Escuela de Estetica Y Tecnicas Manuales Milá Ferrer

      Reflexoterapia Podal

      Escuela de Estetica Y Tecnicas Manuales Milá Ferrer
      En Barcelona

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Barcelona
      Duración 8 Semanas
      • Curso
      • Barcelona
      • Duración:
        8 Semanas
      Descripción

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Barcelona
      Gran Via de Las Corts Catalanas 443 Bajos, 08015, Barcelona, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Barcelona
      Gran Via de Las Corts Catalanas 443 Bajos, 08015, Barcelona, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Técnicas de relajación
      Reflexología holística
      Reflexología corporal
      Terapia de la mano
      Masaje estético
      Masaje chino
      Estética natural
      Sistema óseo
      Aparatos a presión
      Piel
      Órgano
      Reflexoterapia

      Temario

      La reflexoterapia o reflexología, es una ciencia cuyo principio reside en que hay áreas reflejas en los pies y manos que corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Se trata de un método único que utiliza los dedos de la mano, sobre todo el pulgar, para masajear estas áreas reflejas con el fin de tratar diferentes problemas.
      La reflexoterapia podal consiste en producir estímulos sobre las terminaciones nerviosas. Para ello utiliza los recursos que el propio organismo posee según la necesidad del momento, elaborado entonces las respuestas para restablecer su normal funcionamiento.
      Por medio del masaje se estimulan las fuerzas positivas, produciendo una gran fluidez del riego sanguíneo y linfático, indispensable para la nutrición celular y eliminación de desechos.
      Los orígenes de la reflexoterapia podal provienen de la India y China, así como de Egipto, como evidencian las inscripciones encontradas en la tumba de un médico.
      De los pies a la cabeza
      El principio de correspondencia, es la base de las terapias reflejas, como la reflexoterapia. De este principio, deriva la ley de analogía, es decir, encontrar en diversas zonas del cuerpo el reflejo del conjunto de sus órganos. Pese a sus principios filosóficos, su aplicación es científica, aunque pueda resultar difícil de creer la existencia de un vínculo entre cierto punto concreto del dedo gordo del pie y la zona cerebral.
      El término reflejo, indica un fenómeno que aparece con carácter involuntario en forma de respuesta motora, secretora, etc., frente a un estímulo determinado, todo ello como consecuencia de una actividad en el sistema nervioso. Zonas reflejas, son partes del cuerpo que se comunican entre sí a distancia, a través de diversas conexiones nerviosas.
      Mediante la reflexoterapia, el reflejo se origina en un receptor periférico, la piel. La presión ejercida con el masaje sobre la terminación nerviosa es el estímulo, que es transmitido vía neuronal, dando lugar a una respuesta, que puede traducirse en una relajación o contracción muscular, orgánica, glandular... que daría lugar a la normalización de las funciones alteradas.
      El pie, centro de operaciones
      El cuerpo está regido por el sistema nervioso. Todos los órganos del cuerpo humano tienen terminales en los pies y manos, de manera que actuando sobre estos terminales nerviosos, se llega a los distintos órganos internos. En los pies se da una correspondencia orgánica, un mapa de todo el cuerpo. Los dedos corresponden a la cabeza y todo lo que la constituye, al ir descendiendo progresivamente, se encuentra la zona pulmonar, digestiva, intestinal... repartiéndose en el mismo orden que los órganos correspondientes.
      Los órganos que mejor se reflejan en esta especie de mapa, son los que tienen una mayor inervación sensitiva, como la piel, el aparato urogenital, el tubo digestivo o la columna, así como las que cuando se inflaman son muy dolorosos, como los dientes, los oídos y las articulaciones.
      Indicaciones
      La reflexoterapia es un tratamiento indoloro y sin necesidad de medicación, que puede prevenir y curar muchas enfermedades. En principio, está indicada para toda clase de alteraciones, tanto físicas, psíquicas, motoras o sensitivas. También se presenta como una fórmula óptima, a la hora de ayudar a superar las necesidades estresantes de la vida moderna.
      Estos masajes no sólo están indicados para enfermos, en las personas sanas mejora la resistencia contra muchas enfermedades, ya que elimina trastornos energéticos, armoniza las funciones corporales y refuerza las regulaciones de defensa. Obviamente, también está indicada para la mayoría de los problemas orgánicos, como tratamiento, o bien como complemento de otros métodos de curación.
      La reflexoterapia, esta indicada para diversas patologías como todo tipo de alteraciones psicosomáticas, tales como insomnio, ansiedad, depresión o estrés. También se recurre a esta ciencia para tratar trastornos motores como problemas vertebrales, articulares, musculares o reumáticos. Se puede recurrir a la reflexoterapia para solucionar problemas metabólicos, desarreglos hormonales o deficiencias respiratorias. Aunque parezca difícil de creer, también pueden tratarse padecimientos nerviosos, enfermedades degenerativas, alergias, insuficiencias respiratorias, pies planos, pre o post quirúrgica
      A través de los años la evolución que ha sufrido la reflexoterapia podal, la ha situado entre las técnicas más importantes en el campo de las terapias alternativas y la estética.

      TEORICA

      • Historia de la Reflexoterapia
      • Como actúa la Reflexoterapia
      • Artrología del pie
      • Importancia del pie
      • Los pies fríos
      • Los pies mudos
      • Las zonas del cuerpo según el Dr. Fitzgerald
      • Áreas de referencia
      • Como se realiza el masaje
      • Contraindicaciones
      • Reacciones
      • Desventajas del recetario
      • Aparatos y sistemas: nervioso endocrino, circulatorio, digestivo, etc.
      • Protocolo y duración de las sesiones

      PRÁCTICA

      *Técnica de la Reflexoterapia

      - Localización de los puntos reflejos

      - Práctica de la Reflexoterapia podal completa

      - Práctica de la Reflexoterapia podal por sistemas y aparatos

      - Alteraciones más frecuentes de los sistemas y aparatos: óseo, muscular, digestivo, urinario, respiratorio, endocrino, reproductor, nervioso, circulatorio, y sus tratamientos.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares