Taller de Alquimia

Curso

En Farrera

350 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Farrera

  • Duración

    3 Días

Objetivo del curso: En un abiente de retiro, la Alquimia ofrece instrucciones sobre poderosas técnicas para la transformación espiritual del ser. Dirigido a: A practicantes de la meditación que quieran crear su propio Dhatlon en un ambiente de retiro.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Farrera (Lleida)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Posibilidad de retiro

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Kunsal  Kassapa

Kunsal Kassapa

Saya

Kunsal Kassapa nació en 1968 como Joan Martínez Montsant en la localidad de Granollers, cerca de Barcelona, en España. Desde una temprana edad, siempre tuvo una inclinación natural hacia la sanación. Trabajó como guía de montaña en los Pirineos antes de partir hacia Irlanda en 1994, donde pasó 18 meses recorriendo a pie el país y donde renuncio a lo material. En 1996 fue ordenado como monje de la escuela Vajrayana por el Lama Yeshe Losal Rinpoche en el Monasterio de Samye Ling, en Escocia. Siguiendo las instrucciones de su maestro, al cabo de tres años marchó a Myanmar (Birmania), donde fue ordenado de nuevo, esta vez como monje de la escuela Theravada, por el Dr. Rewata Dhamma. Kunsal Kassapa ha residido en Birmania durante siete años, antes de partir hacia la India, donde se encuentra en el presente, y donde en 2008 dejó la vida monástica y emprendió la fundación de la asociación Trikaya. Entre sus preceptores se hallan los Maestros Tibetanos Dr. Akong Tulku Rinpoche, Su Eminencia XII Tai Situpa Rinpoche (quien le llama amigablemente el Lama Birmanés), Su Santidad el XVII Karmapa Ogyen Trinley Dorje y los conocidos Maestros Birmanos Dr. Rewata Dhamma y el Sayadaw Sanathar. Kunsal Kassapa ha sido uno de los principales coordinadores del Monasterio Aungtawmu situado en el pueblo de Mebegon (Myanmar) junto a Thaungtha Sayadaw y el Dr. Sein Yi. Habla con fluidez Castellano, Inglés y Birmanés y ha construido y reconstruido algunos monasterios, además de participar en el restablecimiento de treinta Stupas. En los últimos años, fuera de sus periodos de retiro, ha estado trabajando con Occidentales en Myanmar, Tailandia y la India, ayudándoles a establecer Centros del Dharma. También es autor de dos libros y ha trabajado incesantemente para promover proyectos humanitarios y el diálogo ecuménico entre distintas religiones.

Temario

En un ambiente de retiro, la Alquimia ofrece instrucciones sobre poderosas técnicas para la transformación espiritual del ser, para erradicar las impurezas más sutiles que existen en uno mismo y para resolver las construcciones mentales dualísticas, que son la causa raíz del Sufrimiento del Samsara. Para liberarse del samsara en esta misma vida, la práctica de la Alquimia es transmitida a los estudiantes con el fin de que su energía pueda ser transmutada en el contenedor alquímico del cuerpo humano, hacia la esencia luminosa de la consciencia iluminada.

En las sesiones para principiantes, cada participante tendrá la posibilidad de crear su propio Dhatlon en un fuego avivado por un fuelle artesano. En encuentros posteriores, los asistentes podrán seguir trabajando en el fuego con ese mismo Dhatlon, a medida que van profundizando en las limitaciones de su mente y en el conocimiento de su propio ser.

Para lograr una mejor comprensión de estos procesos, el método también ofrecerá asistencia sobre distintas técnicas meditativas, como la meditación aquietada (samatha), y tratará otros tópicos, como los momentos auspiciosos para la práctica de la Alquimia, detalles sobre el uso del Dhatlon, etc.

Debido a las circunstancias y condiciones especiales que requiere la creación del Dhatlon en el fuego, en el transcurso del curso se tendrá en cuenta el ritmo personal de cada uno de los participantes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Taller de Alquimia

350 € IVA inc.