SSCE0110 - Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

Curso subvencionado para trabajadores

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Curso oficial y gratuito "SSCE0110 – Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo". Contacta con nuestro equipo y certifícate con nosotros.

A tener en cuenta

Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos

Formación subvencionada dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados en la región de Murcia. Plazas limitadas para trabajadores desempleados. Solicita más información.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • ACCIONES FORMATIVA
  • Proceso de enseñanza-aprendiza
  • Proceso formativo
  • Dinamización del aprendizaje
  • Estrategias metodológicas
  • Tutorizacion
  • Acción tutorial

Profesores

PROFESOR AESRAFOR

PROFESOR AESRAFOR

DOCENTE

Temario

UF1645. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO
1. Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo – El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas: – Elementos del proceso formativo: alumnado, docente, materia a impartir, métodos, interacción y contexto. – Funciones del docente y de los agentes implicados en la formación (tutor, administrador, coordinador, entre otros). – El aprendizaje de adultos: objetivos, características y tipos. Estilos de aprendizaje. – Los activadores del aprendizaje: percepción, atención, memoria. – La motivación: – Elementos: necesidad, acción y objetivo. – Proceso de la conducta motivacional. – Aplicación de estrategias para motivar al alumnado.
– La comunicación y el proceso de aprendizaje: – El proceso de comunicación didáctica: elementos. – Tipos: verbal, no verbal y escrita. – Interferencias y barreras en la comunicación. La realimentación. – La escucha activa. – Factores determinantes de la efectividad de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. – La comunicación a través de las tecnologías de la información: sincrónica y asincrónica. 2. Dinamización del aprendizaje en el grupo según modalidad de impartición. – Características distintivas del aprendizaje en grupo. – Tipos de grupos. – Fases del desarrollo grupal. – Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje. – Coordinación y moderación del grupo. – Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado. – Resolución de conflictos. 3. Estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo según modalidad de impartición – Métodos de enseñanza. – Principios metodológicos – Estrategias metodológicas. – Elección de la estrategia metodológica en función de: – Resultados de aprendizaje. – Grupo de aprendizaje. – Contenidos. – Recursos. – Organización. – Habilidades docentes: – Características. – Sensibilización como técnica introductoria; variación de estímulos; integración de conocimientos; Comunicación no verbal; refuerzo, motivación y participación; secuencialidad y control de la comprensión. – Estilos didácticos. – La sesión formativa: – Organización de una sesión formativa. – La exposición didáctica: requisitos y características. – Preparación y desarrollo de una sesión formativa. – Utilización de los materiales, medios y recursos. – La simulación docente: – Técnicas de microenseñanza – Realización y valoración de simulaciones. – Utilización del aula virtual.
UF1646 TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO
1. Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo – Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta. – Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación. – Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje. – La comunicación online. – La figura del tutor presencial y tutor en línea: – Estrategias y estilos de tutoría. – Roles: activo, proactivo y reactivo. – Funciones del tutor. – Habilidades tutoriales. – Organización y planificación de las acciones tutoriales. – Coordinación de grupos. Búsqueda de soluciones. – Supervisión y seguimiento del aprendizaje tutorial
2. Desarrollo de la acción tutorial. – Características del alumnado – Temporalización de la acción tutorial. – Realización de cronogramas. – Diseño de un plan de actuación individualizado. 3. Desarrollo de la acción tutorial en línea – Características del alumnado. – Elaboración de la “guía del curso”. – Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones. – Responsabilidades administrativas del tutor. – Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas. – Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

SSCE0110 - Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

Precio a consultar