course-premium

Curso actualmente no disponible

Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería

3.8
4 opiniones
  • Al ser 100% online lo he podido adaptar a mi ritmo de estudio aunque tenía un plazo para finalizar la formación!!! La teoría está obsoleta y falta materia, ya que en el examen hacen preguntas que no constan en el temario facilitado.Con este curso solo puedo acceder a centros privados! La profesora ha sido muy atenta y dispuesta ayudarme en todo!
    |
  • El temario ha sido complicado por no tener conocimientos previos. La plataforma con los ejercicios está bien.
    |
  • Muy contenta me faltan las prácticas. La aplicación está muy bien. Me faltan las prácticas.
    |

Ciclo de grado medio

Online

¡40% de ahorro!
1.500 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Obtén el título de auxiliar de enfermería

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    24 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

PRUEBAS LIBRES - TÍTULO OFICIAL

¿Sabías que la profesión en el área enfermería es una de las que más demanda tiene en los últimos años? Por esta razón te traemos una oportunidad única para que estudies y seas todo un profesional de lo que te apasiona. ¿A que nos referimos? Al Técnico en cuidados auxiliares de enfermería impartido por el Centro AULAED que también puedes encontrar en el catálogo formativo de Emagister. Se trata de una formación de duración de 24 meses, de modalidad online que puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar, a tus tiempos y cuentas con un tutor a cargo en todo momento para resolver toda duda que tengas.

Con este Técnico en cuidados auxiliares de enfermería aprendes temas tales como: administración de medicamentos, promoción de la salud, enfermería en urgencias, salud dental, orientación laboral, cuidados de enfermería, operaciones administrativas, documentación sanitaria, gestión de existencias, tratamiento de la información, aplicaciones informáticas y aseo del enfermo.

No lo pienses dos veces, la variedad de conocimiento que adquieres te permite alcanzar un nivel competitivo en este ámbito. Comunícate con nosotros a través del botón de “Pedir Información” y a la brevedad un asesor se pondrá en contacto contigo y adquiere toda la información que necesitas acerca de este y tantos cursos como sean de tu interés.

A tener en cuenta

Con los contenidos de este curso, especialmente estructurados para la adquisición de los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de estas funciones, se pretende que el alumno pueda:

Intervenir directamente en los cuidados auxiliares al paciente, mediante la aplicación de técnicas básicas de enfermería.
Preparar, limpiar y mantener el material utilizado en dichos cuidados.
Colaborar en la mejora de las condiciones sanitarias del entorno del paciente.
Conocer y gestionar el tratamiento y archivo de determinados documentos sanitarios.
Participar en la promoción de la salud.
Ofrecer apoyo psicológico al paciente.

Aquellas personas que, desde el nivel de intervención del Auxiliar de Enfermería, quieran desarrollar actividades de asistencia directa a pacientes, ya sea en centros públicos, privados o, incluso, en atención domiciliaria.
Aquellas personas que deseen colaborar en la promoción de la salud en atención primaria y/o en atención comunitaria, realizando acciones y tareas propias del Auxiliar en Enfermería.
quellas personas que estén interesadas en trabajar en centros sanitarios, en dependencia directa del Equipo de Enfermería, y conocer aspectos internos del departamento, así como llevar a cabo acciones de atención y cuidados auxiliares sobre pacientes con patologías o situaciones de salud especiales.

Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería

El centro aporta materiales de estudio que se revisan periódicamente, así como con una plataforma virtual a la que puedes acceder 24 horas al día todos los días de la semana. Además, el alumno recibe seguimiento personalizado y cuenta con 4 horas a la semana de tutorías. Se informa a todos los alumnos de cada una de las convocatorias que aparecen publicadas a nivel nacional.

Desde Aulaed se pondrán en contacto telefónico con usted en el menor tiempo posible, y un asesor te dará todos los detalles necesarios sobre este curso, sus características y objetivos. Además, previamente recibirás información complementaria por email.

Sí. Las prácticas van incluidas en el precio del curso. No se incluyen en el precio del curso el seguro de accidentes y responsabilidad civil, que el alumno abona al comenzar sus prácticas. Tampoco se incluyen las tasas de exámenes.

Entre 80 y 160 horas.

Es un título oficial de FP. No existe la homologación posterior de un título oficial. Los títulos oficiales de formación profesional tienen validez en el espacio educativo europeo.

No. Este curso tiene como objetivo la obtención del título oficial mediante las pruebas libres de OBTENCIÓN DIRECTA que anualmente son convocadas por las consejerías de educación de las distintas comunidades autónomas. Por tanto, son directamente las consejerías de educación las que otorgan el título. En AULAED nos ocupamos de la formación para este tipo de pruebas. Es un itinerario más flexible, rápido y económico para el alumno. Es más flexible puesto que el desarrollo del curso se adapta a las necesidades del alumno; es más rápido puesto que el alumno puede de una vez (superando únicamente los exámenes finales de cada asignatura) obtener el título oficial sin necesidad de cursar los dos años del ciclo completo.

Durante el pasado curso 2022/2023, los exámenes de las pruebas de obtención directa para este ciclo se celebraron en: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.8
fantástico
  • Al ser 100% online lo he podido adaptar a mi ritmo de estudio aunque tenía un plazo para finalizar la formación!!! La teoría está obsoleta y falta materia, ya que en el examen hacen preguntas que no constan en el temario facilitado.Con este curso solo puedo acceder a centros privados! La profesora ha sido muy atenta y dispuesta ayudarme en todo!
    |
  • El temario ha sido complicado por no tener conocimientos previos. La plataforma con los ejercicios está bien.
    |
  • Muy contenta me faltan las prácticas. La aplicación está muy bien. Me faltan las prácticas.
    |
75%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M. L.E.

3.0
02/10/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Al ser 100% online lo he podido adaptar a mi ritmo de estudio aunque tenía un plazo para finalizar la formación!!! La teoría está obsoleta y falta materia, ya que en el examen hacen preguntas que no constan en el temario facilitado.Con este curso solo puedo acceder a centros privados! La profesora ha sido muy atenta y dispuesta ayudarme en todo!
¿Recomendarías este curso?: No

Maria Luna Pozuelo Muñoz

3.0
12/09/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: El temario ha sido complicado por no tener conocimientos previos. La plataforma con los ejercicios está bien.
¿Recomendarías este curso?:

Rocío Melgarejo

4.0
24/07/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: Muy contenta me faltan las prácticas. La aplicación está muy bien. Me faltan las prácticas.
¿Recomendarías este curso?:

Angelines Bautista Rivera

5.0
06/06/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: contenta de momento.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración de medicamentos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Promoción de la salud
  • Enfermería en urgencias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud dental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuidados de enfermería
  • Operaciones administrativas
  • Documentación sanitaria
  • Gestión de existencias
  • Tratamiento de la información
  • Aplicaciones informáticas
  • Aseo del Enfermo

Profesores

Cristina B. S.

Cristina B. S.

profesor

María Dolores G.P.

María Dolores G.P.

Profesor Titular

Temario

  • Módulo 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria. Organización sanitaria general. Gestión de existencias e inventarios. Tratamiento de la información/documentación. Aplicaciones informáticas.
  • Módulo 2: Técnicas básicas de enfermería. Higiene y aseo del enfermo. Movilización, traslado y deambulación de pacientes. Preparación a la exploración médica. Constantes vitales. Principios de farmacología general. Vías de administración de los medicamentos. Administración oral. Administración rectal, vaginal y uretral. Administración tópica. Administración parental. Administración vía respiratoria. Formas farmacéuticas de administración ocular, ótica y nasal. Aplicación de frío y calor. Técnicas hidrotermales. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Alimentación y nutrición. Primeros auxilios.
  • Módulo 3: Higiene del medio hospitalario y limpieza del material. Prevención y control de infecciones. La limpieza, desinfección y esterilización de materiales y utensilios. Unidad del paciente.
  • Módulo 4: Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente. Fundamentos de psicología. Relación con el paciente. Procedimientos de comunicación/humanización de la atención sanitaria. Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales. Tecnología educativa.
  • Módulo 5: Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica. Bases anatómicas de la cavidad bucal. La consulta dental. Procedimientos de ayuda al facultativo. Técnicas de instrumentación. Materiales, equipo e instrumentos. Radiografías dentales. Anestesia en odontología. Esterilización, desinfección y asepsia en la clínica dental.
  • Módulo 6: Relaciones en el equipo de trabajo. La comunicación en la empresa. Negociación y solución de problemas. Equipos de trabajo. La motivación.
  • Módulo 7: Formación y orientación laboral. La integración en el mercado laboral. Principios de economía. Economía y organización de la empresa. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad social y desempleo. Seguridad e higiene en el trabajo.

Información adicional

Este curso está promocionado.

El precio es de 2500 euros, pero tiene una beca de descuento de 1000 euros para las 20 primeras matrículas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería

1.500 € IVA inc.