course-premium

Técnico Superior en imagen diagnostico y medicina Nuclear. Pruebas Libres

3.8
14 opiniones
  • El contenido del curso es interesante y está bien. La plataforma al principio me costó pero ahora ya bien. El profesorado muy bien y responden correctamente. Tendría que mejorar a nivel administrativo, en resolver dudas y dar un poco más de apoyo.
    |
  • Todo está bien. Las clases online son resumidas pero se entienden bastante bien y el contenido es muy extenso y tiene mucha información. Los tutores responden rápido. Con respecto a la plataforma es correcta aunque al principio puede ser un poco complicada cuando te acostumbras es más sencillo.
    |
  • Las herramientas que dan son bastante buenas. Con la plataforma tienes todo el material. Las clases online están bastante bien aunque me las encuentro cortas. Las instalaciones son bastantes completas porque tienes toda la aparatología necesaria.
    |

Ciclo de grado superior

Online

1.990 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprenda a diseñar estrategias que impulsen tu carrera profesional.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

¡Conviértete en un especialista en el mundo profesional con facilidad! Emagister tiene el placer de presentarte el programa de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Pruebas Libres, impartido por el prestigioso Centro para la Cultura y el Conocimiento (CCC).

En el sector sanitario, la labor del Técnico en Imagen para el Diagnóstico es indispensable. Este profesional es el encargado de manejar equipos sofisticados para obtener imágenes del cuerpo humano y permitir un diagnóstico preciso. A medida que avances en este programa, adquieres las habilidades necesarias para organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, diferenciar imágenes normales de patológicas a niveles básicos, verificar el funcionamiento de los equipos, y obtener imágenes médicas utilizando equipos de rayos X, resonancia magnética y medicina nuclear, entre otros conocimientos fundamentales. Una vez finalizado el programa, estás preparado para trabajar en el sector sanitario, tanto en unidades de radiodiagnóstico como en medicina nuclear. También tienes la posibilidad de emplearte en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal. Las oportunidades laborales son vastas y emocionantes para los profesionales formados en esta área de vital importancia en el campo de la salud.

Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, recuerda que este asesor es quien te ayuda a realizar la Matriculación y podrá sugerirte, si lo deseas, otras opciones dentro del catálogo formativo del portal.

Información importante

Documentos

  • tco_sup_imagen_diagnostico_medicina_nuclear_1219.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con este Plan de Formación se persigue un triple objetivo: Primero: que puedas formarte como Técnico en Imagen para el Diagnóstio e iniciar una nueva profesión. Segundo: que puedas renovar y completar tu conocimeintos para estar siempre al día, si ya estás trabajando en este sector. Y tercero: que puedas presentarte a las pruebas para obtener el Título Oficial de F.P de Grado Superior de Técnico en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Requisito de la edad: tener cumplidos 20 años, o (19 si está en posesión de un Título de Técnico ) 2º Requisitos académicos: Estar en posesión del título de bachiller. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. Haber superado el 2º Curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario. Estar en posesión de una titulación universitaria. Haber superado una prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Recibirás el Diploma del Curso de Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear de CCC.
Tendrás acceso a la comunidad de ex–alumnos del Centro, Alumni CCC, a través de la que podrás consultar noticias, avisos y notificaciones de tu interés, orientaciones para acceder al mercado laboral y mucho más.

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Como Técnico en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, podrás trabajar en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina. Realizarás tu trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación. Estas son la posibles ocupaciones que podrás desarrollar: Técnico superior en imagen para el diagnóstico. Técnico especialista en radiodiagnóstico. Técnico especialista en medicina nuclear. Personal técnico en equipos de radioelectrología médica. Personal técnico en protección radiológica. Personal técnico en radiología de investigación y experimentación. Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

Para adquirir esta formación solamente debes hacer click en el botón “Pide información”, el cual encontrarás en esta página, luego se te presentará un formulario que debes completar. Una vez realizado esto, un asesor de Emagister se contactará contigo para realizar la matriculación en conjunto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿El Diploma de Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear de CCC está reconocido oficialmente como título de FP por el Ministerio de Educación?

Marian P., 29/03/2023

Responder
Donde se realizan los examenes.en Valencia hay opción? Gracias

Mihaela M., 01/10/2022

Responder

Respuesta de CCC C. (09/03/2023)

Hola mihaela, los examenes de nuestro ciclos oficiales se realizan en Madrid. En caso de matricularte en un curso preparatorio para Prueba Libre podrás examinarte a través de Minsiterio de Educaciónen las comunidades en las que se convoquen las pruebas libres.

Buenas tardes. Este diploma es una titulación oficial con la que poder trabajar en el ambito de salud publica? Gracias

Estefania A., 31/05/2022

Responder

Respuesta de CCC C. (09/03/2023)

Hola Estefanía, CCC es un centro oficial de formación Profesional. Si cumples los requisitos académicos puedes matricularte con nosotros y obtener la titulación oficial de forma directa.

¿Cómo hago para comunicarme e inscribirme a este curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Lo único que debes hacer es presionar el botón “pide información”, rellenar todos los campos del formulario con tus datos para que un asesor pueda contactarte lo antes posible y ayudarte en el proceso de matriculación.

Hola, buenas tardes, tengo una duda con respecto a este curso, ¿quisiera saber si se prepara para las pruebas libres o ya obtienes el título?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Gracias por realizar tu consulta. Este curso te otorga el título oficial. Recibes el Diploma de Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear de CCC.

¿Se puede realizar este mismo curso en modalidad presencial?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Por el momento el centro imparte esta formación únicamente en la modalidad online, sin embargo, esta metodología te brinda la posibilidad de estudiar desde la comodidad de tu hogar y en los horarios que quieras.

Hola buenos dias! Este curso es equivalente al grado superior de técnico en imagen para el diagnostico y medicina nuclear?? Está homologado y podría entrar en la ...

Barbara G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Alba S. (Más de dos años)

Sii, yo ya he estudiado el primer año, lo estudias con ellos a través de itep.

Opiniones

3.8
fantástico
  • El contenido del curso es interesante y está bien. La plataforma al principio me costó pero ahora ya bien. El profesorado muy bien y responden correctamente. Tendría que mejorar a nivel administrativo, en resolver dudas y dar un poco más de apoyo.
    |
  • Todo está bien. Las clases online son resumidas pero se entienden bastante bien y el contenido es muy extenso y tiene mucha información. Los tutores responden rápido. Con respecto a la plataforma es correcta aunque al principio puede ser un poco complicada cuando te acostumbras es más sencillo.
    |
  • Las herramientas que dan son bastante buenas. Con la plataforma tienes todo el material. Las clases online están bastante bien aunque me las encuentro cortas. Las instalaciones son bastantes completas porque tienes toda la aparatología necesaria.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lucia Pujol Adame

4.0
11/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido del curso es interesante y está bien. La plataforma al principio me costó pero ahora ya bien. El profesorado muy bien y responden correctamente. Tendría que mejorar a nivel administrativo, en resolver dudas y dar un poco más de apoyo.
¿Recomendarías este curso?:

Karen Camelo González

4.0
24/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Todo está bien. Las clases online son resumidas pero se entienden bastante bien y el contenido es muy extenso y tiene mucha información. Los tutores responden rápido. Con respecto a la plataforma es correcta aunque al principio puede ser un poco complicada cuando te acostumbras es más sencillo.
¿Recomendarías este curso?:

Adrian Alcalde

4.0
11/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Las herramientas que dan son bastante buenas. Con la plataforma tienes todo el material. Las clases online están bastante bien aunque me las encuentro cortas. Las instalaciones son bastantes completas porque tienes toda la aparatología necesaria.
¿Recomendarías este curso?:

Belen Moreira

3.0
10/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: A veces he tenido que acudir a otra bibliografía por que el material es muy repetitivo. El tutor siempre responde las dudas.
¿Recomendarías este curso?:

Shaimaa Ramoudi El orch

4.0
16/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Las clases son por la tarde, y aunque dejen las llamadas no he podido entrar en ninguna. Se hacen exámenes por cada asignatura, no tienes posibilidad de subir nota simplemente por trabajos adicionales, te lo juegas todo a un examen. Como en On line, me gustaría poder interactuar más con los compañeros.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Técnico en imagen para el diagnóstico
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Rayos X
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Resonancia magnética
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Imagen para el diagnóstico
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina nuclear
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protección radiológica
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Imagen
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Emprendedores
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

  • Módulo 1. Atención al paciente
  • Módulo 2. Fundamentos físicos y equipos
  • Módulo 3. Anatomía por la imagen
  • Módulo 4. Protección radiológica
  • Módulo 5. Técnicas de radiología simple
  • Módulo 6. Técnicas de radiología especial
  • Módulo 7. Técnicas de tomografia computarizada y eco
  • Módulo 8. Técnicas en imagen por resonancia magnética.
  • Módulo 9. Técnicas de imagen por medicina nuclear
  • Módulo 10. Técnicas de radiofarma ia
  • Módulo 11. Formación y orientación laboral
  • Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora

Información adicional

-Acompañamiento tutorial y apoyo constante Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo.   - Tendrás acceso al campus on line • Realizarás tus ejercicios de forma online. • Te comunicarás con tus profesores. • Accederás a clases on line en directo. • Conocerás a otros alumnos del curso. • Encontrarás información complementaria. • Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.   -PrácticasAl finalizar el curso podrás hacer prácticas presenciales gracias a nuestros acuerdos de colaboración.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en imagen diagnostico y medicina Nuclear. Pruebas Libres

1.990 € IVA inc.