course-premium

TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA ONLINE (Pruebas libres)

Edil formación
CUM LAUDE
4.0
1 opinión
  • Muy contenta
    |

Ciclo de grado medio

Online

¡66% de ahorro!
500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Esta es la hora para que lleves tu formación a otro nivel!

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Acceso con DNI/NIE. Curso Online. NO gratuito

¿Te gustaría aprender administración y todavía no te has animado a empezar? ¡Este es tu momento! Emagister dentro de su amplio y actualizado catálogo formativo te invita a realizar este curso Técnico en gestión administrativa, del reconocido y destacado centro de estudios Edil formación, mediante una modalidad online y con una duración flexible. Cuentas con acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal disponible para ti. Finalizados tus estudios, recibes una titulación por parte de la institución.

A lo largo del contenido de este curso, adquieres todas las habilidades y competencias para llevar a cabo procedimientos de gestión de cualquier empresa a través de aplicaciones informáticas y técnicas de organización. Dentro de las funciones que aprendes a desarrollar se pueden mencionar la gestión de cobros, funciones de archivo, manejo de documentación, actualización de datos y registros, administración del personal y todo lo que refiere a la contabilidad y facturación de la empresa.

Sí este ámbito y contenido es de tu interés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de esta página de Emagister, para que un asesor académico se comunique contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas y ayudarte con la inscripción. ¡El momento es ahora!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Te permite comprender los conceptos, las habilidades, etc. propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias a nuestra formación de calidad.

Título de Graduado en Educación Secundaria Obliga­toria o de un nivel académico superior. Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Tener al menos 17 años y haber superado la prueba de acceso a ciclos for­mativos de grado medio.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Todos los alumnos, una vez tengan la formación Técnico en Gestión Administrativa aprobado y lo soliciten, pueden pasar el currículum vitae a nuestro departamento de Recursos Humanos, y entrarán de forma gratuita a nuestra bolsa de trabajo, que gracias al convenio de Edil formación con grandes empresas muy competentes en el mercado laboral, incluye ofertas laborales en España, Inglaterra y Francia.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Dentro del temario del curso, ¿se abordan los procedimientos y normativas relacionadas con la gestión de la documentación administrativa? Gracias.

Irene F., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros Irene. Dentro del temario de este curso, se abordan los procedimientos y normativas relacionadas con la gestión de la documentación administrativa. Aprenderás sobre técnicas de archivo, clasificación de documentos, mantenimiento de registros y cumplimiento de las ...

Me quiero inscribir pero antes me pueden decir ¿Cuáles son las salidas profesionales que ofrece este curso una vez que se ha completado? Muchas gracias.

Clara A., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister. Una vez que hayas completado este curso, tendrás la oportunidad de trabajar en diversos sectores y desempeñar roles administrativos en empresas privadas, organizaciones públicas y entidades sin fines de lucro. Algunas de las salidas profesionales que ...

Opiniones

4.0
  • Muy contenta
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Grisela Cuadrado

4.0
17/11/2021
Sobre el curso: Muy contenta
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación en la empresa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cobros y pagos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Correo electrónico
  • Gestión administrativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad Social
  • Prevención de riesgos
  • Contrato de trabajo
  • Protección de datos
  • Control de gestión
  • Gestión de la formación
  • Gestión por procesos
  • Control de procesos
  • Gestión pública
  • Responsabilidad social

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesorado EdilFormación

Nuestro equipo cuenta con experiencia en el sector formativo y dedicamos nuestro esfuerzo a facilitar el acceso a recursos docentes en distintas áreas y especialidades. La evolución de las nuevas tecnologías ha potenciado el acceso a un gran volumen de información y recursos de aprendizaje. Por este motivo, en Edil Formación hemos apostado por la promoción de la formación en línea.

Temario

MÓDULO PROFESIONAL: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  • SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: Elementos y barreras de la comunicación. Comunicación e información y comportamiento. Aplicación de la escucha activa en los procesos de comunicación. Criterios de empatía y principios básicos de la asertividad. Las relaciones humanas y laborales en la empresa. La organización empresarial. Organigramas. Principios de organización. Tipos de organización empresarial. Departamentos y áreas funcionales tipo. Funciones del personal en la organización. Relación interdepartamental. Descripción de los flujos de comunicación. La comunicación interna en la empresa: comunicación formal e informal. La comunicación externa en la empresa. La publicidad y las relaciones públicas.
  • TRANSMISIÓN DE COMUNICACIÓN ORAL EN LA EMPRESA: Principios básicos en las comunicaciones orales. Normas de información y atención oral. Técnicas de comunicación oral, habilidades sociales y protocolo. Clases de comunicación oral: Diálogo. Discurso. Debate. Entrevista. La comunicación no verbal. Elementos del lenguaje no verbal. La imagen personal. La comunicación verbal dentro del ámbito de la empresa. La comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica. El teléfono y su uso. La centralita. Uso del listín telefónico. Normas para hablar correctamente por teléfono. La informática en las comunicaciones verbales: videoconferencia, chat y otros. Comunicaciones en la recepción de visitas: acogida, identificación, gestión, despedida.
  • TRANSMISIÓN DE COMUNICACIÓN ESCRITA EN LA EMPRESA:ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN EN SOPORTE PAPEL E INFORMÁTICO: RECONOCIMIENTO DE NECESIDADES DE CLIENTES: Concepto e identificación del cliente: el cliente interno; el cliente externo. El conocimiento del cliente y sus motivaciones. Elementos de la atención al cliente: entorno, organización y empleados. Fases de la atención al cliente: la acogida, el seguimiento, la gestión y la despedida. La percepción del cliente respecto a la atención recibida. La satisfacción del cliente. Los procesos en contacto con el cliente externo.
  • ATENCIÓN DE CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES: El departamento de atención al cliente. Funciones. Valoración del cliente de la atención recibida: reclamación, queja, sugerencias y felicitación. Elementos de una queja o reclamación. Las fases de la resolución de quejas/reclamaciones. El circuito de las reclamaciones. Gestión reactiva de las reclamaciones. Gestión proactiva de las reclamaciones: La anticipación a los errores. El seguimiento de los clientes perdidos. El consumidor. Instituciones de consumo: Entes públicos. Entes privados. Normativa en materia de consumo: Marco legal estatal, autonómico y local. Procedimiento de recogida de las reclamaciones y denuncias: Recepción. Registro. Acuse de recibo. Tramitación y gestión: Tipología de las demandas de consumo. Hojas de reclamaciones.
  • POTENCIACIÓN DE LA IMAGEN DE LA EMPRESA: El marketing en la actividad económica: su influencia en la imagen de la empresa. Naturaleza y alcance del marketing: La imagen corporativa. La oferta y la demanda. Definición de marketing. La función del marketing en la empresa. El departamento de marketing. Los elementos del marketing: Producto. Precio. Distribución. Promoción. Logística. Relación con los clientes. Políticas de comunicación: La publicidad: Concepto, principios y objetivos. La publicidad ilícita, los medios, soportes y formas publicitarias. Las relaciones públicas. La Responsabilidad Social Corporativa.

MÓDULO PROFESIONAL: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRA-VENTA

  • CÁLCULO DE PRECIOS DE VENTA, COMPRA Y DESCUENTOS: CONFECCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DE LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA: Contrato mercantil de compraventa. Proceso de compras. Proceso de ventas. Canales de venta y/o distribución. Expedición y entrega de mercancías. Elaboración de documentos de compraventa. Devoluciones. Bases de datos de proveedores y clientes. Aplicaciones informáticas de gestión de clientes y facturación.
  • LIQUIDACIÓN DE OBLIGACIONES FISCALES DERIVADAS DE LA COMPRAVENTA: Impuesto del Valor Añadido. Modelos y plazos de presentación de la declaración-liquidación del IVA. Soporte documental y soporte informático de las operaciones de compraventa. Libros de registros obligatorios y voluntarios. Declaraciones censales y declaración de operaciones con terceras personas.
  • CONTROL DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN: Tipo de existencias. Envases y embalajes. Inventarios y verificaciones. Control y gestión de existencias. Procesos administrativos. Stock mínimo y stock óptimo. Métodos de valoración de existencias. TRAMITACIÓN DE COBROS Y PAGOS: Medios de cobro y pago usuales. Documentos de cobro y pago. Procesos administrativos de cobro y pago. Autorizaciones. Financiación de documentos de cobro a plazo.

MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN

  • CARACTERÍSTICAS DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL:

OBLIGACIONES FISCALES DE LA EMPRESA:

  • ESTRUCTURA FUNCIONAL Y JURÍDICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:LAS RELACIONES ENTRE ADMINISTRADO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ANTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

MÓDULO PROFESIONAL: TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LA INFORMACIÓN

  • PROCESO DE TEXTOS ALFANUMÉRICOS EN TECLADOS EXTENDIDOS: Organización del tiempo y del espacio de trabajo. Postura corporal ante el terminal: Prevención de vicios posturales y tensiones. Posición de los brazos, muñecas y manos. La ergonomía en el puesto de trabajo. Los riesgos laborales. Composición de un terminal informático: Hardware. Periféricos de entrada: teclados, escáner. Software: programas para el procesamiento de textos, reconocimiento de voz. Conocimiento del teclado extendido. Colocación de dedos. Desarrollo de la destreza mecanográfica: Escritura de palabras simples. Escritura de palabras de dificultad progresiva. Mayúsculas, numeración y signos de puntuación. Copia de textos con velocidad controlada. Escritura de textos en inglés. Corrección de errores. Técnicas y normas gramaticales.
  • INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES: Requerimientos mínimos de un equipo informático: El procesador. Memoria. Tarjeta gráfica. Unidades de almacenamiento interno y externo. Sistemas operativos. Funciones básicas de un sistema operativo. Sistemas operativos monousuario y multiusuario. Los entornos de usuario. Redes locales. Medios para compartir y actualizar recursos. Descarga, instalación, configuración y actualización de aplicaciones programas y utilidades a través soportes físicos y de la red. Tipos de aplicaciones ofimáticas. Tipos de licencias software: Software propietario. Software libre. Procedimientos de instalación y configuración. Necesidades de los entornos de explotación. Requerimientos de las aplicaciones. Componentes y complementos de las aplicaciones. El respaldo de la información. Diagnóstico y resolución de problemas. Los manuales de usuario. Técnicas de asistencia al usuario.
  • ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS Y PLANTILLAS MEDIANTE HOJAS DE CÁLCULO: Introducción a la hoja de cálculo: Celdas, rangos y libros. Edición de datos: Copiar, mover y borrar datos. Abrir y guardar documentos. Uso de la ayuda. Estructura de una hoja de cálculo: Filas y columnas. Selección. Modificación de tamaño. Inserción y supresión. Formatos: Fuentes. Bordes. Tipos de datos. Autoformato. Protección. Estilos. Utilización de fórmulas y funciones. Utilidad de las funciones. Gestión de datos en hojas de cálculo. Verificación ortográfica. Creación de tablas y gráficos dinámicos. Uso de plantillas y asistentes. Importación y exportación de hojas de cálculo. La impresión de las hojas de cálculo. Utilización de opciones de trabajo en grupo, control de versiones, verificación de cambios, entre otros. Elaboración de distintos tipos de documentos (presupuestos, facturas, inventarios, entre otros).Automatización de procesos en las hojas de cálculo. Macros. Diseño y creación de macros.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA ONLINE (Pruebas libres)

500 € IVA inc.