Centro de Danza Karen Taft

Tap o Claqué

Centro de Danza Karen Taft
En Madrid

80 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid
  • Curso
  • Madrid
Descripción

Curso para aprender a bailar el Tap o Claqué. Se trata de un estilo de baile estadounidense en el que se mueven los pies rítmicamente mientras se realiza un zapateado sonoro. Las clases se impartirán en el Centro de Danza Karen Taft, escuela por donde han pasado las más importantes figuras del baile y algunas del cine y el teatro. Curso dirigido a gente con energía, pasión y ganas de divertirse.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle de la Libertad, 15, 28004

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Danza africana

Temario

Tap o Claqué El tap, también llamado claqué,[1] es un estilo de baile estadounidense en el que se mueven los pies rítmicamente mientras se realiza un zapateado sonoro.
Tiene sus raíces en el tradicional baile con zuecos inglés, las gigas y reels celtas y el zapateo acompasado de las danzas africanas.
En el siglo XIX, las populares variantes de juglarías como el buck-and-wing (bailado con zapatos de suela de madera) y el soft-shoe (con calzado de suela flexible), evolucionaron separadamente y para los años 1920 ya se habían fusionado en una sola técnica. Fue en ese tiempo que se añadieron las placas metálicas en los tacones y puntas de los zapatos para producir un sonido más remarcado.
Aunque hoy en día es practicado generalmente de forma amateur, el baile fue muy popular en los espectáculos de variedades, musicales y películas de su época cumbre a principios del siglo XX.