course-premium

Técnico Superior en Integración Social

4.5
3 opiniones
  • El contenido es muy extenso en la parte teórica. En ocasiones se intenta imponer algún tema por parte de la tutora. En las instalaciones tendría que haber un espacio para los estudiantes para descansar.
    |
  • Muy bien explicado. Se adaptan muy bien a todos los niveles de los alumnos. En especial a aquellos que no tienen formaciones previas relacionadas.
    |
  • Estoy satisfecha, he aprendido mucho de los temas… un saludo a los profesores y tutores
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

No dejes pasar tu formación

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Octubre

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Te interesa recibir formación con un impacto social significativo? Emagister tiene exactamente lo que buscas, el Técnico Superior en Integración Social. Este programa es impartido por expertos del Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC en modalidad totalmente presencial.

En diversos ámbitos de comunicación, la integración de individuos y elementos resulta fundamental para el desarrollo personal y colectivo de las naciones. Este curso está diseñado para aquellos que desean obtener un título que les habilite para trabajar en el ámbito de servicios a las personas, abarcando asistencia, educación, apoyo en el hogar, gestión psicosocial, y en la comunidad en áreas como tratamiento psicosocial de colectivos y personas socialmente desfavorecidas, mediación comunitaria, adaptación de la vida laboral y profesional, así como promoción de la igualdad de oportunidades y protección de los derechos de víctimas de violencia sexual y sus hijos e hijas.

Al completar este curso, se te abren numerosas oportunidades laborales, atrayendo a clientes interesados en este valioso conocimiento. No dejes escapar esta ocasión y avanza en tu formación profesional. Haz clic ahora en el botón "Pide información" en la página web de Emagister, y su equipo de asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Información importante

Documentos

  • Dossier_IntegracionSocial_FP_MADRID.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Capacitarte para programar, analizar, implantar y evaluar las
intervenciones en integración social aplicando estrategias y
técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades
y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las
personas destinatarias como para el personal profesional.

Este ciclo está dirigido a personas que quieran obtener una
titulación oficial que les permita ejercer su actividad en el sector
de los servicios a las personas: asistencial, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, y promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos.

Estar en posesión del Título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de
haber superado todas las materias de Bachillerato. Estar en posesión de un título universitario. Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior.

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Obtén tu Título Oficial de FP. Válido en toda España y estados miembros de la Unión Europea.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Podrás trabajar como: Técnica/o de programas de prevención e inserción social. Educador/a de equipamientos residenciales de diverso tipo. Trabajador/a familiar. Auxiliar de tutela. Técnica/o de integración social. Educador/a de educación especial. Monitor/a de personas con discapacidad. Técnica/o de movilidad básica. Mediador/a ocupacional y/o laboral. Mediador/a comunitaria. y/ intercultural. Técnica/o en empleo con apoyo. Técnica/o de acompañamiento laboral. Monitor/a de rehabilitación psicosocial

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

Para adquirir ahora el acceso a tu matrícula, tan solo debes presionar en nuestro botón “Pide información” que encuentras disponible aquí, tras eso, completas el formulario con tus datos de contacto y listo, del resto se encargará un asesor de Emagister, quien te va a llamar para juntos completar el proceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, ¿para qué me prepara esta formación?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Te capacita para programar, analizar, implantar y evaluar las intervenciones de integración social, para promover la igualdad de oportunidades y prevenir las situaciones de exclusión social de los colectivos más vulnerables.

¿Cuándo inician las clases? ¿Dónde queda el centro?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Hola, gracias por plantear tu duda. Las clases comienzan en octubre. El centro de encuentra en C/Albazanz 9, 28037 Madrid, cercano a las estaciones de metro de Ciudad Lineal, Suanzes, García Noblejas y a la parada de autobuses.

¿Se puede realizar este curso en la modalidad online?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Por el momento CCC ofrece este curso únicamente en modalidad presencial en la cuidad de Madrid. Puedes ver qué otras opciones de cursos y modalidades disponible tiene el centro haciendo clic en el botón “Pide información”, dejando tus datos para que un asesor pueda contactarte e informarte.

¿Con esta titulación podré trabajar como educador de educación especial?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Buenos días. Sí, educador de educación especial será una de las tantas salidas profesionales que tendrás con esta formación. Aprovecha esta oportunidad y matricúlate ahora para obtener tu titulación y abrir la puerta a nuevas oportunidades laborales.

Opiniones

4.5
excelente
  • El contenido es muy extenso en la parte teórica. En ocasiones se intenta imponer algún tema por parte de la tutora. En las instalaciones tendría que haber un espacio para los estudiantes para descansar.
    |
  • Muy bien explicado. Se adaptan muy bien a todos los niveles de los alumnos. En especial a aquellos que no tienen formaciones previas relacionadas.
    |
  • Estoy satisfecha, he aprendido mucho de los temas… un saludo a los profesores y tutores
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

I B

4.0
27/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es muy extenso en la parte teórica. En ocasiones se intenta imponer algún tema por parte de la tutora. En las instalaciones tendría que haber un espacio para los estudiantes para descansar.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Carmen M

5.0
17/05/2022
Sobre el curso: Muy bien explicado. Se adaptan muy bien a todos los niveles de los alumnos. En especial a aquellos que no tienen formaciones previas relacionadas.
¿Recomendarías este curso?:

MARCELA ROSARIO

4.5
28/03/2022
Sobre el curso: Estoy satisfecha, he aprendido mucho de los temas… un saludo a los profesores y tutores
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Integración social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primeros Auxilios
  • Iniciativa emprendedora
  • Intervención social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades sociales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediación social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención educativa

Temario

Primer Curso

  • Primeros auxilios
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Mediación comunitaria
  • Metodología de la intervención social
  • Promoción de la autonomía personal y social
  • Inserción sociolaboral
  • Contexto de la intervención social

Segundo curso

  • Lengua extranjera profesional (inglés)
  • Habilidades sociales
  • Apoyo la intervención educativa
  • Atención a las unidades de convivencia
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
  • Proyecto de Integración social
  • Formación en centros de trabajo FCT

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Integración Social

Precio a consultar