Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

5.0 excelente 3 opiniones
Global FP
Semipresencial Don Benito

229 /mes
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Ciclo superior de FP
Metodología Semipresencial
Lugar Don benito
Duración 2 Años
Inicio Septiembre
  • Ciclo superior de FP
  • Semipresencial
  • Don benito
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

¿Quieres obtener una formación completa y de calidad? ¿Te gustaría trabajar en el ámbito de la sanidad y especializarte? Si te interesa aprender a usar equipos radiográficos, esta oportunidad que Emagister.com te presenta es justo lo que estabas buscando.

El centro de estudios Global FP ha desarrollado el plan formativo del Curso Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, que imparte en modalidad semipresencial en Badajoz, y con el que gozarás de gran flexibilidad y de atención constante por parte de los profesores.

A lo largo de los 2 años de formación estudiarás anatomía por la imagen, aprenderás sobre atención al paciente, conocerás las distintas técnicas de radiología, tomografía e imagen y, además, tendrás la oportunidad de realizar una formación práctica en centros de trabajo.

¿Necesitas conocer todos los detalles? Haz clic en el botón de pedir información que aparece en este mismo portal y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Don Benito
C/ Manzanedo, 57, 06400, Badajoz, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Don Benito
C/ Manzanedo, 57, 06400, Badajoz, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. • Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos radiográficos. • Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos de procesamiento informático de imágenes de Resonancia Magnética y Tomografía Axial Computarizadora. • Obtener registros gráficos del cuerpo humano, mediante técnicas radioisotópicas utilizando equipos de medicina nuclear. • Aplicar y comprobar las medidas de Radioprotección en unidades de aplicación medico-diagnósticas de las radiaciones ionizantes, bajo la supervisión facultativa.

· ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a personas que quieran trabajar en el ámbito de : Trabajar en el sector sanitario público y privado como: - Técnico superior en imagen para el diagnóstico. - Técnico especialista en radiodiagnóstico. - Técnico especialista en medicina nuclear. - Personal técnico en equipos de radioelectrología médica. - Personal técnico en protección radiológica. - Personal técnico en radiología de investigación y experimentación. - Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

· Requisitos

Acceso directo: Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

• Instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del alumnado. • Equipo docente cualificado, innovador y motivado. • Atención personalizada a nuestro alumnado.

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

I
Irene Sánchez Mendoza
5.0 03/09/2017
Lo mejor: Los laboratorios , la seriedad y la formación de los profesores.
A mejorar: No hay cafetería.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Julio Carmona Blesa (Profesor)
5.0 20/03/2017
Lo mejor: Es un Ciclo mayoritariamente práctico. En el propio Centro comienzan sus prácticas internas compaginadas con la teoría y finalmente terminan con sus prácticas en centros de trabajo externos. Es una buena opción por la accesibilidad del profesorado y las facilidades que esto permite a los estudiantes que no disponen de todo el tiempo que quisieran por motivos laborales entre otros. La facilidad de compatibilizar otras tareas (laborales o no) con el estudio del Ciclo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Israel Sierra Rodríguez (Jefe de estudios y profesor de Imagen para el Diagnóstico)
5.0 17/03/2017
Lo mejor: El Ciclo Formativo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear con modalidad semipresencial, abre las puertas de nuestro ciclo a personas que por circunstancias laborales, personales o distancia geográfica, no pueden formarse en horario de presencialidad. Mediante la semipresencialidad, ofrecemos la oportunidad de estar en continuo contacto docente-alumnado, flexibilizando los horarios mediante clases on-line y utilizando nuevas metodologías educativas como el flipped classroom para con ello lograr que el alumnado aprende los contenidos fuera del aula y trabaje los procedimientos dentro del aula. Y finalmente mediante la programación flexible de diversas clases presenciales utilizar los equipos materiales de laboratorio.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Técnico superior en Higiene Bucodental

J
Jesús Pizarro Cidoncha (Profesor)
5.0 17/03/2017
Lo mejor: Global FP es un centro innovador, dotado de las mejores instalaciones, profesores, alumnos y único en la comarca. Podemos destacar muchos aspectos positivos pero el que más importancia le doy es el trato cercano que se tiene con el alumnado, como suelo decir clases particulares personalizadas. El ciclo semipresencial se lleva al mismo ritmo que en el presencial pero con la flexibilidad de horario y la gran disponibilidad que tienen los profesores para atender cualquier consulta que tienen nuestro alumnado. Resaltar del ciclo semipresencial el material didáctico que se le da al alumno y la gran interacción entre alumno y profesor que existe, llevando a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las nuevas metodologías didácticas.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Técnico superior en Higiene Bucodental

N
Noelia Pineda Mateo (Profesora)
5.0 20/03/2017
Lo mejor: En relación con el ciclo de Higiene Bucodental el centro nos ofrece una amplia formación teórica complementada por una formación práctica que los alumnos pueden desarrollar en el laboratorio de Higiene Bucodental. Además cuenta con una variedad de profesores expertos en dicha área. Y como no destacar, actualmente es uno de los ciclos sanitarios con mejor perspectiva laboral, ya que cuenta con amplias posibilidades de trabajo tanto en el sector privado como público. Como aspectos positivos del ciclo destacaría el trata individualizado que los docentes intentan dar a cada alumno/a tanto a nivel del aprendizaje teórico de conocimientos como en la realización de las prácticas. Y como antes hemos mencionado gracias a la gran diversidad de material practico que encontramos en el centro, nuestro alumnos salen plenamente formados para realizar las técnicas específicas de su profesión.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen
Imagen para el diagnóstico
Medicina nuclear
Técnicas de radiología
Tomografía
atención al paciente
Protección radiológica
Resonancia magnética
Radiofarmacia
Proyecto de imagen

Temario

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Atención al paciente.
  • Fundamentos físicos y equipos.
  • Anatomía por la imagen.
  • Protección radiológica.
  • Técnicas de radiología simple.
  • Técnicas de radiología especial.
  • Técnicas de tomografía computarizada y ecografía.
  • Técnicas de imagen por resonancia magnética.
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear.
  • Técnicas de radiofarmacia.
  • Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo

Información adicional

Somos flexibles con asistencia en la medida de lo posible, llamar y preguntar para ver condiciones.

Aspectos positivos del ciclo Semipresencial:

- Flexibilidad: Puesto que el alumno puede adaptar el estudio a su ritmo, independientemente de sus obligaciones personales, profesionales y lograr superar las barreras que la lejanía pueden ejercer.  

- Feedback: puesto que el alumno puede interactuar personalmente con los compañeros y con  los profesores de diferentes módulos formativos, resolviendo dudas e intercambiando opiniones.  

- Acceso al contenido 24 horas: La plataforma educativa permite el acceso a los contenidos formativos a cualquier hora del día, y desde cualquier lugar del mundo.  

- Desplazamientos: se ven reducidos  No es necesario que el alumno se desplace todos los días al lugar de impartición de la formación.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares