Seminario cuidados domiciliarios gerontologicos.

Ciclo de FP básica

A Distancia

3,24 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en ARS:

$ 3.000

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo de FP básica

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

FUDAMENTACION:
El envejecimiento de la población, el Envejecimiento del envejecimiento y la feminización de la vejez, son tres fenómenos de enorme actualidad en el mundo y también en la Argentina. Este Curso de Cuidados domiciliarios está orientado a aquellas personas que trabajan o ven la posibilidad de trabajar con adultos mayores y se ofrece, como respuesta al enorme campo laboral que los fenómenos enunciados demandan.
En este curso, se aprenderá técnicas concretas de abordaje para trabajar con adultos mayores. Y todo aquello que obedece al manejo integral en pro de la asistencia y cuidados de las personas mayores.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

OBJETIVO GENERAL
• Formar y capacitar personas en el abordaje integral de atención y cuidados de personas mayores dependientes.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Conocer la problemática del Envejecimiento y el Perfil técnico y laboral de las personas que cuidan adultos mayores.
• Detectar por parte del cuidador situaciones de maltrato y violencia ejercida por o en contra de adultos mayores. Aprender sobre el mundo afectivo de los adultos mayores.
• Abordar de manera integral, los principales problemas de salud que se plantean en los adultos mayores dependientes. Conocer los derechos que asisten a las personas mayores.

ORIENTADO A:
Profesionales de la salud en general. Acompañantes terapéuticos. Cuidadores gerontológicos. Familiares de personas mayores dependientes. Público en general interesado en los problemas del envejecimiento y las personas mayores.

Sin requisitos previos.

CERTIFICACIÓN PRIVADA

Calidad en los materiales y en el tratamiento de los temas más importantes que hacen al cuidado domiciliario con personas mayores.

El alumno consultante recibirá toda la información pertinente junto a los datos necesarios para formalizar su inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

lo que yo necesito es el FP basico Como lo consigo.

ISABEL M., 22/06/2023

Responder

Respuesta de CESA C. (25/06/2023)

Hola desconocemos esa formación. Nosotros estamos en Argentina. Solo brindamos la formación que le enviamos. Saludos cordiales.

Opiniones

Materias

  • Envejecimiento
  • Cuidados geriátricos
  • Cuidados domiciliarios
  • Atención domiciliaria
  • Enfermedades infecciosas
  • Enfermedades psicológicas
  • Enfermedades crónicas
  • Enfermedades metabólicas
  • Enfermedades autoinmunes
  • Rol profesional

Profesores

Gustavo Juan Pérez Zabatta

Gustavo Juan Pérez Zabatta

Director CESA

 Capacitador, Instructor, Docente, son tareas que vengo desarrollando por más de dos décadas.  Especializado en Educación e-Learning. Facilitador / Tutor Virtual. Diseñador Instruccional. Administrador de Plataforma Virtual. Consultor e Investigador.  Psicólogo Social, Terapeuta Gestalt, Especializado en Gerontología, Coordinación de Grupos y Equipos de Trabajo. Coach.  Fundador y Director del Centro de Estudios Sociales Argentino (CESA).  Miembro Staff permanente de Psicologías para una Erótica del Amor y del Arte (PEAA).  Miembro Staff permanente Gerontología y Mediana Edad.

Temario

TEMARIO:

Clase I: Envejecimiento. Tipos. Valoración Geriátrica. Niveles Asistenciales. El Cuidador. Perfil y competencias. Cuidado del Cuidador.

Clase II: Violencia y Maltrato en Adultos Mayores. Derechos. Sexualidad, Afectividad y Socialización en Adultos Mayores

Clase III: Cuidados de la Piel. Ulceras por Presión. Déficits sensoriales en el Anciano. Dieta y Alimentación. Incontinencia Urinaria y Fecal. Estreñimiento crónico.

Clase IV: Alteraciones en la marcha. Transferencias y movilizaciones. Caídas en el hogar. Prevención de accidentes en el entorno. Sujeciones físicas. Cuidados especiales a personas con Alzheimer. Ostomía. Sonda nasogástrica. Drenajes. Alteraciones de la temperatura corporal en adultos mayores. Alteraciones cardiocirculatorias y respiratorias

Clase V: Problemas conductuales en pacientes con Alzheimer. Trastornos del ánimo. Trastornos del sueño. Trastornos del Comportamiento. Comunicación y relaciones de convivencia con la persona mayor dependiente. La comunicación permanente. Cuidados al final de la vida. Atención de personas mayores en los servicios de urgencia.

Clase VI: ACV y sus cuidados. Vacunas y enfermedades inmunoprevenibles. Múltiple Comorbilidad. Administración de la Medicación en Adultos Mayores. Adicciones. El paciente diabético. Pie diabético.

Clase VII: Higiene personal. Autocuidados. Vestido. Actividad y ejercicio físico. Recursos sociales en personas mayores dependientes. Envejecimiento y Dependencia. Autonomía. La Estimulación en la persona dependiente.

Clase VIII: Modelo de Atención centrado en la persona. Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores. Conclusiones generales.

METODOLOGIA:

· La Clase se conforma de Material Teórico semanal + Complementario (Bonus Track) + Videoteca.

· Los envíos son semanales.

· El Curso empieza cuando te inscribís.

· El Curso se aprueba con Trabajo Final Integrador. (T.I.F.)

Información adicional

El valor total del Seminario incluye 2 meses de cursada y / o 8 clases, + todos los materiales de estudio + Devolución T.I.F.: $ 2.750.- (Pesos dos mil setecientos cincuenta.-). Este valor es exclusivo para residentes de Argentina.   ABIERTO TODO EL AÑO * ARANCEL SOCIAL Y COMUNITARIO * Te esperamos para compartir juntos esta experiencia de enseñanza – aprendizaje. 

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Seminario cuidados domiciliarios gerontologicos.

3,24 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en ARS:

$ 3.000