(SSCE18) Gamificación y Gestión de recursos digitales (UNED)
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
60h
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
La gamificación en el aula es una estrategia didáctica innovadora que transforma la educación en una experiencia lúdica y motivadora. A través de la gamificación, se incorporan elementos y mecánicas propias de los juegos en el entorno educativo. Esto captura el interés y la motivación de los estudiantes de una manera única. Los alumnos aprenderan a desarrollar el concepto de gamificación como recurso del aula para
la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos Específicos
• Conocer la importancia que tiene la gamificación en un entorno
educativo.
• Comprender los diferentes tipos o géneros de juegos, para su
correcta utilización en el aula.
• Definir las ventajas de aplicar juegos fuera y dentro del aula.
• Comprender las diferentes teorías para llevar a cabo un correcto
aprendizaje.
• Exponer los fundamentos necesarios para el diseño de juegos.
• Conocer cómo influye la motivación en el proceso de aprendizaje.
• Establecer qué herramientas pueden emplearse en un sistema
gamificado.
• Conocer las utilidades de un sistema gamificado en personas con diversidad funcional.
• Implantar programas de gamificación para desarrollar en el aula.
• Conocer las pautas a seguir en el desarrollo de un programa de
gamificación en el aula.
El curso de Gamificación en el Aula está dirigido a profesionales del mundo de la educación que necesiten implementar nuevas metodologías o deseen ampliar sus conocimientos y recursos didácticos. También es relevante para aquellas personas interesadas en la enseñanza lúdica y que deseen obtener una titulación acreditada
"cursos con diplomas emitidos por la UNED (DRED art. 83 LOU) con créditos ECTS".
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Gamificación
- Aulas
- Herramientas de gamificación
- Mecánicas de juego
- Educación
- Psicológicas del aprendizaje
- Frameworks de trabajo
- Juegos educativos
- Competiciones dentro del aula
Profesores
Equipo Docente
Profesor
Temario
Unidad 1: Conocimiento y comprensión del concepto de
gamificación y la importancia de su utilización como recurso
en el aula.
• Concepto de gamificación e importancia de su utilización en
el entorno educativo.
o Características de los juegos.
o Ventajas de aplicar los juegos en contextos no
lúdicos.
o Conceptos relacionados: adverfaming, game-based
learning.
o Tipos de juego y su utilización para trabajar en el
aula.
Unidad 2: Comprensión, fundamentos del diseño de juegos
y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
• Comprensión del valor del juego y la actividad lúdica en el
proceso de aprendizaje.
o Teorías psicológicas del aprendizaje.
o Teorías motivacionales de la conducta.
o Tipos de usuarios según su estructura de motivación.
• Fundamentos del diseño de juegos.
Unidad 3: Uso de herramientas para la creación de un
sistema gamificado.
• Herramientas para crear un sistema gamificado.
o Frameworks de trabajo.
o Utilidades.
Unidad 4: Elaboración y desarrollo de programas de
contenidos utilizando la gamificación.
• Elaboración de programas de gamificación en el aula.
• Desarrollo de un plan secuencial para implantar un programa
de contenidos utilizando la gamificación.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
(SSCE18) Gamificación y Gestión de recursos digitales (UNED)