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Técnico auxiliar en diseño de interiores

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Materias

  • Decoración
  • Presentación
  • Técnico auxiliar
  • Color
  • Maquetas
  • SEO
  • Figuras geométricas
  • Arquitectura efímera
  • Dibujo
  • Programas
  • Modificación
  • Herramientas
  • Planos
  • Espacios
  • Dimensiones
  • Ficheros
  • Sección
  • Intersección
  • Ejecucción
  • Órdenes de comandos

Temario

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PARTE 1. PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE INTERIORES

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Instalar y configurar los programas informáticos de dibujo, así como los periféricos necesarios
  3. Utilización de los programas de dibujo 2D y 3D, retoque de imágenes y presentación
  4. - Gestionar ficheros de dibujo
  5. - Emplear equipos periféricos específicos de los programas de dibujo
  6. - Ejecutar órdenes de manejo de comandos
  7. - Introducir diferentes tipos de coordenadas, absolutas, relativas, cilíndricas, esféricas, etc.
  8. - Dibujar figuras geométricas: punto, línea, círculo, elipse, arco, spline, ejes y polígonos
  9. - Ejecutar las diferentes órdenes y herramientas de los programas informáticos de Diseño de Interiores
  10. - Realizar ejercicios de utilización de comandos de bloques y atributos
  11. - Acotar y dimensionar figuras geométricas mediante los comandos del programa informático de Diseño
  12. - Organización de ficheros
  13. - Utilizar diferentes técnicas de salida gráfica
  14. - Determinar los planos de dibujo
  15. - Modificación de geometrías en 3D: unión, diferencia, intersección, sección, plano de corte y modificación
  16. - Escanear, retocar, y modificar imágenes aplicándolas al diseño del espacio
  17. - Realizar modificaciones en color, textura, rugosidad, brillo, y reflejo
  18. - Construir fondos virtuales para situar espacios
  19. - Visualizar el objeto informáticamente
  20. Diseñar espacios determinados utilizando todas las utilidades de los programas utilizados
  21. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  22. Conceptos generales de diseño gráfico y del proceso de comunicación
  23. Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño
  24. Introducción a los equipos informáticos
  25. Introducción al sistema operativo
  26. Lenguaje informático
  27. Introducción a los programas de dibujo, presentación y retoque: (Freehand, Photoshop, etc.).
  28. - Gestión de ficheros
  29. - Obtención de ayudas
  30. - Preparación de la hoja (formato y escala)
  31. - Entrada de datos
  32. - Entrada de coordenadas
  33. - Generación de Geometría
  34. - Generación de fuentes de luz
  35. - Edición
  36. - Generación de planos
  37. - Almacenamiento y bases de datos
  38. - Organización de ficheros
  39. - Conexión de los programas de presentación y dibujo

PARTE 2. TÉCNICAS DE CREACIÓN DE PLANOS Y MAQUETAS

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Recopilar los datos del proyecto y realizar un esbozo de la maqueta coherente con ellos
  3. Confeccionar el listado de materiales a utilizar
  4. Elegir el material informático adecuado para la creación de la maqueta y planos
  5. Realizar planos de diferentes espacios utilizando las herramientas de dibujo, líneas, curvo y precisión
  6. Construcción de planos modificando los componentes
  7. Detectar los errores existentes en planos establecidos y elaborar procesos de corrección
  8. Realizar plantillas con materiales primarios
  9. Realizar plantillas utilizando los programas informáticos de Diseño
  10. Construir maquetas volumétricas con diferentes materiales
  11. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  12. Introducción al diseño de espacios
  13. - Ámbitos del Diseño de Interiores
  14. - Tipos de productos más comunes en el Diseño de Interiores
  15. Conceptos generales de diseño
  16. Fases del proceso de trabajo. Desde la concepción del proyecto a la presentación
  17. Materiales: características y utilidades
  18. Herramientas y su utilización
  19. Construcción de siluetas
  20. Técnicas de elaboración de planos
  21. Técnicas de construcción

PARTE 3. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. A partir de objetos ya diseñados:
  3. - Clasificar jerárquicamente los diferentes planos a realizar
  4. - Clasificar la documentación a realizar según los fabricantes a intervenir
  5. - Dibujar y acotar los distintos planos constructivos de las secciones seleccionadas, aplicando las líneas normalizadas y las normas ISO, UNE o DIN
  6. - Plegar y encarpetar planos
  7. - Imprimir la documentación
  8. - Archivar y registrar la documentación elaborada
  9. Elaborar diferentes modelos de ficha técnica
  10. Elaborar un planning de plazos de entrega
  11. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  12. Fases de un proyecto
  13. Ordenación de los planos, plegar y encarpetar
  14. Clasificación de la documentación
  15. Norma de archivo de planos y documentación
  16. Normativas vigentes en Diseño

PARTE 4. PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Realizar clasificaciones de proveedores en función del proyecto a desarrollar, objetivos, niveles de calidad, tiempos, materiales, etc.
  3. Crear, organizar y mantener un fichero de proveedores
  4. Definir las diferentes fases del proceso de elaboración de un espacio dado
  5. Realizar gráficos de procesos de los principales sistemas de construcción, arquitectura efímera, decoración, paisajes, etc.
  6. Diferenciar el sistema utilizado partiendo de espacios concretos
  7. Clasificar diferentes espacios según sus características técnicas
  8. Detectar los errores más comunes en diseño de espacios presentados y establecer sistema de corrección
  9. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  10. Tipología de proveedores de construcción
  11. Fases del proyecto diseño de espacios
  12. Clasificación de la documentación
  13. Tipología de las diferentes técnicas de construcción
  14. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Interior
  15. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Interior
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