course-premium

Pruebas Libres para Técnico en emergencias sanitarias

3.5
8 opiniones
  • Llevo años estudiando y es el peor temario que he visto nunca. Lleno de erratas, datos incorrectos, solo sirve para llegar al examen y suspender si respondes lo que pone en sus temarios y en los test que según me ha dicho la tutora son de fabricación propia del profesor.
    |
  • Es una de la mejores decisiones que he podido tomar, tienes mucha variedad de opciones y el semipresencial tiene muchas facilidades, los tutores son muy dedicados, y lo recomendaría 100%
    |
  • Los profesores siempre me han atendido muy bien.
    |

Ciclo de grado medio

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Es momento de crecer profesionalmente!

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

Precio final del curso sujeto a financiación

¿Trabajas en el ámbito de la salud o estás estudiando para ingresar en él? ¿Consideras importante mantenerte actualizado para mejorar tus técnicas y desempeño laboral? Por esta razón, Emagister se complace en presentarte el nuevo y completo curso de Técnico de Grado Medio en Emergencias Sanitarias, impartido por el reconocido y prestigioso centro Campus Training, en una modalidad de estudio en línea para tu mayor comodidad y autonomía. Tendrás acceso al campus virtual, servicio de consultas y un tutor personal disponible en todo momento. Al completar tu formación, recibirás una titulación otorgada por el centro.

Lamentablemente, no somos ajenos al surgimiento de catástrofes o emergencias, por eso es indispensable para el bienestar de nuestra sociedad, contar con planes de abordaje ante crisis y emergencias sanitarias. Es por ello que esta formación está orientada a esos profesionales que afrontan día a día todo tipo de situaciones, y te prepara con habilidades para el desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o de catástrofe, con importante énfasis en la toma de decisiones, y psicología social para abordar la crisis.

Ponte en contacto ahora si te interesó lo que te contamos, solo haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad un asesor capacitado se comunicará contigo para responder tus dudas y brindarte toda la información que necesites acerca de esta formación. ¡Comienza hoy mismo!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Conocer el proceso de reanimación cardiopulmonar en el adulto y en el niño para aplicar su correspondiente actuación. Realizar la valoración primaria y secundaria del paciente, para identificar los signos y síntomas que presenta éste ante dicha emergencia. Ejecutar los pasos correspondientes ante un paciente politraumatizado. Conocer los pasos a seguir ante esguinces, fracturas, luxaciones y ejecutar técnicas de reducción e inmovilización. Conocer la actuación de enfermería ante heridas, contusiones, hemorragias, intoxicaciones, quemaduras y congelaciones. Diferenciar las diferentes tipos de urgencias que se presentan para ejecutar correctamente su tratamiento. Conocer cuáles son las emergencias sanitarias más frecuentes. Adquirir destrezas a la hora de realizar el soporte vital básico y avanzado. Aprender a actuar con efectividad ante los diferentes tipos de emergencias. Conocer las emergencias más frecuentes en pediatría. Aprender a realizar un triage y a transportar de manera correcta a los pacientes.

A estudiantes o profesionales del rubro sanitario que deseen mejorar sus habilidades en el trabajo.

Para presentarse a las pruebas libres debes tener 18 años cumplidos con anterioridad a la fecha de convocatoria de la prueba y poseer alguna de las titulaciones siguientes: título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria. Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

El principal valor añadido que diferencia a Campus Training es su método, que tiene su pilar fundamental en un compromiso con el alumno: ofrecerle un programa formativo totalmente a su medida y según sus necesidades. El alumno está acompañado durante toda su formación por un equipo de asesores pedagógicos que elabora un plan de estudios individualizado y realiza un seguimiento personalizado. Más de 75 profesores especializados ofrecen clases telepresenciales. El alumno disfruta además de masterclass, talleres y seminarios presenciales. Los alumnos realizan prácticas en empresas de primer nivel, además de recibir orientación laboral y contar con un observatorio de empleo con ofertas de trabajo adecuadas a su formación.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

En Campus Training cuentan con más de 7.000 convenios con empresas líderes. Conocer la realidad empresarial les permite conocer también qué habilidades son las más demandadas. Todo esto les permite trabajar y orientarse hacia que los alumnos consigan su hueco en el mercado laboral o mejoren su vida profesional a través de nuevas oportunidades. La formación práctica es tan importante como la teórica. Por eso desde el principio se ha esforzado en aliarnos con empresas de primer nivel que le permitan ofrecer a sus alumnos un primer contacto satisfactorio y provechoso con la realidad laboral. En algunos casos, estas empresas que colaboran con el centro acaban siendo las primeras en contratar a los alumnos. Un alto porcentaje de ellos se quedan trabajando en la compañía en la que realizan sus prácticas.

Personal de enfermería, auxiliar de clínica, sanidad.

Solicita más información con un asesor del centro.

El precio se define con un importe cerrado por toda la preparación. De este modo, podrás saber cuánto te costará formarte, sin costes ocultos ni mensualidades indefinidas que se alargan en el tiempo. Puntualmente, los estudiantes tienen la posibilidad de beneficiarse de promociones o becas, por lo que el precio de las formaciones, en estos casos, será menor.

El proceso de matriculación en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar con tus datos el formulario que aparece tras presionar el botón de “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, y aguardar el llamado de un profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la duración total del curso?

María G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes María, este curso no tiene una duración específica, ya que es totalmente flexible, por lo tanto puedes realizarlo a tu propio ritmo.

¿Cuáles son los requisitos de admisión para este curso?

Ana M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Mucho gusto Ana! Debes tener al menos 18 años a la fecha de la inscripción y poseer título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria. Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Haber superado ...

¿Qué tipo de eventos o situaciones de emergencia puede atender un técnico de grado medio en emergencias sanitarias?

Julia M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Puede atender situaciones de accidentes de tráfico, enfermedades cardiovasculares, traumatismos, partos de urgencia, intoxicaciones, entre otros eventos de emergencia.

¿Cuáles son las habilidades y competencias requeridas para desempeñar este cargo?

Rosina C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Las habilidades y competencias requeridas para desempeñar el cargo incluyen conocimientos en primeros auxilios, manejo de técnicas de reanimación cardiopulmonar, capacidad para trabajar en equipo, habilidades de comunicación y resolución de problemas, entre otros.

¿Cuáles son las funciones principales de un técnico de grado medio en emergencias sanitarias?

Irene V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Irene! Las funciones principales incluyen la atención y transporte de pacientes en situaciones de emergencia, la realización de técnicas de soporte vital básico y avanzado, y la coordinación con otros profesionales de la salud en la gestión de emergencias.

¿Cuáles son las perspectivas de empleo y crecimiento profesional para un técnico de grado medio en emergencias sanitarias?

Leticia M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenas tardes! Las perspectivas de empleo para un técnico de grado medio en emergencias sanitarias son favorables, ya que se trata de una profesión demandada en el ámbito de la salud y la emergencia.

Opiniones

3.5
fantástico
  • Llevo años estudiando y es el peor temario que he visto nunca. Lleno de erratas, datos incorrectos, solo sirve para llegar al examen y suspender si respondes lo que pone en sus temarios y en los test que según me ha dicho la tutora son de fabricación propia del profesor.
    |
  • Es una de la mejores decisiones que he podido tomar, tienes mucha variedad de opciones y el semipresencial tiene muchas facilidades, los tutores son muy dedicados, y lo recomendaría 100%
    |
  • Los profesores siempre me han atendido muy bien.
    |
88%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Loida Ruiz Rosell

1.0
12/02/2023
Sobre el curso: Llevo años estudiando y es el peor temario que he visto nunca. Lleno de erratas, datos incorrectos, solo sirve para llegar al examen y suspender si respondes lo que pone en sus temarios y en los test que según me ha dicho la tutora son de fabricación propia del profesor.
¿Recomendarías este curso?: No

Camila Velasco vargas

5.0
27/04/2020
Sobre el curso: Es una de la mejores decisiones que he podido tomar, tienes mucha variedad de opciones y el semipresencial tiene muchas facilidades, los tutores son muy dedicados, y lo recomendaría 100%
¿Recomendarías este curso?:

Jhoselin Camacho Puma

4.0
08/03/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Los profesores siempre me han atendido muy bien.
¿Recomendarías este curso?:

Jennifer Ruiz

4.0
07/03/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Empecé el curso haciendo la parte teórica y yendo al centro dos veces a la semana, pero me lo han facilitado todo para que en lugar de ir al centro podamos hacer los seguimientos por la plataforma. Estoy muy contenta porque el curso me está gustando mucho.
¿Recomendarías este curso?:

Alicia Verdugo Loriente

3.0
12/01/2018
Opinión verificada
Lo mejor: Los tutores contactan rápidamente y se explican bien. El precio está bien. La teoría es extensa.
A mejorar: Me gustaria que el temario fuera más amplio.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno Antiguo alumno

3.0
15/12/2017
Opinión verificada
Lo mejor: El temario me ha parecido muy amplio y completo. Los tutores contactaban rápido y resolvieron mis dudas. El precio es asequible.
A mejorar: No mejoraría nada.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno Antiguo alumno

4.0
27/05/2017
Opinión verificada
Lo mejor: El temario estaba muy bien explicado. El precio era adecuado. Las prácticas estuvieron bien. Los profesores fueron muy atentos y eso me gustó mucho.
A mejorar: No mejoraría nada.
¿Recomendarías este curso?:

Patricia Souto Amigo

4.0
28/02/2017
Opinión verificada
Sobre el curso: La organización es bastante buena. El contenido está muy bien, es completo. Los profesores son muy atentos y explican muy bien, resuelven las dudas a través del mail.
Lo mejor: La organización es bastante buena. El contenido está muy bien, es completo. Los profesores son muy atentos y explican muy bien, resuelven las dudas a través del mail.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Soporte vital básico
  • Técnico en emergencias
  • Emergencias sanitarias
  • Soporte vital avanzado
  • Traslado de pacientes
  • Atención sanitaria
  • Formación y orientación laboral
  • Dotación Sanitaria
  • Evacuación y traslado de pacientes
  • Situaciones de emergencia
  • Logística sanitaria en emergencias
  • Tele emergencias

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Tutor/a personal

Cada estudiante cuenta con un tutor/a personal especialista en pedagogía y gestión del talento, para asesorarle y guiarle en todas las cuestiones pedagógicas que necesite durante su formación. Su misión es elaborar un plan de estudio estratégico que se adapte a las necesidades del alumno y a sus posibilidades de estudio.

Temario

MÓDULO 1.
  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.

MÓDULO 2.

  • Logística sanitaria en emergencias.

MÓDULO 3.

  • Dotación sanitaria.

MÓDULO 4.

  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.

MÓDULO 5.

  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.

MÓDULO 6.

  • Evacuación y traslado de pacientes.

MÓDULO 7.

  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.

MÓDULO 8.

  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.

MÓDULO 9.

  • Tele emergencias.

MÓDULO 10.
  • Anatomofisiología y patología básicas.

MÓDULO 11.
  • Formación y orientación laboral.

MÓDULO 12.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Pruebas Libres para Técnico en emergencias sanitarias

Precio a consultar