Técnicas avanzadas de rigging y deformación
-
He disfrutado mucho cada minuto en el que he estado dentro de esta formación. Les puedo decir que cada palabra que utilizaba el docente, sentía que era lo que necesitaba escuchar para lanzar mi emprendimiento. Una parte que me ha gustado es que al curso le puedes poner subtítulos.
← | →
-
El profesor de esta formación es súper bueno, además que sí me haces alguna pregunta contesta de forma agradable y bastante rápida. Lo esencial de este curso es que en todas las clases todo está muy bien explicado. Otro factor a destacar es su precio bajo.
← | →
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas a elegir
Probablemente ya conocerás a Jose Antonio Martín –character TD y rigger que ha trabajado para estudios como Framestore, MPC, Double Negative en películas como Gravity, Terminator Genesis, Suicide Squad o Ghost in the shell– de otros cursos como Introducción al rigging para animación y Rigging y deformación de un personaje en los que te explicaba cómo crear los parámetros de control para poder mover a tus personajes animados.
En este curso va más allá, enseñándote técnicas avanzadas para mejorar el rig de deformación y de control de tus personajes y dotándole de funcionalidades más complejas para que el personaje u objeto que quieres animar verdaderamente cobre vida. Jose Antonio te explicará algunos de los principios más importantes de la animación, como el efecto squash and stretch, que permite exagerar los efectos de acción y emoción de un personaje obteniendo resultados más cartoon; y las dinámicas, que pueden añadirse a elementos como la ropa o el pelo ahorrando mucho tiempo de animación.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Para comenzar Jose Antonio Martín te hablará de su trabajo y te enseñará su propia versión del proyecto final del curso para que puedas apreciar las posibilidades que ofrece el rigging en el mundo de la animación.
A continuación te introducirá el concepto de squash and stretch, una herramienta que te permitirá acentuar los movimientos de tu personaje para crear efectos como los que suelen aparecer en los dibujos animados. Aplicarás este efecto a tu personaje comenzando por la cabeza, después en el cuerpo, los brazos y las piernas.
Descubrirás y aplicarás en tu personaje, también, las curvas dinámicas, un efecto esencial para dar más naturalidad al movimiento de elementos como el pelo o algunas partes de la ropa.
A riggers, animadores, diseñadores, creadores de personajes y a cualquier persona que esté buscando completar su formación como rigger.
Este curso es la continuación de Introducción al rigging para animación y Rigging y deformación de un personaje, impartidos por Jose Antonio Martín en Domestika, pero aunque no los hayas realizado, también podrás aprovecharlo si tienes conocimientos previos de rigging y Maya.
Con respecto a los materiales necesitarás un ordenador en el que tendrás que tener instalado el software de Autodesk Maya.
Aplicarás efectos de rigging, como squash and stretch y curvas dinámicas, en un personaje para animación. Si has realizado los anteriores cursos de Jose Antonio Martín podrás continuar animando el mismo personaje con efectos más avanzados.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
He disfrutado mucho cada minuto en el que he estado dentro de esta formación. Les puedo decir que cada palabra que utilizaba el docente, sentía que era lo que necesitaba escuchar para lanzar mi emprendimiento. Una parte que me ha gustado es que al curso le puedes poner subtítulos.
← | →
-
El profesor de esta formación es súper bueno, además que sí me haces alguna pregunta contesta de forma agradable y bastante rápida. Lo esencial de este curso es que en todas las clases todo está muy bien explicado. Otro factor a destacar es su precio bajo.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Gonzalo Palma
Rogelio Cuenca
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Squash
- Rigging
- Deformación
- Curvas dinámicas
- Técnicas avanzadas de rigging
- Personajes animados
- Deformación de un personaje
- Emoción de un personaje
- Mundo de la animación
- Creadores de personajes
Temario
- 1Presentación
- Presentación
- Influencias
- 2Nociones básicas
- Intro general
- Squash & Stretch
- 3Squash & Stretch
- Squash & Stretch - Cabeza 1
- Squash & Stretch - Cabeza 2
- Squash & Stretch - Torso 1
- Squash & Stretch - Torso 2
- Squash & Stretch - Torso 3
- Squash & Stretch - Brazos 1
- Squash & Stretch - Brazos 2
- Squash & Stretch - Brazos 3
- Squash & Stretch - Brazos 4
- Squash & Stretch - Brazos 5
- Squash & Stretch - Piernas 1
- Squash & Stretch - Piernas 2
- Squash & Stretch - Piernas 3
- Squash & Stretch - Piernas 4
- 4Dinámicas
- Curvas dinámicas 1
- Curvas dinámicas 2
- Curvas dinámicas 3
- Curvas dinámicas 4
- Proyecto final
- Técnicas avanzadas de rigging y deformación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Técnicas avanzadas de rigging y deformación