IES Vall D'Hebron

Técnico en Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos

IES Vall D'Hebron
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Ciclo medio de FP
Lugar Barcelona
  • Ciclo medio de FP
  • Barcelona
Descripción

Interpretar y representar planos de elementos y conjuntos aeronáuticos, relacionándolos con las características de los mismos y aplicando los procesos normalizados.
Mecanizar (taladrar, escariar, avellanar, rebarbar, entre otros) elementos estructurales de aeronaves para su posterior ensamblaje, siguiendo especificaciones incluidas en la información técnica.
Unir los distintos componentes, elementales, y subconjuntos para formar estructuras de aeronaves, según las especificaciones incluidas en los planos de fabricación y de control de calidad, cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.
Obtener la estanqueidad de los elementos estructurales, depósitos, y acoplamiento de componentes de la aeronave, aplicando sellantes y ejecutando prueba de estanqueidad según procedimiento establecido.
Montar elementales y conjuntos de la estructura de la

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Pg. De La Vall D'Hebron, 93-95, 8035

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Montar elementales y conjuntos de la estructura de la aeronave siguiendo las especificaciones técnicas y la normativa aeronáutica aplicable en fabricación. Aplicar tratamientos superficiales a los elementos de la estructura de la aeronave, utilizando los productos estipulados en las especificaciones técnicas y según normativa aeronáutica. Montar los elementos de los sistemas de mandos de vuelo, de trenes de aterrizaje y de propulsión de las aeronaves, siguiendo las indicaciones técnicas y la normativa aeronáutica aplicable en fabricación. Ensamblar equipos, canalizaciones y elementos mecánicos de los sistemas neumáticos e hidráulicos siguiendo especificaciones de planos y documentación técnica, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa aeronáutica. Montar y conexionar los mazos de cables de sistemas eléctricos y electrónicos en estructuras de aeronaves, siguiendo los procedimientos establecidos que garanticen la funcionalidad prescrita, en condiciones de seguridad. Montar los equipos de sistemas eléctricos y electrónicos siguiendo especificaciones técnicas y cumpliendo la normativa aeronáutica. Pintar elementos y aeronaves utilizando los productos estipulados en las especificaciones técnicas y cumpliendo la normativa aeronáutica en condiciones de seguridad. Montar los equipos de los sistemas de telecomunicaciones, aviónica y distribución de corriente de la aeronave, siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica.

· Requisitos

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Mecanizado
Montaje estructural
Instalaciones eléctricas
Instalaciones electrónicas
Sellado de superficies
Protección
Pintado de aeronaves
Sistemas de mandos
Trenes
Propulsión

Temario

Plan de formación

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Mecanizado básico.
  • Montaje estructural aeronáutico.
  • Instalaciones eléctricas y electrónicas.
  • Preparación y sellado de superficies.
  • Sistemas mecánicos y de fluidos.
  • Protección y pintado de aeronaves.
  • Sistemas de distribución de corriente, telecomunicaciones y aviónica.
  • Sistemas de mandos de vuelo, trenes de aterrizaje y de propulsión.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.
























Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares