course-premium

Técnico superior de higiene bucodental

4.5
2 opiniones
  • Muy didáctica. Centrándose menos en la teoría y más en la importancia de la higiene bucodental.
    |
  • La verdad que estoy super contenta, temario muy completo y profesores muy disponibles para resolverte cualquier tipo de dudas. Mi consejo sería pues que si no eres admitido en algún instituto como fue mi caso es otra opción muy buena para no perder un año sin hacer nada. Y sobre todo mucha constancia
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Es tu oportunidad de capacitarte en lo que más te gusta.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Octubre

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

Expande tus horizontes profesionales y conviértete en un especialista en higiene bucodental a través del emocionante curso de Técnico Superior de Higiene Bucodental. El prestigioso Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC a través de Emagister, te presenta esta increíble oportunidad para impulsar tu carrera hacia niveles de éxito sin precedentes.

Este curso ha sido cuidadosamente diseñado para brindarte una formación integral y de alta calidad, permitiéndote adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para destacar como profesional altamente capacitado en el ámbito de la higiene bucodental. Con una metodología de estudio tradicional, tienes acceso a profesionales experimentados que están disponibles para resolver cualquier duda o inquietud que puedas tener durante tu proceso de aprendizaje. Sumérgete en un programa completo que cubre todas las áreas clave de la higiene bucodental. Aprendes a identificar y diagnosticar patologías que afectan la salud bucodental de los pacientes, brindando asistencia y apoyo constante al odontólogo en cada etapa del tratamiento. Desde la preparación del instrumental y la exploración de la cavidad oral, hasta el respaldo en la colocación de prótesis, ortodoncia e incluso en intervenciones quirúrgicas, te conviertes en un recurso fundamental para garantizar la salud dental óptima de los pacientes.

No dejes pasar esta oportunidad de formarte en una carrera apasionante y altamente demandada. Haz clic en el botón "Pide información" para que un asesor de Emagister se comunique contigo, resuelva todas tus dudas e inicie tu formación de manera inmediata.

Información importante

Documentos

  • Dossier_HigieneBucodental_FP_MADRID.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

¿Qué aprenderás con esta formación de Higienista Bucodental? Aprenderás a: Gestionar los ficheros de pacientes de un gabinete dental para dar respuesta a las necesidades de atención requeridas por los mismos. Prevenir riesgos y optimizar recursos, colaborando en la programación de actividades de la unidad de salud bucodental. Gestionar la adquisición, reposición y almacenamiento de materiales fungibles, recambios, equipos e instrumental. Asegurar la operatividad de las instalaciones y equipos del gabinete, aplicando procedimientos y protocolos de calidad establecidos. Obtener datos de salud y enfermedad de la cavidad bucodental mediante inspección y exploración, registrándolos. Aplicar técnicas preventivas y asistenciales según protocolos establecidos. Colaborar en la obtención de radiografías dentales y técnicas radiológicas cumpliendo las normas y criterios de radioprotección. Planificar y desarrollar las actuaciones necesarias para aplicar un programa de seguimiento epidemiológico a grupos de población. Diseñar e implementar actividades de educación sanitaria para fomentar la salud bucodental de las personas y de la comunidad. Apoyar psicológicamente a los pacientes, para facilitar la realización de los tratamientos bucodentales. Aplicar técnicas de apoyo o soporte en tratamientos odontológicos dentro del equipo de salud bucodental para facilitar la prestación de servicios. Fórmate online con CCC con su Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental y estarás preparado para trabajar.

Esta formación está dirigida a personas con interés en trabajar en el sector sanitario público y privado, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud bucodental, de equipos de atención primaria, en las unidades de promoción de la salud, y en consultas o gabinetes dentales privados.

Edad: Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación.
Estudios: Cumplir alguno de los siguientes requisitos:


Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad)
Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.
Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

CCC es Centro Oficial de Formación Profesional, por lo que, al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Seguirás tu curso en el campus online.
Realizarás ejercicios y test para evaluar tu aprendizaje.
Un tutor te acompañará en tu estudio
Accederás a clases online en directo por parte de tu profesor. Si no puedes asistir a las clases en directo programadas, no pasa nada, ya que quedarán grabadas en el campus, por lo que podrás seguirlas cuando mejor te venga.
Te comunicarás con tus profesores.
Encontrarás información complementaria.
¡Y mucho más!

Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Tras pedir información un asistente se pone en contacto contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Podrás trabajar como: Técnica/o superior en Higiene Bucodental. Técnica/o especialista higienista dental. Higienista bucodental. Educador /a en salud bucodental

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

Inscribirse en el portal de Emagister es extremadamente fácil. Para recibir asesoramiento personalizado, simplemente completa tus datos en el formulario que se encuentra al hacer clic en el botón "Pide información" disponible en esta misma página. Una vez hecho esto, un asesor se pondrá en contacto contigo en breve.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué tan completa es esta formación?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Hola! La formación a la que refieres es un ciclo superior muy completo, abarca desde la preparación del instrumental del gabinete, hasta la colocación de prótesis y ortodoncia, así como las intervenciones quirúrgicas.

¿Cómo debo hacer para saber cuál es el precio?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Hola! Realmente es muy sencillo, debes rellenar el formulario con los datos que solicita y darle clic al botón "Pide información". Listo ahora solo te toca aguardar a ser contactado por un asesor que te brindará todos los datos sobre el curso.

¿Ofrece formación en prótesis?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Buenas tardes! Sí, este programa cuenta con un vasto temario por el cual vas a ver muchos y diversos temas, entre los cuales encontrarás una unidad sobre prótesis y ortodoncia.

¿Ofrece alguna certificación que otorgue validez a mi formación?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Buenos días. Al finalizar este ciclo superior obtienes un titulo oficial expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con validez académica y profesional a nivel nacional.

Opiniones

4.5
  • Muy didáctica. Centrándose menos en la teoría y más en la importancia de la higiene bucodental.
    |
  • La verdad que estoy super contenta, temario muy completo y profesores muy disponibles para resolverte cualquier tipo de dudas. Mi consejo sería pues que si no eres admitido en algún instituto como fue mi caso es otra opción muy buena para no perder un año sin hacer nada. Y sobre todo mucha constancia
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARIO F

5.0
18/05/2022
Sobre el curso: Muy didáctica. Centrándose menos en la teoría y más en la importancia de la higiene bucodental.
¿Recomendarías este curso?:

PAULA

4.0
25/03/2022
Sobre el curso: La verdad que estoy super contenta, temario muy completo y profesores muy disponibles para resolverte cualquier tipo de dudas. Mi consejo sería pues que si no eres admitido en algún instituto como fue mi caso es otra opción muy buena para no perder un año sin hacer nada. Y sobre todo mucha constancia
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Clínica dental
  • Periodoncia
  • Cirugía oral
  • Higiene bucodental
  • Estudio de la cavidad oral
  • Intervención bucodental
  • Epidemiología en Salud Oral
  • Prótesis y ortodoncia
  • Proyecto de higiene bucodental
  • Recepcionista
  • Epidemiología
  • Educación para la salud
  • Cirugía bucal
  • Ortodoncia

Temario


PRIMER CURSO

  • Recepción y logística en la clínica dental.
  • Estudio de la cavidad oral
  • Exploración de la cavidad oral
  • Intervención bucodental
  • Formación y orientación laboral
  • Fisiopatología general
  • Primeros auxilios



SEGUNDO CURSO

  • Epidemiología en salud oral
  • Educación para la salud oral
  • Conservadora, periodoncia, cirugía e implante
  • Prótesis y ortodoncia
  • Inglés técnico para grado superior
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de higiene bucodental
  • Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior de higiene bucodental

Precio a consultar