course-premium

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico TITULACIÓN OFICIAL

4.1
20 opiniones
  • El contenido tendría que actualizarse. Los tutores responden las dudas que tienes de forma rápida. La plataforma es sencilla y práctica aunque a veces no puedes acceder a links que hay.
    |
  • El contenido está bien. Los tutores responden rápidamente. La plataforma es sencilla.
    |
  • El contenido es completo y te da la información necesaria. Las clases están bastante bien y los profesores se explican bien. La plataforma es bastante sencilla. Tendríamos que hacer más autoevaluaciones para prepararnos mejor.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Abre puertas a nuevas oportunidades y dinamiza tu formación!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Deseas desempeñarte en el ámbito sanitario y participar activamente en el proceso de diagnóstico y tratamiento de enfermedades? Entonces, el programa de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, disponible en Emagister e impartido por el Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC, es la elección ideal para ti.

Este curso está diseñado específicamente para aquellos individuos que buscan desarrollar su carrera en el laboratorio de análisis clínicos y biomédicos, con el propósito de contribuir al bienestar de la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas. Al obtener esta titulación, puedes recolectar muestras biológicas de acuerdo con protocolos específicos, distribuirlas según las demandas clínicas y/o analíticas, garantizando su preservación durante todo el proceso. Además, eres capaz de asegurar la calidad del procedimiento mediante la trazabilidad según los protocolos establecidos, lo que permite verificar el funcionamiento de los equipos mediante la aplicación de procedimientos de calidad y seguridad. Te conviertes en un profesional altamente capacitado, competente para realizar análisis y diagnósticos precisos, fundamentales para el tratamiento efectivo de enfermedades.

Este programa te brinda la oportunidad de seguir una carrera en la que podrás hacer una contribución significativa a la sociedad y marcar la diferencia en la vida de las personas. Haz clic en el botón "Pide información" que se encuentra en esta página de Emagister, completa la solicitud, y una vez recibida, recibirás toda la asistencia necesaria para iniciar tu formación de manera rápida y segura.

Información importante

Documentos

  • Dossier_laboratorio_analisis_clinico_FP_ONLINE.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con el Ciclo de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico aprenderás a: Organizar y gestionar el área de trabajo asignada en su departamento. Obtener, registrar, clasificar y distribuir muestras biológicas humanas. Realizar estudios de bioquímica, microbiológicos, hematológicos y genéticos procesando y analizando muestras biológicas humanas. Almacenar y proceder al registro y archivo de las muestras y preparaciones, resultados y registros. Realizar el inventario, manejo y control, comprobación del funcionamiento y calibre, limpieza y mantenimiento del equipo y material a su cargo. Colaborar en la información y preparación de los pacientes para la correcta realización de los procedimientos técnicos. Participar en las actividades de investigación relativas a la especialidad técnica a la que pertenezcan.

Esta formación está dirigida a personas que quieran trabajar en el ámbito sanitario, tanto público como privado, en un laboratorio procesando muestras biológicas. El técnico en laboratorio realiza una labor imprescindible dentro del mundo sanitario. La mayoría de exploraciones clínicas necesitan de la realización de determinados análisis para poder hacer una correcta evaluación. Obtendrás el título oficial que te permite ejercer profesionalmente directamente al superar nuestros exámenes, formándote online y sin pruebas libres.

Deberás tener más de 18 años o cumplirlos en el año natural de comienzo del ciclo. Además debes cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos: Estar en posesión del Título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. Estar en posesión de un título universitario.

Titulación Oficial FP Grado Superior

Titulación Oficial. Obtén tu Título Oficial de FP estudiando online y sin presentarte a pruebas libres. Válido en toda España y estados miembros de la Unión Europea

Un asesor se contactará contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Podrás trabajar como: Técnica/o superior en laboratorio de diagnóstico clínico. Técnico/a especialista en laboratorio. Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación. Ayudante técnico en laboratorio de toxicología. Delegada/o comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué tipos de análisis aprenderé a llevar a cabo?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Aprendes a realizar análisis bioquímicos, a aplicar las técnicas de inmunodiagnóstico, las técnicas de análisis hematológico y todas las técnicas generales de laboratorio. Puedes ver detalladamente lo qué aprenderás en la sección de temario.

Tengo el título COU, ¿puedo realizar este curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Pues claro, uno de los requisitos que se solicita para poder realizar esta formación es estar en posesión del Título COU y tener más de 18 años o cumplirlos en el año natural de comienzo de ciclo. Puedes ver más detalladamente los requisitos en el documento que encuentras subido en esta página.

Buenas tardes, me gustaría saber si se me convalidarían asignaturas y cuantas por haber cursado un grado en biología y máster en genética y biología celular. Por ...

Alba O., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí te pueden convalidar, pero debes mirar tu caso especifíco con el centro. Tienes buenas salidas laborales.

Buenos días Me podríais decir el precio del curso de técnico superior en laboratorio clínico y biomédico? Gracias

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Nanci R. (Más de dos años)

Buenos días! Necesitaba saber el precio, si es que se imparte el curso de Técnico de laboratorio biológico, puesto que mi orientación en Bachillerato es biológica, otorgando título Técnico auxiliar de laboratorio biológico.

Opiniones

4.1
fantástico
  • El contenido tendría que actualizarse. Los tutores responden las dudas que tienes de forma rápida. La plataforma es sencilla y práctica aunque a veces no puedes acceder a links que hay.
    |
  • El contenido está bien. Los tutores responden rápidamente. La plataforma es sencilla.
    |
  • El contenido es completo y te da la información necesaria. Las clases están bastante bien y los profesores se explican bien. La plataforma es bastante sencilla. Tendríamos que hacer más autoevaluaciones para prepararnos mejor.
    |
95%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Hichem Allouti

4.0
22/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido tendría que actualizarse. Los tutores responden las dudas que tienes de forma rápida. La plataforma es sencilla y práctica aunque a veces no puedes acceder a links que hay.
¿Recomendarías este curso?:

María Pozo

3.0
11/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está bien. Los tutores responden rápidamente. La plataforma es sencilla.
¿Recomendarías este curso?:

Nazaret Endrina

4.0
28/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo y te da la información necesaria. Las clases están bastante bien y los profesores se explican bien. La plataforma es bastante sencilla. Tendríamos que hacer más autoevaluaciones para prepararnos mejor.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Martínez

5.0
04/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El profesorado es competente, enseñan muy bien y atienden las preguntas. En cuanto al equipamiento del centro puede que falte algo pero en general está bien. El contenido está muy bien formulado y es correcto.
¿Recomendarías este curso?:

Brenda Blazquez Fernandez

3.0
30/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo y la plataforma es sencilla y fácil. Los tutores responden rápido. Al principio de curso me comentaron que contarían trabajos y exámenes que hiciese pero al final te la juegas en un solo examen.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Medicina nuclear
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Imagen para el diagnóstico
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Muestras biológicas
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    11

    11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Biología molecular
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis bioquímico
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Microbiología clinica
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis hematológico
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inglés técnico
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas generales
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiopatología general
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Iniciativa emprendedora
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiopatología
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Microbiología
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hematología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

TEMARIO PRIMER CURSO

  • Gestión de muestras biológicas
  • Técnicas generales de laboratorio
  • Biología molecular y citogenética
  • Fisiopatología general
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora

SEGUNDO CURSO

  • Análisis bioquímico
  • Técnicas de inmunodiagnóstico
  • Microbiología clínica
  • Técnicas de análisis hematológico
  • Inglés técnico
  • Proyecto de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
  • Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico TITULACIÓN OFICIAL

Precio a consultar