course-premium

Pruebas Libres para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

4.3
3 opiniones
  • La organización es bastante buena. El material del curso está bien explicado y resulta útil. Los profesores son muy atentos y explican muy bien, resuelven las dudas a través del mail.
    |
  • La tutora resolvió todas mis dudas y me ayudó mucho. El temario estaba bien, era completo. Me gustaron mucho las prácticas del curso.
    |
  • Es un centro muy bueno, reconocido y destacable por su excelente atención, estoy feliz y quiero decir que si estan buscando un lugar para formarse, campus training es el lugar correcto para comenzar, muy recomendable desde mi experiencia.
    |

Ciclo de grado medio

En Barcelona y Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La informática te abrirá muchas puertas.

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si eres fan de la informática y te gusta realizar todo tipo de mantenimiento y reparaciones, esta formación es para ti, Campus Training en colaboración con el portal Emagister te acercan el día de hoy el Técnico en sistemas microinformáticos y redes, con un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, por lo que las oportunidades de trabajo son muchas, como reparador informático, operador de sistemas, técnico en redes, soporte y mantenimiento de equipos informáticos, etc.

En modalidad presencial, con material formativo actualizado, un completo equipo de profesionales que te acompañan y asesoran durante dos años, para asegurar resultados óptimos.
Cada día es más habitual que el computador personal sea incluido en la rutina de la población, de hecho existe un gran porcentaje de casas con más de un equipo en su domicilio, esto implica mucha demanda de profesionales capacitados para realizar el service y mantenimiento de los mismos, aprende el manejo de aplicaciones ofimáticas, redes locales, seguridad informática, sistemas operativos, aplicaciones web, y mucho más.

Como puedes apreciar, se trata de un temario muy completo, diseñado con gran nivel de detalles, que se mantiene actualizado, por lo tanto, no lo dudes, un asesor podrá responder tus preguntas y asesorarte con el proceso de inscripción, para ello tan solo debéis hacer clic en “Pide información, botón que Emagister tiene disponible aquí en su portal.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Ronda Universitat, 10 - principal 1º, 08007

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Madrid
Ver mapa
C/ Princesa 22 2ºIzq, 28008

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

La FP Oficial de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) está especialmente pensada para el apasionado de las tecnologías y la programación. El ciclo te proporcionará las destrezas necesarias para acceder al mercado de trabajo.

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Disponer de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Tener el diploma de Técnico (Grado Medio) o de Técnico Auxiliar (FP1), u otro equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber aprobado los exámenes de ingreso a la Universidad para mayores de 25 años. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Recibirás una titulación propia de Campus Training en "Técnico en sistemas microinformáticos y redes".

La FP Oficial de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) es una formación reglada. Esto significa que tendrás acceso tanto a las bolsas de empleo público como a los puestos que se oferten en el ámbito privado.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

La FP Oficial de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) te convertirá en el candidato idóneo para asistir a las empresas en la reparación de equipos, la configuración de softwares y las actividades de soporte tecnológico. Podrás ocupar cargos como el de:

Instalador-reparador / instaladora-reparadora de equipos informáticos.
Técnica / técnico de soporte informático.
Técnica / técnico de redes de datos.
Reparador / reparadora de periféricos de sistemas microinformáticos.
Comercial de microinformática.
Operador / operadora de tele-asistencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál será la titulación que obtendré al completar este curso?

Angel N., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Recibirás una titulación propia de Campus Training en "Técnico en sistemas microinformáticos y redes".

¿Con quién puedo contatarme para solicitar más información sobre el curso?

Miguel S., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Para solicitar más información sobre el curso, te invitamos a contactarte con uno de nuestros asesores del equipo. Ellos estarán encantados de proporcionarte detalles adicionales, responder a tus preguntas y guiarte en el proceso de inscripción.

Opiniones

4.3
fantástico
  • La organización es bastante buena. El material del curso está bien explicado y resulta útil. Los profesores son muy atentos y explican muy bien, resuelven las dudas a través del mail.
    |
  • La tutora resolvió todas mis dudas y me ayudó mucho. El temario estaba bien, era completo. Me gustaron mucho las prácticas del curso.
    |
  • Es un centro muy bueno, reconocido y destacable por su excelente atención, estoy feliz y quiero decir que si estan buscando un lugar para formarse, campus training es el lugar correcto para comenzar, muy recomendable desde mi experiencia.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carina Muriel Rodríguez Hurtado

4.0
09/10/2022
Sobre el curso: La organización es bastante buena. El material del curso está bien explicado y resulta útil. Los profesores son muy atentos y explican muy bien, resuelven las dudas a través del mail.
Lo mejor: La organización es bastante buena. El material del curso está bien explicado y resulta útil. Los profesores son muy atentos y explican muy bien, resuelven las dudas a través del mail.
A mejorar: El precio es un poco alto.
¿Recomendarías este curso?:

María del Carmen López Alarcón

4.0
07/10/2022
Sobre el curso: La tutora resolvió todas mis dudas y me ayudó mucho. El temario estaba bien, era completo. Me gustaron mucho las prácticas del curso.
Lo mejor: La tutora resolvió todas mis dudas y me ayudó mucho. El temario estaba bien, era completo. Me gustaron mucho las prácticas del curso.
A mejorar: Me habría gustado un precio algo más económico.
¿Recomendarías este curso?:

Anonimo

5.0
25/06/2022
Sobre el curso: Es un centro muy bueno, reconocido y destacable por su excelente atención, estoy feliz y quiero decir que si estan buscando un lugar para formarse, campus training es el lugar correcto para comenzar, muy recomendable desde mi experiencia.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Sistemas microinformáticos
  • Aplicaciones ofimáticas
  • Sistemas Operativos en Red
  • Servicios en red
  • Aplicaciones web
  • Seguridad informatica
  • Iniciativa emprendedora
  • Mantenimiento de equipo
  • Montaje de equipo

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Tutor/a personal

Cada estudiante cuenta con un tutor/a personal especialista en pedagogía y gestión del talento, para asesorarle y guiarle en todas las cuestiones pedagógicas que necesite durante su formación. Su misión es elaborar un plan de estudio estratégico que se adapte a las necesidades del alumno y a sus posibilidades de estudio.

Temario

Montaje y mantenimiento de equipos.

  • Un repaso por el funcionamiento y montaje de los principales bloques que componen un ordenador: placa base, sistemas de almacenamiento, tarjetas de expansión, fuente de alimentación, software.


Sistemas operativos monopuesto.

  • En esta asignatura aprenderás a instalar y configurar diferentes sistemas operativos de un sistema microinformático. Además, serás capaz de ejecutar procedimientos de administración y mantenimiento de dichos sistemas operativos y de aplicaciones para los usuarios finales. Reconocerás las características de los sistemas de archivo, y podrás crear máquinas virtuales identificando su campo de aplicación e instalando software específico.


Aplicaciones ofimáticas.

  • En este módulo conocerás las aplicaciones de gestión: instalación de aplicaciones, procesadores de texto, hoja de cálculo, bases de datos y gestión de correo y agenda electrónica.


Sistemas operativos en red.

  • Los objetivos generales de la asignatura consisten en proporcionar conocimiento concreto y una visión global e integradora de los diversos aspectos de los sistemas operativos en su expresión más general de gestión de redes de computadores.


Redes locales.

  • Con esta asignatura vas a aprender sobre la instalación y configuración de equipos en red a través de los protocolos de transporte más habituales. Profundizarás en contenidos como la capa física, la capa de red, la capa de transporte o la capa de enlace de datos o la capa de aplicación.


Seguridad informática.

  • El contenido de este módulo te servirá para conocer los riesgos físicos y lógicos en los sistemas informáticos, los sistemas de cifrados más habituales en criptografía y los diferentes tipos de software malicioso que existen. Además profundizarás en las características de la gestión del almacenamiento y monitorización.


Servicios en red.

  • Aquí harás un recorrido por los principales protocolos de los servicios en red: DNS, DHCP, HTTP, FTP, proxy y correo electrónico.


Aplicaciones web.

  • En este módulo aprenderás las características principales y manejo de aplicaciones web y ofimáticas, gestión de archivos, servicios en la nube, lenguajes de marcas, hojas de estilo y scripts y herramientas de colaboración y comunicación.


Formación y orientación laboral.

  • Esta asignatura transversal a todos los ciclos de FP te dará las competencias necesarias para integrarte en equipos de trabajo. Tendrás información sobre prevención de riesgos laborales y conocerás las oportunidades de aprendizaje y los mecanismos de acceso al empleo. Verás la legislación laboral básica y los derechos y deberes que se deriven de las relaciones laborales.


Empresa e iniciativa emprendedora.

  • Otro módulo transversal en el que aprenderás lo necesario para la puesta en marcha y la gestión de la actividad de una empresa. Desde el plan de empresa, la financiación, la contabilidad así como las formas jurídicas y trámites de constitución.


Formación en centros de trabajo.

  • Este es un módulo obligatorio que se lleva a cabo una vez superados el resto de módulos. Son prácticas formativas en empresas bajo la supervisión de un tutor. Pondrás en práctica tus conocimientos y aprenderás de cerca cómo funciona el mercado laboral en este sector.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Pruebas Libres para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Precio a consultar