course-premium

Técnico superior en asistencia a la dirección

4.5
3 opiniones
  • Estupenda. Muy contenta con la profesora. Dedicada a más no poder. Comprometida con los alumnos. Nos está ayudando muchísimo y está haciéndonos despertar dentro de cada uno de nosotros la pasión por la enfermería. Estudiar algo que te gusta con un profesor al que le apasiona lo que enseña es genial. Gracias
    |
  • Me he quedado muy satisfecha de aprender con vosotros
    |
  • Impecable todo, ha superado mis expectativas. Desde la experiencia que he tenido realizando uno de los cursos, lo he considerado como un curso muy interesante para ampliar mis conocimientos aportándome nuevos conocimientos.
    |

Ciclo de grado superior

Online

1.990 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Obtén la aptitud para alcanzar el puesto que deseas!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

¿Estás interesado en adquirir habilidades versátiles que te permitan destacar en cualquier entorno empresarial? Entonces, el Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC presenta el curso de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, ahora disponible en la plataforma de Emagister en modalidad online.

Este programa está diseñado para aquellos que buscan desarrollarse en el ámbito de la asistencia a la dirección y convertirse en expertos en este campo. La formación integral que ofrece te capacita para desempeñarte como asistente de dirección en diversas empresas, proporcionándote conocimientos transversales aplicables en varios sectores productivos. A lo largo del curso, te sumerges en la gestión de la documentación jurídica y empresarial, el manejo de recursos humanos, y la planificación de eventos corporativos. Además, adquieres habilidades para la elaboración de documentos y comunicaciones a partir de instrucciones recibidas, así como competencias para comunicarte de manera precisa, tanto oralmente como por escrito, en al menos dos idiomas extranjeros. También aprendes a organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, entre otras destrezas fundamentales.

No pierdas la oportunidad de convertirte en un experto en asistencia a la dirección. Emagister te invita a hacer clic en el botón "Pide información" para ponerte en contacto con un asesor que te proporcionará todos los detalles necesarios sobre esta valiosa formación. ¡No lo dudes más y comienza tu camino hacia el logro de tus metas profesionales!

Información importante

Documentos

  • d9SkJBjoGSeN1zhY-guia_Tec_Sup_Asist_Direccion_0220.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar en el área de la asistencia a la dirección, para iniciar una nueva profesión. Actualizar y completar tus conocimientos para estar siempre al día. Obtener todos los conocimientos para presentarse a la prueba para obtener el Título Oficial de F.P. Grado Superior de Asistencia a la Dirección

Este curso esta dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos sobre asistencia a la dirección.

Requisito de la edad: Tener cumplidos 20 años, o 19 si está en posesión de un Título de Técnico. Requisitos académicos: Estar en posesión del título de bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. Haber superado el 2º Curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

Cuando termines el curso recibirás el diploma de Técnico superior en asistencia a la dirección, de CCC que acredita que lo has superado con éxito.

El alumno puede elegir entre realizar el master en modalidad a distancia, donde una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Estos son los perfiles profesionales a los que podrás optar: Asistente a la dirección. Asistente personal. Secretaria / secretario de dirección. Asistente de despachos y oficinas. Asistente jurídico.Asistente en departamentos de Recursos Humanos. Administrativas / administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

Si deseas adquirir ahora el acceso a tu matrícula, simplemente haz clic en nuestro botón "Pide información", que encontrarás disponible aquí. Luego, completa el formulario con tus datos de contacto y ¡listo! Un asesor de Emagister se encargará del resto y se comunicará contigo para completar el proceso juntos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola buenas tardes. ¿Hay exámenes y trabajos que realizar? ¿Es un Grado Superior oficial homologado? ¿Lo puedo complementar en 10 meses o en menos tiempo? ¿Tengo ...

Elisa C., 11/01/2024

Responder
¿Se pueden comunicar conmigo?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Buenos días. Para poder comunicarnos contigo deberás completar tus datos personales haciendo clic en "Pide información" y un asesor especializado se estará comunicando a la brevedad.

Hola, para comenzar los estudioa en el centro y realizar el curso Técnico superior en asistencia a la dirección, ¿tiene requisitos? gracias.

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Hola, gracias por contactarnos. Sí este curso tiene algunos requisitos que ya te paso: Requisito de la edad: Tener cumplidos 20 años, o 19 si está en posesión de un Título de Técnico. Requisitos académicos: Estar en posesión del título de bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado ...

¿Cuál es la escuela encargada de la titulación?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Buenos días. La escuela encargada de la titulación del curso Técnico superior en asistencia a la dirección es el Centro para la cultura y el conocimiento.

¿A quién está dirigido este doble curso?

Usuario A., 03/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (03/06/2022)

¡Buenas tardes! Este curso esta dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos sobre Asistencia a la Dirección. ¡Esperamos te guste!

Hola, estoy interesada en comenzar con este curso de Técnico superior en asistencia a la dirección, ¿tengo que asistir al centro para cumplir horario o solo a las ...

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Buenos días. No, el curso es totalmente online, además de que este curso en particular no cuenta con prácticas, pero si quieres realizarlas puedes buscar uno similar en el catálogo.

¿Qué reconocimiento recibo al momento de culminar con el estudio?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Una vez terminado el estudio y superados todos los ejercicios recibirás el Diploma CCC que acredita que has superado el Curso de Técnico superior en asistencia a la dirección con éxito.

¿En cuanto tiempo debo realizar la formación?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Cuentas con una duración del curso muy flexible, lo cual tienes un periodo de tiempo dentro de los 10 meses para poder lograrlo y culminar con éxito el curso de Técnico superior en asistencia a la dirección.

Me gustaría saber de qué se trata en concreto este curso.

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Con este curso aprendes a gestionar llamadas o a organizar agendas, en el mundo empresarial moderno como por ejemplo en labores relacionadas con gestión de talento humano, protocolo y organización de eventos empresariales, estudios de los idiomas inglés y francés, como alguna de la formación adicional ...

Opiniones

4.5
excelente
  • Estupenda. Muy contenta con la profesora. Dedicada a más no poder. Comprometida con los alumnos. Nos está ayudando muchísimo y está haciéndonos despertar dentro de cada uno de nosotros la pasión por la enfermería. Estudiar algo que te gusta con un profesor al que le apasiona lo que enseña es genial. Gracias
    |
  • Me he quedado muy satisfecha de aprender con vosotros
    |
  • Impecable todo, ha superado mis expectativas. Desde la experiencia que he tenido realizando uno de los cursos, lo he considerado como un curso muy interesante para ampliar mis conocimientos aportándome nuevos conocimientos.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ALBA

4.0
25/03/2022
Sobre el curso: Estupenda. Muy contenta con la profesora. Dedicada a más no poder. Comprometida con los alumnos. Nos está ayudando muchísimo y está haciéndonos despertar dentro de cada uno de nosotros la pasión por la enfermería. Estudiar algo que te gusta con un profesor al que le apasiona lo que enseña es genial. Gracias
¿Recomendarías este curso?:

MONICA

4.5
25/03/2022
Sobre el curso: Me he quedado muy satisfecha de aprender con vosotros
¿Recomendarías este curso?:

Ma

5.0
27/02/2022
Sobre el curso: Impecable todo, ha superado mis expectativas. Desde la experiencia que he tenido realizando uno de los cursos, lo he considerado como un curso muy interesante para ampliar mis conocimientos aportándome nuevos conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Gestión administrativa
  • Protocolo empresarial
  • Protocolo institucional
  • Documentación empresarial
  • Procedimientos Administrativos
  • Contratos del sector público
  • Responsabilidad social
  • Recursos humanos en la empresa
  • Proceso de la información
  • Plan general de contabilidad
  • Instrumentos financieros
  • Control de tesorería
  • Comunicación e información
  • Atención al cliente consumidor
  • Investigación del mercado
  • Contratos
  • Selección de personal
  • Asistente de dirección
  • Secretariado de dirección
  • Mecanografía

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL

  • Ordenamiento Jurídico
  • El Gobierno y la Administración general del estado
  • Las comunidades autónomas
  • Las Administraciones locales
  • La Unión Europea
  • La empresa y sus diferentes tipos
  • Documentación empresarial
  • La contratación privada
  • El procedimiento administrativo
  • Elaboración de documentación con la Administración
  • Contratos del sector público

MÓDULO 2. RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  • Ética y empresa
  • Comunidad de implicados con la ética empresarial: los Stakeholders
  • Responsabilidad social corporativa
  • La responsabilidad social corporativa interna
  • Los recursos humanos en la empresa
  • Las relaciones de la empresa
  • Aspectos previos a la selección de personal
  • El proceso de selección
  • Formación y desarrollo de los recursos humanos en la empresa
  • Otros aspectos en la dirección de los recursos humanos


MÓDULO 3. OFIMÁTICA Y PROCESO DE LA INFORMACIÓN

  • Ergonomía y mecanografía
  • Gestión de los sistemas de información
  • Elaboración de hojas de cálculo
  • Creación de documentos con procesadores de texto
  • Bases de datos para la gestión administrativa
  • Gestión del correo y la agenda electrónica
  • Elaboración de presentaciones gráficas


MÓDULO 4. PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  • Conceptos básicos
  • El patrimonio
  • El método contable
  • Libros de contabilidad
  • Conclusión del ciclo contable
  • El plan general de contabilidad
  • Los tributos: El IVA
  • La actividad comercial. Gestión de stocks
  • Documentación de la compraventa
  • Operaciones financieras. El interés
  • Gestión de cobros y pagos
  • Las existencias. Compras y ventas
  • Gastos e ingresos
  • Instrumentos financieros
  • Fin de ejercicio. Cuentas anuales
  • Gestión y control de tesorería
  • Tratamiento informático de la gestión contable
  • Gestión informática de la compraventa


MÓDULO 5. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Organizaciones empresariales
  • Comunicación e información
  • Comunicación e imagen corporativa
  • Comunicación escrita en la empresa
  • Correspondencia comercial
  • Correspondencia comercial II
  • Gestión de correspondencia e información
  • Atención al cliente consumidor
  • Organización del servicio de posventa
  • Reclamaciones y derechos del consumidor
  • Marketing e imagen empresarial
  • Conocimiento e investigación del mercado


MÓDULO 6. PROTOCOLO EMPRESARIAL

  • El protocolo
  • La comunicación
  • Caracterización de los fundamentos y elementos de relaciones públicas
  • Selección de técnicas de protocolo
  • Protocolo empresarial
  • Protocolo institucional
  • Coordinación de actividades de apoyo a la comunicación y las relaciones profesionales
  • Elaboración de cartas de servicio y compromisos de calidad empresarial
  • Promoción de actitudes de atención al cliente o usuario


MÓDULO 7. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES

  • Optimización del ambiente de trabajo
  • Habilidades sociales y situaciones de conflicto en el entorno laboral
  • Coordinación de actuaciones en el equipo de trabajo
  • Planificación de tareas de dirección
  • Organización de reuniones y eventos corporativos
  • Organización de viajes nacionales e internacionales
  • Documentación posterior al viaje


MÓDULO 8. GESTIÓN AVANZADA DE LA INFORMACIÓN

  • El proyecto. Organización
  • Planificación y programación del proyecto
  • Métodos de seguimiento y control de proyectos. Presentación de resultados.
  • Paquetes ofimáticos. Uso integrado.
  • Elaboración de presentaciones audiovisuales
  • Gestión empresarial y de proyectos con herramientas web 2.0
  • Administración de documentos mediante un sistema de gestión documental. (SGD)


MÓDULO 9. INGLÉS


MÓDULO 10. FRANCÉS

MÓDULO 11. PROYECTO DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

MÓDULO 12. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en asistencia a la dirección

1.990 € IVA inc.