Taller de Pintura China y Sumi-E

Fondamenta

Curso

En PALMA DE MALLORCA

60 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Palma de mallorca

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Este taller te animará a adentrarte en tus capacidades expresivas y explorar tu potencialidad artística. Disfrutando de un tipo de pintura muy especial, cercana a la meditación, e impregnada de toda la sabiduría ancestral de Oriente. Dirigido a: Dirigido a todo aquel que desee adentrarse en la práctica de estas milenarias técnicas de pintura asiática, y disfrutar de la serenidad y concentración a la que se accede al permitir que la tinta fluya con energía creadora, a través del pincel de bambú, sobre las livianas láminas de papel de arroz. Siempre acompañado de un profesional que le orientará y aconsejará en su experiencia creadora. Para todas las edades, sin importar su experiencia previa

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

PALMA DE MALLORCA (Islas Baleares)
Ver mapa
PLAZA OLIVAR 3, 07002

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Deseo, curiosidad, capacidad de disfrutar y de permitirse el placer de crear y jugar con la pintura, dedicándose un tiempo para sí mismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Con las técnicas de pintura china y sumi-e se comprende y se expresa la naturaleza, de una forma profundamente espiritual. El pintor aprende a captar su esencia con la mente y el corazón, transmitiéndola a su obra a través de gestos libres y espontáneos, llenos de energía y vitalidad.

Este taller está dirigido a todo aquel que desee iniciarse en el arte del pincel y la tinta, independientemente del grado de conocimientos o destreza técnica previa, y ha sido concebido con la finalidad de posibilitar la adquisición de las competencias técnicas fundamentales, que permitirán al alumno adentrarse y avanzar en la práctica de este arte. Así mismo, se tratará de establecer un saber esencial sobre los conceptos estéticos y filosóficos que sustentan la pintura oriental, la energía vital, el ritmo, la armonía y el vacío.

El viaje más largo empieza con un primer paso, y así, iniciaremos el recorrido desde el estudio de las características de los diferentes materiales, las distintas técnicas y los estilos expresivos, para ir progresivamente ejercitando la pincelada y liberando el gesto, ponderando la untuosidad y los degradados de la tinta, calibrando las características especiales del papel de arroz y la naturaleza del pincel de bambú.

Nos centraremos en la práctica de las cuatro figuras simbólicas con que tradicionalmente se inician los cursos de pintura oriental, los llamados “cuatro nobles caballeros”, que son el bambú, la orquídea, el crisantemo y la rama de ciruelo. Su ejercicio nos permitirá disponer de una buena base técnica y de conocimientos suficientes para avanzar en el estudio y profundización del sumi-e, y de otras técnicas de la pintura oriental.

Plaza del Olivar 3

PALMA DE MALLORCA



Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Taller de Pintura China y Sumi-E

60 € IVA inc.