course-premium

Técnico superior en diseño en fabricación mecánica

5.0
1 opinión
  • Todo más que impecable. Gracias por ese crecimiento que han sido en todo momento partícipe y procuradores de ello además de esos conocimientos que me han brindado. Es totalmente recomendable. El trato es excelente y la satisfacción plena. Me atrevo a decir sin temor a equivocarme que ofrecen los mejores cursos. Son realmente excepcionales
    |

Ciclo de grado superior

A Distancia

895 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Comienza a partir de ahora!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Prácticas en empresa

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

Si tu objetivo es convertirte en un técnico superior en diseño de fabricación mecánica, es el tiempo que estabas esperando para convertirte en un verdadero experto en esta disciplina. Lo único que debes hacer es acceder a esta formación impartida por la ESCUELA SUPERIOR CARVAL, en una modalidad a distancia para que logres aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante este proceso de formación podrás idear soluciones constructivas de productos de fabricación mecánica realizando los cálculos necesarios para su dimensionado, estableciendo los planes de prueba. Por otro lado, podrás elaborar, organizar y mantener actualizada la documentación técnica necesaria para la fabricación de los productos diseñados. De igual manera, también podrás seleccionar los componentes y materiales en función de los requerimientos de fabricación así como del uso y resultado de los cálculos técnicos realizados, utilizando catálogos de productos industriales u otras fuentes de información multilingüe. Este es el día para que logres todos tus sueños por medio de esta formación académica. Apúntate desde ya en Emagister y reserva tu plaza a partir de ahora.

Información importante

Documentos

  • FPs5.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

A tener en cuenta

Idear soluciones constructivas de productos de fabricación mecánica realizando los cálculos necesarios para su dimensionado, estableciendo los planes de prueba, elaborar, organizar y mantener actualizada la documentación técnica necesaria para la fabricación de los productos diseñados, seleccionar los componentes y materiales en función de los requerimientos de fabricación así cómo del uso y resultado de los cálculos técnicos realizados, utilizando catálogos de productos industriales u otras fuentes de información multilingüe, establecer el plan de ensayos necesarios y de homologación para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos, definir la automatización de la solución planteada determinando las funciones y parámetros de la misma, dibujar los planos de conjunto y de fabricación según las normas de dibujo industrial utilizando equipos y software de CAD, realizar modificaciones al diseño en función de los problemas detectados en la fabricación del prototipo, optimizar el diseño de los moldes realizando la simulación del proceso de llenado y enfriamiento de los mismos para garantizar la calidad de los productos moldeados, la optimización del tiempo del proceso y los recursos energéticos utilizados, elaborar, organizar y mantener actualizada la documentación técnica complementaria a los planos del proyecto (instrucciones de uso y mantenimiento, esquemas, repuestos, entre otros) utilizando medios ofimáticos.

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la fabricación mecánica. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato, estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental, estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Preparatoria para la obtención del título oficial del Ministerio de Educación.

El precio incluye todas las inscripciones que el alumno necesite, posibilidad de presentarse en cualquier comunidad autónoma, ilimitadas modificaciones de temarios o contenidos y aportación de exámenes de repaso.

Un/a comercial le llamará para informarle sobre cómo funciona la preparatoria, el precio y toda aquella información que sea relevante para el alumno.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Se puede realizar en menos de 2000 horas ? Yo ya tengo el título del ciclo medio y algunas cosas imagino que ya las sabría , convalida alguna asignatura?

Damian R., 10/11/2023

Responder
Donde son los exámenes presenciales? Gracias!

Carlos E., 09/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2022)

Nosostros nos encargamos de hacerle la preparatoria completa para la obtención del título oficial del Ministerio de Educación. Los examenes se realizan en un instituto público.

Hola buenas, estoy cursando dicho ciclo en CIP Virgen del Camino y me ha quedado una asignatura, querria saber si podria cursarla en este ciclo a distancia, unicamente ...

Alberto G., 31/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2022)

Sí, puede preparase con nosotros para la asignatura que le queda.

Opiniones

5.0
  • Todo más que impecable. Gracias por ese crecimiento que han sido en todo momento partícipe y procuradores de ello además de esos conocimientos que me han brindado. Es totalmente recomendable. El trato es excelente y la satisfacción plena. Me atrevo a decir sin temor a equivocarme que ofrecen los mejores cursos. Son realmente excepcionales
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria C

5.0
28/02/2022
Sobre el curso: Todo más que impecable. Gracias por ese crecimiento que han sido en todo momento partícipe y procuradores de ello además de esos conocimientos que me han brindado. Es totalmente recomendable. El trato es excelente y la satisfacción plena. Me atrevo a decir sin temor a equivocarme que ofrecen los mejores cursos. Son realmente excepcionales
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Fabricación mecánica
  • Productos mecánicos
  • Representación gráfica
  • Técnicas de fabricación mecánica
  • Automatización de la fabricación
  • Diseño de moldes
  • Diseño en fabricación mecánica
  • Diseño de útiles
  • Modelos de fundición

Profesores

María Perez Robles

María Perez Robles

profesor

Temario

1. Representación gráfica en fabricación mecánica.

2. Diseño de productos mecánicos.

3. Diseño de útiles de procesado de chapa y estampación.

4. Diseño de moldes y modelos de fundición.

5. Diseño de moldes para productos poliméricos.

6. Automatización de la fabricación.

7. Técnicas de fabricación mecánica.

8. Formación y orientación laboral.

9. Empresa e iniciativa emprendedora.






































































Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en diseño en fabricación mecánica

895 € IVA inc.