Taller online La dependencia emocional. Introducción al curso en Psicodrama y Psicoterapia de Grupo

Curso

Online

40 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Día

La dependencia en las relaciones afectivas es un elemento clave en la elaboración de los conflictos emocionales. Hace alusión a una relación en la que uno de los miembros depende en exceso del otro, llevando a cabo comportamientos dañinos para sí mismo y/o para la propia relación. Se manifiesta a través de una serie de comportamientos adictivos en una relación donde existe una asimetría de roles, de tal manera que se despliegan conductas desproporcionadas e inadecuadas para satisfacer la necesidad de afecto.

Se ha acuñado el término de codependencia para referirse a relaciones excesivamente dependientes o para indicar el aspecto dual de la dependencia.

Este tema nos servirá para hacer una introducción al trabajo con Psicodrama y Psicoterapia de Grupo.

A tener en cuenta

1. Acercamiento experiencial y conceptual al tema de la dependencia emocional.

2. Introducción a los recursos que nos ofrecen el Psicodrama y la Psicoterapia de Grupo en la ayuda a personas.

3. Acercamiento práctico a todo lo que se puede hacer en terapia de grupo e individual, y con la acción del psicodrama, en la modalidad online-directo.

Psicólogos, psiquiatras, profesionales de enfermería, profesionales de salud, educación, voluntariado y otros profesionales que trabajan con personas y grupos. Profesionales MIR, PIR y EIR. Estudiantes de último año de estas áreas. Personas interesadas en explorar este campo y recursos.

Te enviamos la información que nos pidas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicodrama
  • Psicodrama online
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia grupal
  • Formación psicólogos

Profesores

Andrés Oses Vega

Andrés Oses Vega

Docente

Terapeuta, Sociólogo y Psicodramatista. Miembro de la Asociación Española de Psicodrama. Título de Experto en psicología infantil y adolescencia. Formación en terapia familiar sistémica. Master en procesos de Justicia juvenil restaurativa. Formación en teoría del apego y desarrollo infantil.

Carlos Larrañaga

Carlos Larrañaga

Psicólogo Clínico y Deportivo. Psicodramatista

Psicólogo Clínico y Deportivo. Psicodramatista. Miembro de la Asociación Española de Psicodrama (AEP) y el Foro Iberoamericano de Psicodrama (FIP). Especialización en Psicología Clínica Comunitaria. Experiencia docente y profesional en Psicología del Deporte, psicodrama y psicología de las adicciones. Vive y trabaja en Barcelona. Como docente de Go Grupos Escuela de Psicodrama, ha impartido talleres de Procesos Grupales y Psicodrama, tanto en presencial con en on-line.

Temario

El Psicodrama nos aporta la acción, la representación, el cuerpo. "No me lo cuentes, hagámoslo", es su lema. Esto nos dota de muchos recursos ante el riesgo de la racionalización. La creatividad y la espontaneidad son dos de sus pilares fundamentales. Se puede aplicar al trabajo individual y de grupos.

El Grupoanálisis nos aporta la visión y lectura de los fenómenos grupales como un todo interrelacionado. El inconsciente grupal y colectivo, los emergentes grupales, los comentarios del proceso grupal, etc, son conceptualizaciones y herramientas imprescindibles para el trabajo en terapia de grupo.

El trabajo en online-directo con grupos constituye ya un recurso complementario fundamental que es necesario desarrollar y entrenar. La pandemia nos ha dado la oportunidad de ampliar y validar su eficacia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Taller online La dependencia emocional. Introducción al curso en Psicodrama y Psicoterapia de Grupo

40 € IVA inc.