Cámara de Comercio de Madrid

Taller de Elaboración de Cerveza Artesana

Cámara de Comercio de Madrid
En Madrid

180 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Lugar Madrid
Horas lectivas 10h
Duración 1 Día
Inicio 16/02/2020
  • Taller
  • Madrid
  • 10h
  • Duración:
    1 Día
  • Inicio:
    16/02/2020
Descripción

Este taller proporcionará al alumno la experiencia de realizar la elaboración de un producto milenaria como es la cerveza a través de un proceso tradicional. Además los alumnos podrán conocer las diferentes tipos de cervezas de diferentes partes del mundo a través de su cata y acompañadas de un almuerzo donde se podrá disfrutar de los mejores maridajes como acompañamiento a este producto.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Pedro Salinas 11, 28043

Inicio

16 feb 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a persona mayores de 18 años que quieran tener la experiencia de primera mano de elaborar su propia cerveza, aparte de tener un gran interés por el mundo de la cerveza y la gastronomía en general.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cerveza
Elaboración artesanal
Levaduras
Maltas
Lupulos
Maridaje y cerveza
Cerveza y malta
Cerveza artesanal
Cervezas del mundo
Procesos artesanales

Profesores

Profesor con amplia experiencia
Profesor con amplia experiencia
en la materia

Temario

  • Entendiendo la cerveza: Es la bebida más consumida en España y en el mundo. También la más antigua y diversa. A lo largo del siglo XX se industrializó y llego a ser, casi un producto estandar pero en los últimos años está viviendo una indignación semejante a la del vino.
  • "Decostruyendo la cerveza": De las bebidas, la cerveza es la que más se asemeja a la cocina por la diversidad de procesos y materias. Al final es una bebida fermentada, un producto de seres vivos microscópicos, por lo tanto hay que elegir muy bien cada uno de esos ingredientes para crear nuestra cerveza
  • El Agua: El ingrediente invisible. El rol del agua como fundamento de los estilos, ya que juega un importante papel en la elaboración de este producto
  • La malta del cereal: la base de la cerveza,ya que es a partir del simple grano cuando la industria maltera ha desarrollado una ciencia de colores, sabores y textura. Veremos el proceso de malteado, aprenderemos a calcular y medir todos estos aspectos del cereal para elaborar la cerveza
  • El lúpulo: Bebiendo flores. Este ingrediente tiene más de mil años de historia y sin embaro está de rabiosa actualidad. Hoy los estilos tradicionales dependen del lúpulo que se utilice.
  • La Levadura. el verdadero cervecero. Son los hongos microscópicos que convierten el mosto en cerveza. Conoceremos sus principales tipos y probaremos sus creaciones.