de emisión, publicidad y autopromoción, así como a desarrollar la escaleta de realización de un programa de televisión.

MÓDULO 5: Planificación del montaje y la postproducción de audiovisuales

  • El objetivo de esta asignatura es evaluar las características comunicativas, expresivas y técnicas del proyecto de montaje, así como aprender a planificar el proceso de montaje y postproducción de un programa audiovisual. Con esta asignatura aprenderás a realizar los procesos de generación de efectos, tratamiento de imágenes, sonido, grafismo y preparación de los medios necesarios para el montaje y postproducción de un producto.

MÓDULO 10: Formación y Orientación Laboral

  • En este módulo aprenderás los conceptos básicos del marco legal del trabajo y, en especial, todo lo referente a la distinción de los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, incluyendo el acceso al mercado laboral y la regulación de las relaciones contractuales.

Segundo semestre

MÓDULO 2: Procesos de realización de cine y vídeo

  • A través de esta asignatura aprenderás a coordinar los recursos humanos, artísticos y técnicos necesarios para la grabación de un producto audiovisual. Aprenderás también a dirigir los ensayos con los equipos técnicos y artísticos que participen en el proyecto y a liderar la grabación de una obra audiovisual y a contrastar sus resultados.

MÓDULO 7: Planificación de regiduría de espectáculos y eventos

  • El objetivo de este módulo es evaluar las características dramáticas, narrativas, estéticas y funcionales de un proyecto escénico, así como a evaluar las características de la puesta en escena de un espectáculo o un evento y a planificar los ensayos. Aprenderás también a elaborar la documentación técnica, artística y organizativa necesaria.

MÓDULO 9: Medios técnicos audiovisuales y escénicos

  • Con esta asignatura aprenderás a determinar las condiciones técnicas de los equipos de iluminación y las cualidades técnicas de los equipos de captación de imagen y de sonido de proyectos audiovisuales.

Tercer semestre

MÓDULO 4: Procesos de realización en televisión

  • Con el estudio de este módulo aprenderás a realizar operaciones técnicas de apoyo a la realización a través de la utilización de los equipos auxiliares, así como a manejar la mezcla de fuentes, transiciones y efectos. Aprenderás también a coordinar las actividades propias del plató de televisión durante los ensayos y las grabaciones.

MÓDULO 6: Realización del montaje y postproducción de audiovisuales

  • Aprenderás a configurar y mantener los equipos de edición y postproducción, así como a realizar el montaje y postproducción de productos audiovisuales. También aprenderás a introducir los efectos de imagen y audio y a realizar los procesos de acabado en la postproducción del producto audiovisual.

MÓDULO 8: Procesos de regiduría de espectáculos y eventos

  • A través de esta asignatura aprenderás a preparar los recursos técnicos y humanos necesarios para la realización de ensayos de un espectáculo o evento. También aprenderás a diseñar los procedimientos de dirección de los procesos de trabajo de los equipos técnicos y artísticos y a valorar el resultado de la representación.

MÓDULO 11: Empresa e iniciativa emprendedora

  • En este módulo adquirirás una visión global del mundo empresarial, así como de todo lo que se debe saber para iniciar la aventura del emprendimiento y la puesta en marcha de una empresa.

Cuarto semestre

MÓDULO 12: Proyecto de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculo

  • En este módulo adquirirás una visión global del mundo empresarial, así como de todo lo que se debe saber para iniciar la aventura del emprendimiento y la puesta en marcha de una empresa.

MÓDULO 13: Formación en Centros de Trabajo (FCT)

  • En el módulo de Formación en Centros de Trabajo se desarrollarán las prácticas en empresa. Pon en práctica todo lo aprendido en un entorno real de trabajo desempeñando tareas propias del ciclo en una empresa del sector.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

2.088 € IVA inc.