Técnico en Gestión de Proyectos de Animación Cultural: Expert@ en Animación Físico-Deportiva y Recreativa
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
410h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas a elegir
¿Te gustan los niños y quieres formarte como monitor de tiempo libre? ¿Quieres dirigir un equipo de monitores y organizar actividades y salidas con los más pequeños? El curso Coordinador de Monitores de Ocio y Animadores, impartido por Ingenium RRHH, puede ser la solución perfecta para ti.
Este curso forma a sus alumnos para coordinar equipos de monitores a través de un programa formativo que incluye aspectos como la organización de actividades de animación, ya sean en el entorno urbano o en plena naturaleza,la resolución de conflictos, la educación ambiental, la educación para la salud, los primeros auxilios, la educación para la convivencia, la actividad física en el medio natural, las acampadas, la planificación de actividades de tiempo libre o las técnicas adecuadas en grupos, entre otros.
La formación ofrece las bases de la dirección y coordinación de grupos de monitores y actividades de animación sociocultural, describiendo las funciones, recursos, procedimientos y metodología que permitirán al alumnado desarrollarse y desempeñar su labor a nivel profesional en este ámbito de creciente expansión.
El curso, que se imparte a distancia, tiene una duración de 300 horas y ofrece a sus alumnos un servicio de consultas y un tutor personalizado para guiarlos en su aprendizaje.
Si te interesa coordinar equipos de monitores, no lo pienses más y pide información ya mismo a través del formulario de contacto que te ofrece Emagister.com para empezar cuanto antes tu formación.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
En el contexto actual gran parte de las empresas canalizan su trabajo por medio de proyectos. Para que estos se vean culminados en el tiempo y los costes previstos es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir tal proyecto. Este curso tiene como principal objetivo ofrecer las bases teóricas para realizar la gestión de proyectos de animación cultural: experto en animación físico-deportiva y recreativa.
Responsables de proyectos, emprendedores, profesionales del mundo empresarial, jefes de proyectos, supervisores de jefes de proyectos. Licenciados y estudiantes en Empresariales. Animación Cultural. Cualquier profesional que quiera orientar su trayectoria laboral por el ámbito de la gestión de proyectos de animación cultural o la coordinación de monitores de ocio y tiempo libre.
Cuando recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte detalladamente y vía correo electrónico toda la información necesaria: método de inscripción, plazos, plazas vacantes, ect...
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Calidad del proyecto
- Primeros Auxilios
- Educación ambiental
- Dinámicas de grupo
- Resolución de conflictos
- Monitor de tiempo libre
- Educación para la salud
- Planificación de Actividades de tiempo libre
- Organizar actividades de animación sociocultural
- Área sociocultural
- Educación para la convivencia
- Actividad física en el medio natural
- Acampadas
- Animador/dinamizador de grupo
- Actividades en la naturaleza
- Actividades en el medio urbano
- Área edcuativa
- Técnicas adecuadas en grupos
Profesores
Patricia Casado
Tutora
Temario
PARTE 1. GESTIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL
- MÓDULO 1. EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 1. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
- Fase de búsqueda de proyectos
- Selección de los mejores proyectos
- Identificación de las oportunidades
- Comparación de las oportunidades
- Priorización y selección de las oportunidades
- Detección de proyectos malos proyectos
- Actualización y mejora en el proyecto
- Participantes en el proyecto
- Componentes implicados en un proyecto
- Equipo gestor de la cartera
- Grupo conductor del proyecto
- El promotor
- El gestor del proyecto
- Inicio del proyecto
- Documento inicial del proyecto
- La reunión de inicio del proyecto
TEMA 2. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
- Definir objetivos
- Limitarlo en el tiempo
- Ser específicos en cuanto al alcance del proyecto
- Primeros pasos importantes
- La toma de decisiones
- Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resueltas
- Documentar decisiones y acciones
- Creación de un plan de comunicaciones
- Poner a las personas en contacto
- Desarrollar el presupuesto
TEMA 3. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)
- Desglose del trabajo
- Estructura para el desglose del trabajo
- Estimaciones de tiempo y recursos
- Asignación del trabajo
- Programación del trabajo
- Examinar las relaciones entre tareas
- Crear un borrador de programación
- Técnicas de planificación
- Diagramas de Gantt
- Gráficos PERT
- Camino crítico
TEMA 4. EL BENCHMARKING
- Qué es el Benchmarking
- Tipos de Benchmarking
- La razón fundamental del Benchmarking
- ¿Por qué emplear el Benchmarking?
- Proceso del Benchmarking
- MÓDULO 2. EL PROCESO DE LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 5. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
- La fase de inicio del proyecto
- Documento Inicial del Proyecto
- La reunión de comienzo del proyecto
- Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio
- Las reuniones iniciales
- Los mecanismos de integración
- Las normas de comportamiento
TEMA 6. CONTROL DEL PROYECTO
- Supervisión y control del proyecto
- El presupuesto
- Las personas como el eje fundamental de un proyecto
- El papel de la comunicación
- Resolución de problemas
- Indicadores de control de gestión
- Control de calidad
- Control de los plazos
- Control de los costes
TEMA 7. GESTIÓN DE CALIDAD
- Gestión de la calidad en proyectos
- Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
- Planificación de la calidad del proyecto
- Garantía de calidad del proyecto
- Control de calidad del proyecto
TEMA 8. GESTIÓN DE RIESGOS
- Introducción
- Perspectivas del riesgo
- Primeros pasos en la gestión del riesgo
- Orígenes del riesgo en proyectos
- Gestión del riesgo en proyectos
- Identificación del riesgo
- Tipos de riesgo
- Análisis de los riesgos
- Evaluación y respuesta ante el riesgo
TEMA 9. GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTE
- Inversión financiera
- Payback o plazo de recuperación
- Gestión de costes
- Concepto de costes
- Clasificación de costes
- Sistemas de cálculo de costes
- Sistema de costes directos
- Sistema de costes variables
- Sistema de costes completo
- Técnicas de estimación
TEMA 10. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
- Requisitos variables
- Los equipos
- Tipos de aplicaciones
- Los gestores de proyectos
- Otras gestiones a considerar
TEMA 11. EL CIERRE DEL PROYECTO
- La fase de cierre
- Informe del cierre del proyecto
- Proceso de cierre del proyecto
- Informe de lecciones aprendidas
- Revisión de lecciones aprendidas
- Realización de beneficios
- Éxito del proyecto
PARTE 2. PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVAS
TEMA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
- Aspectos históricos y conceptuales
- Características de la animación físico-deportiva
- Entidades y empresas de animación físico-deportiva
- El animador físico-deportivo
TEMA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
- Elaboración del análisis prospectivo
- Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
- Métodos de seguimiento y evaluación
- Técnicas de promoción y comunicación
TEMA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.
- Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva:
- Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva
- Recursos humanos, gestión, perfiles y formación
TEMA 4. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.
- El proceso evaluador
- Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
- La elaboración del informe de evaluación:
TEMA 5. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE INFORMES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
- Estadística aplicada al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa
- Recursos informáticos aplicados al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa
PARTE 3. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2013
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2013
- Conceptos iniciales de administración de Proyectos
- Entrar y salir del programa
- El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2013
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2013
- Crear un nuevo proyecto
- Ver un proyecto
- Cambiar la escala temporal de una vista
- Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
- Ajustar el texto en una celda
- Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2013
- Conceptos. Opciones de programación
- Crear tareas únicas y repetitivas
- Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
- Crear un hito
- Desactivar una tarea
- Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
- Vincular tareas dentro del proyecto
- Delimitar las tareas (restricciones)
- Uso de la herramienta Inspeccionar
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2013
- Tipos de recursos
- Agregar recursos
- Asignar recursos
- Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
- Trabajar con la vista Organizador de equipo
- Agrupar tareas o recursos
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2013
- Descripción general de calendarios del proyecto
- Cambiar el calendario del proyecto
- Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
- Crear un calendario para una tarea dentro de Project
- Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2013
- Tipos de costos que están disponibles en Project
- Asignación de costos a recursos
- Recursos de costo
- Asignación de costos a tareas
- Acumulación de costos
- Visualización de los costos del proyecto
TEMA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2013
- Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
- Introducir el porcentaje completado de las tareas
- Ruta crítica para la administración del proyecto
TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2013
- Guardar un proyecto
- Exportar o importar datos a otro formato de archivo
- Imprimir una vista o informe
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
- Inserción de un proyecto en un proyecto principal
- Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
- Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
- Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
- Grupo de recursos
- Comparar proyectos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Técnico en Gestión de Proyectos de Animación Cultural: Expert@ en Animación Físico-Deportiva y Recreativa