course-premium

Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves

Ciclo de grado superior

En Alcorcón

480 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Alcorcón

  • Horas lectivas

    2605h

  • Duración

    3 Años

Si aspiras a una carrera en la industria aeroespacial y deseas ser un profesional altamente cualificado en el mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves, entonces este ciclo formativo de grado superior de modalidad presencial recomendado por Emagister, el Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves es tu camino hacia el éxito. Formación impartida por el prestigioso Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II. Este programa cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, lo que garantiza la calidad y relevancia de la educación que recibirás.

A lo largo de este curso, adquieres habilidades y conocimientos avanzados, una especialización esencial en la industria aeroespacial moderna. Este programa te prepara para estar a la vanguardia de esta industria en constante cambio. Durante tu formación, profundizas en las técnicas y procedimientos esenciales para el mantenimiento. Aprendes a adaptarte a las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, lo que te permite mantener y reparar equipos sofisticados con confianza y precisión. Entre los temas que se abordan son los fundamentos de la electricidad, las técnicas digitales y los sistemas de instrumentos electrónicos de aviónica. También adquieres un profundo conocimiento de aerodinámica, estructuras de aeronaves y sistemas neumáticos, aspectos fundamentales para comprender y mantener los componentes críticos de las aeronaves.

No dejes pasar la oportunidad de formarte para una carrera emocionante y llena de posibilidades en el sector aeroespacial. Haz clic en el botón “Pide información” para que un asesor académico de Emagister pueda contactarse contigo a la brevedad y brindarte todos los detalles acerca de la matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcorcón (Madrid)
Ver mapa
C/ Estocolmo 1 BIS, 28922

Inicio

SeptiembreMatrícula cerrada

A tener en cuenta

1. Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos: El ciclo formativo te brindará una formación completa en áreas como electrónica, electricidad, comunicaciones, sistemas aviónicos y normativa aeronáutica. Aprenderás sobre los principios y tecnologías aplicadas en los sistemas electrónicos y aviónicos presentes en las aeronaves.

2. Desarrollarás habilidades técnicas en el mantenimiento: Aprenderás a realizar diagnósticos, mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves. Adquirirás habilidades en la identificación y resolución de averías, calibración de equipos y sistemas de prueba, y reparación de componentes electrónicos.

3. Conocerás los sistemas aviónicos: Comprenderás los sistemas aviónicos más utilizados en las aeronaves, como los sistemas de navegación, comunicación, control de vuelo, radar y sistemas de instrumentación. Aprenderás a interpretar manuales técnicos y diagramas de cableado para realizar intervenciones en estos sistemas.

4. Aplicarás normativas aeronáuticas: Adquirirás conocimientos sobre las regulaciones y normativas específicas del ámbito aeronáutico. Aprenderás a cumplir con los estándares de calidad y seguridad establecidos para el mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves.

5. Colaborarás en el trabajo en equipo: Aprenderás a trabajar en colaboración con otros profesionales del mantenimiento aeronáutico, como ingenieros, técnicos y pilotos. Participarás en la planificación y ejecución de tareas de mantenimiento, asegurando la eficiencia y el cumplimiento de los objetivos establecidos.

6. Realizarás prácticas profesionales: Durante el ciclo formativo, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en talleres de mantenimiento aeronáutico y empresas del sector, donde podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en un entorno real.

¿Eres un apasionado de la electrónica y los sistemas aviónicos? ¿Disfrutas analizando y resolviendo problemas técnicos de manera meticulosa? ¿Sientes una fascinación por el mundo de la aviación y quieres formar parte de él? Si la respuesta es "sí", es muy probable que un gran futuro te esté esperando en el ciclo de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves. Si estás preparado para esforzarte y superar nuevos desafíos, no lo pienses más. El ciclo de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves es tu oportunidad de convertir tu pasión por la electrónica y la aviación en una exitosa carrera profesional. ¡Este es tu ciclo!

Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Título Oficial del Ministerio de Educación en Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves

Nuestro feedback constante con las empresas y tengas una experiencia real de la profesión. Además del título oficial, por estudiar en CES Juan Pablo consigues:
Módulo propio: ""Formación para la empleabilidad"", para ayudarte a conocerte mejor en lo referente a tus talentos y capacidades, a potenciar tus habilidades y a adquirir las competencias o soft skills necesarios pata tu mejor desempeño profesional.
Título propio: ""Drones""
Título propio: ""Energías alternativas en la aviación"

Si estás interesado en reservar una plaza para el próximo curso, quieres conocer el centro y hacernos una visita, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Materias

  • Mantenimiento aeronáutico
  • Mantenimiento en aviónica
  • Aerodinámica básica
  • Legislación aeronáutica
  • Sistemas eléctricos

Profesores

... ...

... ...

...

Temario

PRIMER CURSO

Fundamentos de electricidad
Fundamentos de electrónica en aviónica
Materiales, equipos y herramientas en aviónica
Prácticas de mantenimiento en aviónica
Aerodinámica básica
Factores humanos
Legislación aeronáutica
Aerodinámica, estructuras y sistemas de mando de vuelo, potencia hidráulica, tren de aterrizaje y célula de aeronaves
Lengua extranjera profesional
Propulsión
Formación para la empleabilidad
Título Propio

SEGUNDO CURSO

Técnicas digitales y sistemas de instrumentos electrónicos de aviónica
Aerodinámica, estructuras y sistemas de instrumentación, generación eléctrica, luces y mantenimiento a bordo de aeronaves
Aerodinámica, estructuras y sistemas de navegación y de vuelo automático de aeronaves
Aerodinámica, estructuras y sistemas de comunicación, cabina de pasaje e información de aeronaves.
Aerodinámica, estructuras y sistemas neumáticos, combustible, de oxígeno, aguas y protección de aeronaves
Empresa e iniciativa emprendedora
Proyecto de mantenimiento de sistemas eléctricos, electrónicos y aviónicos en aeroonaves
Formación para la empleabilidad
Título Propio

TERCER CURSO

Formación en Centros de Trabajo

Información adicional

Si estás buscando una formación de calidad en la ciudad de Madrid, ¡CES Juan Pablo II es la opción perfecta para ti!

Ofrecemos una educación integral y de calidad para estudiantes de Formación Profesional. En CES Juan Pablo II, nos enfocamos en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y éticas para que puedas tener éxito en tu vida personal y profesional. Adaptándonos a tus necesidades y ritmos de aprendizaje. ¡Queremos que alcances tu máximo potencial y tengas éxito en tu camino hacia la vida laboral!

Nuestro equipo de docentes está altamente capacitado, son profesionales en activo o con mucha experiencia en sus respectivas áreas laborales; y lo que es más importante, están comprometido con tu educación.

En CES Juan Pablo II, contamos con una amplia oferta de Ciclos de Grado Superior: Informática, Sanidad, Deportes, Marketing, Administración, Aviónica, etc.

¡No esperes más y contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestro ciclos! Llevamos más de 10 años especializados en la Formación Profesional de Grado Superior. ¡Somos Formación! ¡Somos FP! ¡Cada Persona es única!
Eres como eres, y nos gusta que seas así, por eso en CES Juan Pablo II ponemos a tu disposición un equipo de profesionales increíbles que te ayudarán a potenciar tus habilidades en base a los rasgos exclusivos de tu personalidad. Te sorprenderá saber hasta dónde puedes llegar en la aventura que estás a punto de comenzar.
Porque creemos en las personas, nos comprometemos contigo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves

480 €/mes IVA inc.