Shiatsu y Estiramiento de Meridianos

Curso

En Santa Catarina da Fonte do Bispo (Portugal)

¡8% de ahorro!
460 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santa catarina da fonte ... (Portugal)

  • Horas lectivas

    50h

Objetivo del curso: En el primer nivel de este curso exploramos los conceptos del Centrarse y Enraizarse (uso del Hara), de la Presencia y Calidad de la presión; temas todos estos, que son fundamentales para una buena práctica del Shiatsu. Con ejercicios individuales o en parejas, aprendemos la secuencia básica (o de valoración energética) de los Estiramientos Zen, y un katá completo de Shiatsu posición prona. Dirigido a: El curso se dirije a masajistas, fisioterapeutas, y a cualquier persona que esté interesada en conocer esta modalida de trabajo corporal en seco y que quiera explorar una nueva forma de estar (estar vs. hacer) con los demas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santa Catarina da Fonte do Bispo (Portugal)
Ver mapa
caixa postal 787A, 8800-161

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por WatsuEurope

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Shiatsu

Temario

El Shiatsu es un arte terapéutico de origen japonés que recoge principios filosóficos de la MTC (medicina tradicional china) y principios de antiguas técnicas manuales tanto chinas como japonesas. Se basa en el tratamiento de los Puntos y Meridianos Energéticos, típicos también de la Acupuntura, principalmente a través de presiones con los pulgares, manos, codos y rodillas sobre las líneas energéticas que recorren todo el cuerpo. Básicamente se trata de estimular el Qi ó flujo de la energía vital, para potenciar así la capacidad de autocuración que todos poseemos, facilitando el equilibrio energético de cuerpo y mente en su conjunto. Los estiramientos de los Meridianos Energéticos y las movilizaciones para liberar la energía que se estanca en las articulaciones son propios del Zen Shiatsu (forma desarrollada por el Maestro Masunaga).

Este curso de Shiatsu y Estiramientos de los Meridianos es una evolución del curso originario de "Zen Stretching" enseñado con éxito más de 25 veces en 5 años. En esta forma más completa y enriquecida, las clases y contenidos han sido reorganizados para cumplir a los requisitos del programa de entrenamiento mundial de WABA para los Practitioner (profesionales) de Watsu, proporcionando las herramientas para la comprensión de los conceptos básicos y de las técnicas en las que se basa el Watsu (el Shiatsu en el agua desarrolado por Harold Dull).

En el primer nivel de este curso exploramos los conceptos del Centrarse y Enraizarse (uso del Hara), de la Presencia y Calidad de la presión; temas todos estos, que son fundamentales para una buena práctica en tierra y agua. Con ejercicios individuales o en parejas, aprendemos la secuencia básica (o “de valoración energética”) de los Estiramientos Zen, y un katá completo de Shiatsu posición prona, enriquecido por algunas variaciones dinámicas tomadas de kata de niveles más altos. El primer nivel consta también de una rica introducción a los fundamentos de MTC (medicina tradicional china), donde presentamos los conceptos de QI (energía vital), YIN y YANG, los cinco elementos, la secuencia de la creación, distribución y uso del Qi en el cuerpo humano, los ciclos Sheng y Ke (de generación y de control). Forma parte del programa también, una breve explicación de las funciones y la localización de los 12 meridianos.

Información adicional

Observaciones:

Necesitaremos todas las horas previstas y por lo tanto os rogamos hacer todo lo que es posible para llegar puntuales y organizar vuestra vuelta a casa para no tener que salir antes del final del curso


Alumnos por clase: 16
Persona de contacto: Giovanni Baccarani

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Shiatsu y Estiramiento de Meridianos

460 € IVA inc.