course-premium

Robótica para Niños

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Bienvenido a la robótica!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Duración

    9 Meses

¡Son muchos los beneficios para los niños que aprenden jugando! Con este nuevo curso en la plataforma de Emagister, los pequeños podrán aprender a codificar.

Con Robótica para niños, los más pequeños no solo aprenden a codificar un robot, sino que también comprenden cómo funciona el mundo que nos rodea. ¿Qué hace girar la lavadora? ¿Y encender la luz en la nevera? ¿Por qué la iRobot Rumba cambia de dirección cuando se enfrenta a una pared? Ser capaz de responder a preguntas como estas proporciona una nueva perspectiva y la base para diseñar los robots del mañana.

Tekkie Uni es una escuela internacional online para niños que cree que aprender a codificar es tan importante para ellos como aprender a leer y escribir. Por eso, Tekkieuni no solo enseña cómo codificar, sino que utiliza la codificación como una herramienta para el pensamiento creativo, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

¡El ingrediente secreto de este curso online para niños son los profesores! Ellos tienen mucha experiencia en el trabajo con niños y saben cómo hablar con los más pequeños en su propia lengua, siempre buscando nuevas formas de motivarlos jugando y trabajando por proyectos.

Lo más importante de Tekkie Uni es que crea un ambiente de aprendizaje divertido. ¡Visita Emagister.com y descubre cómo tus hijos pueden participar a esta increíble experiencia!

A tener en cuenta

Los niños aprenderán a codificar un robot usando un simulador de robot virtual. Empezarán a codificar usando programación basada en bloques y pasarán a escribir códigos en Java. Conocerán Coderz, un software de desarrollo que incluye más de 20 campos diferentes en los que cada vez que superas un nivel obtienes tareas nuevas y más complejas para el Robot.

El simulador virtual de Robot crea una experiencia de aprendizaje divertida porque se asemeja a juegos de laberintos y misiones en 3D. Al principio, aprenderán cómo codificar el robot para que conduzca y gire y, al hacerlo, comprenderán la relación entre el ángulo de giro del motor y el perímetro de la rueda.

Más tarde aprenderán a controlar la velocidad del robot mientras tratarán de encontrar la ecuación perfecta para la velocidad y la precisión.

Finalmente, utilizarán todo el conocimiento que obtuvieron en física y mecánica para implementar sensores que ayudarán al robot a superar varios obstáculos.

Niños y niñas entre 10 y 13 años de edad.

Captar y definir conceptos como movimiento, velocidad y distancia, mientras programa en Blockly y Java.

Ampliar las habilidades necesarias para el siglo XXI (pensamiento creativo, resolución de problemas y pensamiento computacional).

Crear proyectos divertidos y manejar desafíos graduales, con la ayuda de un profesor muy atento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Robótica
  • Sensores
  • Color
  • Programación inicial
  • Programación didáctica
  • Programación orientada a objetos
  • Programación de robots
  • 3D
  • Blockly
  • Lenguajes de programación
  • Codificación
  • Java
  • CoderZ
  • Control de procesos
  • Robots Virtuales
  • Proyectos tecnológicos
  • Proyectos informáticos
  • Proyectos audiovisuales
  • Proyectos web
  • Planificación de medios

Temario

PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO

Los estudiantes se familiarizarán el entorno de aprendizaje y comenzarán a programar robots virtuales en 3D en Blockly (un lenguaje de programación basado en bloques). A medida que avancen, los estudiantes traducirán lo que aprenden en Blockly a líneas de código en Java. Al final del curso, los niños serán capaces de escribir código inteligente en Java y resolverán laberintos complejos con la ayuda de varios sensores.

AMBIENTE DE APRENDIZAJECoderZ: simulador de robots virtuales en 3D

Con más de 20 escenas y laberintos, los niños utilizarán el entorno gamificado de CoderZ para controlar sus robots virtuales en 3D, para superar varios obstáculos, desafíos y competencias.

PROYECTOS

¡Bienvenido a la robótica!

Los estudiantes conocerán el entorno de desarrollo y el robot que codificarán. Aprenderán los siguientes comandos: conducir hacia adelante, conducir hacia atrás y girar. La codificación en esta etapa se realiza con Blockly (programación basada en bloques).

Mantente en movimiento

Los estudiantes aprenderán cómo usar el giroscopio, cómo ver la introducción en el HUD y cómo medir con precisión el efecto de la velocidad en el manejo.

Una y otra vez

Los estudiantes aprenderán qué es un bucle, cómo codificarlo usando las mismas condiciones de inicio y colocando el comando en el bucle.

Caracol cuadrado

Los estudiantes aprenderán qué es una variable y cómo usarlas para almacenar información. Ellos codificarán el robot para crear el curso de un caracol midiendo su radio creciente / decreciente.

Toca y sigue

Los estudiantes aprenderán qué es un sensor táctil y cómo usarlo para cambiar la ruta de conducción. Codificarán el robot para superar obstáculos en el laberinto, mientras usan el sensor táctil.

Zigzag

Los estudiantes conocerán el sensor de color y el sensor de velocidad / distancia (tacómetro). Aprenderán a calcular la distancia de conducción midiendo la relación entre el ángulo de giro del motor y el perímetro de la rueda.

¡Bienvenido a Java!

Los estudiantes serán introducidos a un nuevo entorno de desarrollo llamado Java. Comenzarán a escribir código simple y, paso a paso, traducirán lo que aprendieron en Blockly al código en Java. Los estudiantes practicarán la escritura en el nuevo entorno, resolviendo nuevos y complejos laberintos.

Proyecto final

En la última unidad, los estudiantes estarán expuestos a una nueva configuración de robot. El robot no tendrá uno, sino dos sensores (uno en el frente y otro en el lado derecho). Usarán el algoritmo de control proporcional para supervisar la velocidad del robot. En el proyecto final, los estudiantes resolverán el último y más complejo laberinto. Decidirán qué sensor usar y cuándo usarlo, para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Robótica para Niños

Precio a consultar