Centro experto en Turismo, Hotelería y Gatronomía
      CETT-UB

      Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración CETT

      CETT-UB
      En Barcelona

      5.715 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Ciclo superior de FP
      Pruebas libres Otorga el título oficial
      Lugar Barcelona
      Duración 2 Años
      Inicio Septiembre 2019
      Prácticas en empresa
      • Ciclo superior de FP
      • Campus online
      • Barcelona
      • Duración:
        2 Años
      • Inicio:
        Septiembre 2019
      • Prácticas en empresa
      Descripción

      Ofrecemos un sistema de formación singular fundamentado en una metodología integral, en la que el desarrollo personal y profesional es el eje principal a partir del cual se capacita al alumnado con los conocimientos y las competencias necesarias. La formación, la orientación y el seguimiento personalizado del alumnado, posibilita que el estudiante y futuro profesional encaje a la perfección con el perfil de salida deseado. Se potencia el talento y se insiste en el desarrollo y la mejora de las competencias transversales, como el trabajo en equipo, la autonomía, la resolución de problemas, la iniciativa, la responsabilidad.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Sep-2019
      Barcelona
      Av. de Can Marcet 36-38, 08035, Barcelona, España
      Ver mapa
      Inicio Sep-2019
      Ubicación
      Barcelona
      Av. de Can Marcet 36-38, 08035, Barcelona, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El CETT ofrece al alumnado la posibilidad de adquirir un amplio y profundo conocimiento del sector de la restauración y, específicamente, de la dirección del servicio de alimentos y bebidas, ya que este sector, en constante evolución, valora a los profesionales que están preparados para responder a sus necesidades actuales y futuras. También se propone conocer a fondo las estrategias para dirigir, diseñar, organizar y establecer los procesos de comercialización, gestión y servicio de alimentos y bebidas, teniendo en cuenta los objetivos económicos, los protocolos de calidad, la normativa de higiene, la prevención de riesgos laborales y la protección ambiental del área de servicios de restauración y gastronómicos de cualquier clase de establecimiento de restauración. El objetivo del ciclo de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración es capacitar al alumnado para trabajar en empresas de la restauración, donde puede actuar como propietario, jefe de restaurante (maître), director de restaurante o responsable del área de alimentos y bebidas. Además de la titulación oficial del ciclo formativo, en el CETT, a través de un itinerario personalizado, el alumnado también puede recibir unos conocimientos de especialización que, sumados a la formación práctica propia, a las prácticas de formación en centros de trabajo, y al Proyecto Final de la formación, le permiten obtener el Diploma CETT de Especialidad. Esta especialización ofrece al alumnado la oportunidad de profundizar en aspectos propios del título que lo capacitan para perfiles profesionales específicos.

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso está dirigido especialmente a interesados en obtener una titulación oficial y de calidad, de la mano de un centro experto con una larga trayectoria en el sector del Turismo, Hotelería y Gastronomía a través de una metodología propia, basada en la teoria y la práctica en centros propios de aplicación y más de 900 empresas colaboradoras a nivel internacional.

      · Requisitos

      Bachillerato o prueba de acceso a ciclos de grado superior de la Generalitat para mayores de 19 años (Excepto alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio de la misma familia profesional).

      · Titulación

      Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración (titulación oficial del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya) Diploma CETT de Especialidad en Catering, Banquetes y Eventos Especiales, Comercialización de Vinos y Bebidas, Coctelería.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Este curso destaca por su programa formativo, adaptado a los contínuos cambios que demanda el sector. Los alumnos participan activamente en eventos del sector, ampliando sus conocimientos y sus redes de contactos. También incluye prácticas flexibles que el alumno puede programarse según su disponibilidad, tanto en empresas propias de aplicación, como en empresas colaboradoras. Las prácticas en la escuela se llevan a cabo desde el primer día con la supervisión del personal docente.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      Recibida tu solicitud de información, uno de los orientadores del CETT se pondrá en conctacto contigo con el fin de ampliar la información e invitarte a conocer nuestras instalaciones.

      · ¿Tiene bolsa de empleo?

      Disponemos de un departamento, Career Services, formado por un equipo de siete profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, así como le facilita el contacto con las mejores empresas del sector con el fin de favorecer el desarrollo profesional y la futura inserción laboral, a través de una bolsa de prácticas y una bolsa de trabajo, con más de 1.500 ofertas anuales para nuestro alumnado.

      · ¿ Cuáles son las salidas y ámbitos profesionales de esta formación?

      Los estudiantes que hayan finalizado esta formación pueden optar a puestos en empresas tales como: restauración comercial (clásica, hotelera, cadenas y franquicias de restauración, alta gastronomía, banquetes y cáterings...), Hoteles (área de restauración y bidega...), Cáteringa, áreas de comercialización, organización y ejecución de diferentes eventos. Estos son algunos ejemplos de las salidas profesionales: •Jefe de sala •Jefe de banquetes •Sumiller •Director de alimentos y bebidas •Responsable de compras de bebidas •Encargado de economato y bodega •Camarero/a

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Restauración en hostelería
      Inglés
      Francés
      Sumiller
      Coctelería
      Sala
      Restaurantes
      Gestión comercial
      Gestión de calidad
      Bar-cafetería

      Profesores

      Profesor CETT-UB
      Profesor CETT-UB
      Profesor

      Temario

      El objetivo del ciclo de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración es capacitar al alumnado para trabajar en empresas de la restauración, donde puede actuar comopropietario, jefe de restaurante (maître), director de restaurante o responsable del área de alimentos y bebidas. Además de la titulación oficial del ciclo formativo, en el CETT, a través de un itinerario personalizado, el alumnado también puede recibir unos conocimientos de especialización que, sumados a la formación práctica propia, a las prácticas de formación en centros de trabajo, y al Proyecto Final de la formación, le permiten obtener el Diploma CETT de Especialidad. Esta especialización ofrece al alumnado la oportunidad de profundizar en aspectos propios del título que lo capacitan para perfiles profesionales específicos.

      Las prácticas en el sector (FCT) que se incluyen en el programa formativo son un nexo de unión ideal con ** el mundo laboral** y permiten al alumnado tener una experiencia previa antes de incorporarse. El proyecto propio del CETT garantiza un itinerario personalizado por un estudiante, el experto en el futuro profesional en los diferentes tipos de empresas según sus competencias y directrices.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares