Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería (Preparación para las Pruebas Libres de Ciclo de Grado Superior)
Ciclo de grado superior
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Ciclo superior de FP
-
Titulación
Prepara para pruebas libres
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas a elegir
Ir un poco más allá de la preocupación por la imagen que ofrecen los demás es la base de un profesional del estilismo. Si a eso se le une el espíritu emprendedor y las ganas por dirigir un negocio con ideas innovadoras y exitosas, se juntan los elementos ideales para sacar mucho provecho a esta formación.
El curso de Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería de Femxa Escuelas Profesionales está diseñado para ofrecerte todas la herramientas y conocimientos que necesitarás en tu día a día profesional pero también para ayudarte a superar las pruebas libres del Ministerio de Educación que te permitirán conseguir tu título oficial.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Con esta formación conocerás las últimas tendencias que marcarán época en los próximos años, descubrirás tratamientos alternativos y entrarás de lleno en la gestión de un negocio estético. Por otro lado, es fundamental conocer las condiciones de seguridad, higiene y desinfección, y atender a las necesidades y demandas de los clientes.
Podrás acceder las pruebas libres de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos de acceso directo:
-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores):
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Una vez finalizado el curso, puedes presentarte a las convocatorias de pruebas libres que organice tu Comunidad Autónoma para obtener un Título de Formación Profesional de grado D (Ciclo Formativo de Grado Superior) con validez en todo el territorio nacional.
Nuestra metodología online, con ayuda de material impreso y tutorías personales, está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un alto grado de interactividad y seguimiento que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
Con la formación que te ofrecemos, podrás desarrollar tu actividad profesional en las empresas privadas que trabajan en el sector de la imagen personal.
Nuestro curso te ayudará a encontrar una salida profesional ejerciendo como:
Director técnico / directora técnica en empresas de peluquería.
Director técnico-artístico / directora técnica-artística de peluquería en producciones audiovisuales, escénicas y de moda.
Especialista en tratamientos capilares. Asesor / asesora artístico de peluquería.
Estilista.
Especialista en prótesis capilares y posticería.
Consejero-evaluador / consejera-evaluadora de empresas de peluquería.
Experta / experto en cuidados capilares en clientes con necesidades especiales.
Técnica / técnico en análisis capilar. Peluquera / peluquero especialista.
Trabajador cualificado / trabajadora cualificada en clínicas capilares, centros de medicina y cirugía estética.
Asesor / asesora de imagen.
Asesor / asesora de venta y demostrador de productos y aparatos de peluquería.
Asesor / asesora de prensa especializada en imagen personal y peluquería.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Imagen
- Peinados
- Recursos técnicos y cosméticos
- Tratamientos capilares
- Dermotricología
- Procesos fisiológicos
- Higiene
- Imagen personal
- Sostenibilidad
- Estilismo en peluquería
- Estudio de la imagen
Temario
- Dermotricología.
- Recursos técnicos y cosméticos.
- Tratamientos capilares.
- Procedimientos y técnicas de peluquería.
- Peinados para producciones audiovisuales y de moda.
- Estilismo en peluquería.
- Estudio de la imagen.
- Dirección y comercialización.
- Peluquería en cuidados especiales.
- Procesos fisiológicos y de higiene en Imagen Personal.
- Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Medio).
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo.
- Itinerario personal para la empleabilidad I.
- Itinerario personal para la empleabilidad II.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería (Preparación para las Pruebas Libres de Ciclo de Grado Superior)
