Técnico Superior en Organización Industrial y Coordinador de mejora continua

Curso

Online

1.250 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Curso bonificable!

El estudio de métodos y tiempos nos permite conocer la situación real de los procesos. La metodología Lean ataca directamente al despilfarro de éstos ya sean productivos, logísticos y administrativos, aplicando diferentes herramientas como pueden ser el VSM, SMED, 5S, TPM, LEAN OFFICE o KANBAN. Con SEIS SIGMA (DMAIC), podemos desarrollar proyectos de mejora empleando una metodología estructurada que mejore los resultados de los procesos, traduciendo un problema real en un problema estadístico, midiendo las características principales del problema con un enfoque hacia el cliente, dando soluciones reales y, sobre todo, controlando que los resultados se mantengan en el tiempo.
Con este programa podrá obtener la cualificación profesional como Técnico Superior en Métodos y Tiempos (con el reconocimiento de las principales empresas españolas y los diferentes agentes sociales nacionales) y poder mejorar así los objetivos de la empresa reduciendo costes y obteniendo beneficios de todos sus procesos. Obtendrá también cualificaciones profesionales con reconocimiento internacional como Green Belt en Six Sigma y como líder en Lean Practioner al estar diseñado cumpliendo rigurosamente con los requerimientos indicados en las Normas Internacionales ISO 13053 e ISO 18404 por la Asociación de Seis Sigma y Lean (A6SIGMA), así como la cualificación profesional como Técnico Superior en Métodos y Tiempos por la Asociación Española de Técnicos en Medición del Trabajo (ASETEMET).

¿Qué nos diferencia del resto de formaciones?
Preparamos al alumno para que pueda desarrollar proyectos de mejora aplicando las tres herramientas más importantes del mercado con respecto a la mejora continua “Lean, Seis Sigma y Métodos y Tiempos”, herramientas que son necesarias emplear si queremos abordar cualquier proyecto de mejora de una empresa industrial, logística o de servicios.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

• Poder medir cualquier proceso de una empresa, ya sean industriales, de servicios, logísticos o administrativos.
• Aprender las técnicas básicas sobre la racionalización y la medición de la mano de obra, es decir, el llamado método de trabajo, analizando los procesos productivos en búsqueda de la creación de valor.
• Analizar los métodos de trabajo de un proceso con el objeto de optimizarlo eliminando cualquier actividad que no agregue valor.
• Conocer las mejores herramientas para medir cualquier tipo de proceso de fabricación empleando el cronómetro y/o los tiempos predeterminados.
• Conocer la herramienta ergonómica específica para los técnicos de métodos y tiempos que le ayudará a analizar sus procesos.
• Estructurar y planificar un proyecto de mejora ayudándonos de las diferentes herramientas de Lean-Sigma (definir correctamente los objetivos de la mejora, medir correctamente los procesos con el objeto de obtener datos reales, analizar e implementar las acciones necesarias para mejorar los procesos y controlar que los resultados se mantengan en el tiempo).
• Coordinar, liderar y optimizar cualquier proyecto de mejora de cualquier área de la empresa con las metodologías Lean + Seis Sigma y poder obtener la certificación como Green Belt en Seis Sigma y Lean Practioner según los requerimientos de la Norma ISO UNE 13053 y 18404.
• Cumplir con los requerimientos de los clientes en niveles de calidad, confiabilidad y tiempos solicitados, sin sanciones o reclamaciones.
• Aprender el uso de las herramientas y la metodología Six Sigma y Lean en la mejora de procesos.
• Aumentar la satisfacción del cliente a través de la optimización de los procesos incrementando así los resultados en cuanto a calidad, costo, tiempo de entrega, seguridad y productividad.
• Gestionar personas y motivarlas hacia la mejora continua para aumentar la satisfacción del cliente y una reducción de costes empresariales.

Jefes de Equipo, Técnicos de Organización, Producción, Logística y Calidad que quieran obtener los mimbres necesarios para poder desarrollar labores como Responsables de Mejora Continua. Válido también para todos aquellos profesionales relacionados con la mejora continua que participen en el proceso de gestión y control de la empresa y deseen mejorar sus conocimientos, así como para aquellos que quieran conocer las principales técnicas de mejora continua y aplicarlas en su empresa y certificarse como LEAN PRACTIONER y GREEN BELT en SEIS SIGMA según la Norma ISO-UNE 13053 e 18404 y como Técnico Superior en Métodos y Tiempos.

Una vez finalizado el curso de forma satisfactoria, el alumno recibirá un certificado como GREEN BELT SIX SIGMA Y LEAN PRACTIONER / Técnico Superior en Métodos y Tiempos, garantizando que ha cumplido con los requisitos de la Norma ISO_EN_UNE13053, partes 1 y 2:2012 “Métodos cuantitativos en la mejora de procesos. Seis Sigma” y por la Asociación Española de Seis Sigma y Lean con reconocimiento internacional.

Lean Six Sigma + Métodos y Tiempos son en la actualidad las metodologías más potentes para mejorar los beneficios de las empresas. Domine todas las herramientas necesarias para participar y dirigir proyectos de mejora continua con un alto impacto y con el máximo nivel de competencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Métodos y tiempos
  • Producción
  • Mejora continua
  • Medición
  • Mantenimiento
  • Lean manufacturing
  • Six Sigma
  • Digitalización de procesos
  • Green Belt

Profesores

Javier Sobreviela Montero

Javier Sobreviela Montero

Formador

Licenciado en TECHNOLOGY MANAGEMENT(BSc). Postgrado en Organización Industrial. Máster BLACK BELT en SIX SIGMA Y EXPERTO EN LEAN (MBBLSS) según los requisitos de las Normas Internacionales ISO 13053 y por la Asociación Española de Seis Sigma + Lean. Formador y consultor con más de 25 años de experiencia en la tutorización de proyectos de mejora empleando la metodología de mejora continua Seis Sigma y Lean en diferentes sectores.

Temario

MÓDULO 1. RESPONSABILIDADES DEL TÉCNICO DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y COORDINADOR DE MEJORA

20 HORAS

** Empezaremos por sentar las bases para comprender las diferentes formas de estructurar un sistema de mejora continua en la empresa. Esto nos permitirá definir las pautas de gestión que deben ser tenidas en cuenta en cada uno de los diferentes sistemas de control y gestión de la calidad establecidos por la Organización Internacional de Normalización ISO.

MÓDULO 2. ESTUDIO DEL MÉTODO DE TRABAJO Y DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS

20 HORAS

MÓDULO 3. ANÁLISIS ERGONÓMICO DE LOS PROCESOS

15 HORAS

** Este análisis es una de las herramientas más importantes para poder evaluar el método de trabajo diseñado con el objeto de sustituir, reducir o modificar pequeñas actividades o movimientos de la tarea que hacen que se generen sobrecargas biomecánicas.

MÓDULO 4. MEDICIÓN DEL TRABAJO EN PROCESOS INDUSTRIALES

25 HORAS

MÓDULO 5. MEDICIÓN DEL TRABAJO DE PROCESOS LOGISTICOS

20 HORAS

MÓDULO 6. CERTIFICACIÓN COMO GREEN BELT Y LEAN PRACTITIONER SEGÚN LA NORMA ISO-UNE 13053-18404

** Este curso reúne la filosofía, metodología y herramientas Lean y Six Sigma enfocadas a la administración de las operaciones y la satisfacción del cliente para comprender con facilidad cómo debe funcionar una empresa. Con él podrá obtener las competencias necesarias y las cualificaciones profesionales como Green Belt en Six Sigma y Lean Practitioner con reconocimiento internacional.

MÓDULO 6.1. INTRODUCCIÓN A LA OBTENCIÓN DE LA CUALIFICACIÓN EN GREEN BELT SIGMA

15 HORAS

** Preparar a los candidatos Green Belt Seis Sigma y Lean Practitioner para que lideren equipos de trabajo y desarrollen las habilidades necesarias para aplicar la metodología Six Sigma en proyectos de mejora, minimizará los tiempos de ciclo, la ocurrencia de fallas y errores y la variabilidad de los procesos. La certificación Green Belt ayudará a que nuestra empresa sea más competitiva en la prestación de productos y servicios excelentes, de forma más rápida, utilizando menos recursos, sin desperdicios, trabajando en equipo, con un menor esfuerzo y alcanzando altos niveles de calidad en todas las actividades que realiza.

** Ejercicio práctico: tutorización de la ejecución de la fase de DEFINICIÓN de un proyecto para la certificación como Green Belt y Lean Practioner cumpliendo con los requerimientos de las Normas Internacionales ISO-UNE 13053.

Desarrollar y entregar el work book con los puntos obligatorios de los requerimientos para la obtención de la certificación de la fase.

MÓDULO 6.2. FASE DE DEFINICIÓN

10 HORAS

** En la fase de definición se identifican los posibles proyectos Seis Sigma que deben ser evaluados por el Champion para evitar la infrautilización de recursos. Su objetivo fundamental es identificar el enfoque al cliente y asegurarse de que las razones para emprender el proyecto están claramente expuestas y justificadas y de que el plan de mejora está bien definido.

** Ejercicio práctico: tutorización de la ejecución de la fase de DEFINICIÓN de un proyecto para la certificación como Green Belt y Lean Practitioner cumpliendo con los requerimientos de las Normas Internacionales ISO-UNE 13053.

Desarrollar y entregar el work book con los puntos obligatorios de los requerimientos para la obtención de la certificación de la fase.

MÓDULO 6.3. FASE DE MEDICIÓN

25 HORAS

** El objetivo de esta fase es disponer de datos fiables del estado real de los procesos para poder posteriormente estudiar y determinar las causas de la variabilidad de los procesos.

** Ejercicio práctico: tutorización de la ejecución de la fase de MEDICIÓN de un proyecto para la certificación como Green Belt y Lean Practitioner cumpliendo con los requerimientos de las Normas Internacionales ISO-UNE 13053.

Desarrollar y entregar el work book con los puntos obligatorios de los requerimientos para la obtención de la certificación de la fase.

MÓDULO 6.4. – FASE DE ANÁLISIS DE LOS PROCESOS

25 HORAS

** Una vez definida la situación real de los procesos o actividades a mejorar localizaremos, a través de herramientas específicas, las variables causas raíz del problema estableciendo sistemas de medición óptimos. En esta fase se efectuará el análisis de los datos obtenidos en la etapa de medición con el propósito de conocer las relaciones causales que originan el problema.

** Ejercicio práctico: tutorización de la ejecución de la fase de ANÁLISIS de un proyecto para la certificación como Green Belt y Lean Practitioner cumpliendo con los requerimientos de las Normas Internacionales ISO-UNE 13053.

Desarrollar y entregar el work book con los puntos obligatorios de los requerimientos para la obtención de la certificación de la fase.

MÓDULO 6.5. FASE DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS MEJORAS

15 HORAS

** Ejercicio práctico: tutorización de la ejecución de la fase de IMPLANTACIÓN Y MEJORA de un proyecto para la certificación como Green Belt y Lean Practitioner cumpliendo con los requerimientos de las Normas Internacionales ISO-UNE 13053.

Desarrollar y entregar el work book con los puntos obligatorios de los requerimientos para la obtención de la certificación de la fase.

MÓDULO 6.6. FASE DE CONTROL DE LAS MEJORAS

10 HORAS

** Cualquier sistema de mejora sin un control de los resultados a medio y largo plazo hace que decaiga en el tiempo, por ello una vez implementadas las mejoras en nuestro proceso el último paso será asegurarnos de que éstas se mantengan y estén siendo actualizadas a través del tiempo.

** Ejercicio práctico: tutorización de la ejecución de la fase de CONTROL de un proyecto para la certificación como Green Belt y Lean Practitioner cumpliendo con los requerimientos de las Normas Internacionales ISO-UNE 13053.

Desarrollar y entregar el work book con los puntos obligatorios de los requerimientos para la obtención de la certificación de la fase.

MÓDULO 7. GESTIÓN DE INDICADORES PARA LA MEJORA

10 HORAS

** Un indicador de gestión de la calidad es una forma de medir un proceso y, en nuestro caso, los emplearemos para medir los procesos estratégicos y operativos desde el punto de vista de calidad o mejora continua de nuestra empresa. Estos indicadores los agruparíamos en lo que denominamos la gestión de la calidad, con el objeto de medirlos, analizarlos y mejorarlos a través de la mejora continua de nuestros procesos.

MÓDULO 8. GESTIÓN DE EQUIPOS DE MEJORA

10 HORAS

** Para gestionar un equipo con éxito, lo principal es saber exactamente qué necesita para prosperar. Gestionar equipos no consiste solo en aspectos como los flujos de trabajos o cómo se trabaja, sino en cómo enfocarse en las personas. Al priorizar el apoyo a los miembros del equipo y ayudarlos a dar lo mejor, es como se puede tener éxito como líder independientemente del sector de la empresa.

MÓDULO 9. CERTIFICACIÓN COMO GREEN BELT EN SIX SIGMA Y LEAN PRACTITIONER

20 HORAS

** Es muy importante definir bien las habilidades y conocimientos del Director de Operaciones para impulsar la mejora continua en la empresa. Esta formación se basa en los requerimientos que las Normas ISO UNE 13053 -1 y -2 y la 18404 nos indican que se deben adquirir para la obtención de la certificación como Lean Practitioner y Green Belt en Six Sigma. A través de este módulo podrá obtener las competencias necesarias y las cualificaciones profesionales como GREEN BELT EN SIX SIGMA Y LEAN PRACTITIONER con reconocimiento internacional, al estar diseñado cumpliendo rigurosamente con los requerimientos indicados en las normas internacionales UNE- ISO 13053 y 18404 que tienen como fin velar, unificar y establecer unas estructuras sólidas en las empresas en el ámbito de la mejora.

Información adicional

Información sobre el curso:

Precio: 1250 euros + 21%iva
Duración: 240 horas

Curso bonificable por la fundación estatal por la formación en el empleo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Organización Industrial y Coordinador de mejora continua

1.250 € + IVA