Tecnico Realizador con Softimage XSI

Curso

En San Sebastián

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900 49 49 40

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    San sebastián

  • Horas lectivas

    100h

Objetivo del curso: Crear objetos tridimensionales de alta calidad a través de las diferentes opciones de modelado dominando el interface visual de Softimage XSI. Aplicar texturas y luces con calidad fotorealística.Animar los objetos de la escena de una forma real.Visualizar las imágenes fijas y animaciones.Dominar el sistema de realización. Dirigido a: El perfil del alumno es una persona que domina al menos un sistema operativo gráfico, tiene conocimientos de las vistas tridimensionales y ha utilizado 1 o 2 programas de creación tridimensional y animación.

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  • Tecnico Realizador Temario

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San Sebastián (Guipúzcoa)
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Materias

  • Softimage
  • Animación tradicional
  • Técnicas de estudio
  • Cinemática
  • Lightwave
  • Cine de animación
  • Videojuegos 3D

Temario

CURSO: TECNICO REALIZADOR con SOFTIMAGE XSI.
DURACIÓN: 100 horas.
JORNADA: 4 Horas/día.

El perfil del alumno es una persona que domina al menos un sistema operativo gráfico, tiene conocimientos de las vistas tridimensionales y ha utilizado 1 o 2 programas de creación tridimensional y animación. El alumno quiere aprender a utilizar el programa y sus opciones específicas y tiene experiencia trabajando con programas de 3D de al menos 1 año y orienta sus conocimientos a fines artísticos, creativos, publicitarios, ingeniería, arquitectura, de laboratorio, médicos, cine, TV, efectos especiales, etc. Ejemplo de programas: 3D Estudio, 3D Max, LightWave, Alias, etc.

OBJETIVOS GENERALES
Crear objetos tridimensionales de alta calidad a través de las diferentes opciones de modelado dominando el interface visual de Softimage XSI.

Aplicar texturas y luces con calidad fotorealística apropiadamente a los objetos tridimensionales de la escena (Softimage Mental Ray).

Animar los objetos de la escena de una forma real o creativa comunicando un mensaje específico.

Visualizar las imágenes fijas y animaciones a su correcto formato de salida final PAL/NTSC/CINE…

Dominar el sistema de realización y calendarios de la producción tridimensional.

TEMARIO

§ Crear objetos tridimensionales de alta calidad a través de las diferentes opciones de modelado dominando el interface visual de Softimage XSI (Model) experimentando las diferentes posibilidades de combinación de modelado y reducción de polígonos para la optimización de la escena. § Creación de objetos orgánicos mediante nurbs.
§ Aplicar texturas y luces con calidad fotorealística apropiadamente a los objetos tridimensionales de la escena (Softimage XSI.) § Utilizar un escáner 2D y un escáner (de brazo) microscribe 3D.
§ Creación de escenarios, Mattepaintings e Infoarquitecturas.
§ Creación de ambientes en los escenarios a través de la tecnología de textura avanzada e iluminación volumétrica (Mental-Ray) Render Tree. § Dominar el Render Interactivo para ajustar la calidad fotorealista de la escena.
§ Mezclar, combinar con Attribut Painter.
§ Integrar la paleta de producción visual del compositor en el entorno de producción tridimensional.
§ Dominar el Interface gráfico jerárquico del compositor.
§ Creación de personajes y criaturas digitales fotorealistas.
§ Trucos y técnicas de la integración de la escena.
§ Animar los objetos de la escena de una forma real o creativa comunicando un mensaje específico.
§ Animación por transformaciones, morphing, keys, cluster, lattice, shapes, deformaciones y curvas.
§ Creación de Setups avanzados para personajes y sistemas automatizados de animación.
§ Animar personajes tridimensionales para su incorporación en escenas de vídeo real a través de las técnicas de Rotoscopia.
§ Animar a través de la cinemática directa e inversa.
§ Aplicar las propiedades físicas de volumen, masa, elasticidad para la simulación de choques, caídas, etc...
§ Animar a través de expresiones y funciones, personajes y escenarios virtuales para videojuegos a través de los canales de entrada, ratón, joystick, voz... § Aplicar las técnicas de mover animar y actuar en la creación de las animaciones.
§ Principios de Animación tradicional aplicados al 3D.
§ Estilos de animación y criaturas digitales fotorealistas.
§ Mover – Animar – Actuar.
§ Dominio del peso, equilibrio y ritmo.
§ Teoría de Laban.
§ Curvas emocionales
§ Acting y animación Facial.
§ Microexpresiones.
Formatos y salidas

Información adicional

Observaciones:

La matricula está abierta todo el año ya que se organizan diferentes convocatorias durante el año. IMPORTANTE: consultar fechas de convocatorias.


Alumnos por clase: 5
Persona de contacto: Nahi-Ane González Padilla

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