course-premium

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES ONLINE

4.9
9 opiniones
  • Me gusta mucho la formación a distancia, pero la clave está en ser constante. El hecho de poder estudiar desde casa es genial, pero eso también significa que tengo que ser más responsable con mi tiempo. Los materiales y las clases son de alta calidad, así que el esfuerzo vale la pena.
    |
  • La formación a distancia me ha permitido estudiar sin dejar mi trabajo. Poder acceder a los contenidos en cualquier momento ha sido clave para no quedarme atrás.
    |
  • Una formación de 10. La recomiendo para todos los que estén interesados en el área de la seguridad laboral
    |

Ciclo de grado medio

Online

849 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Titulación

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

Emagister y la Escuela Superior Carval traen para ti el Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, que podrás estudiar bajo la modalidad a distancia. No permitas que la rutina del día a día te impida crecer personal y profesionalmente, estudia desde la comodidad de tu casa sin desplazamientos ni horarios con total libertad para complementar tu educación con otras actividades. Se consideran daños derivados del trabajo las enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo. A través de este curso el alumno conocerá en profundidad todo lo relacionado con la gestión de la prevención. Conocerás los riesgos derivados de las condiciones de seguridad, los riesgos físicos ambientales, químicos y biológicos ambientales. Aprenderás sobre prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo. Por último, profundizarás en el ámbito de las emergencias y las relaciones en el entorno de trabajo. Emagister cuenta con un excelente equipo de asesores dispuestos a guiarte, de esta forma podrás ponerte en contacto con el centro educativo y empezar cuanto antes. También puedes compartir tu opinión para que otros estudiantes puedan tomar una buena decisión.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

-Poseer una visión global e integrada del proceso de producción que le permita colaborar con otros departamentos internos y externos en la planificación de las actividades que puedan comportar daños para los trabajadores, las instalaciones o el entorno, con objeto de su prevención. -Colaborar con los servicios y entidades con competencias en prevención de riesgos laborales y especialmente con aquellos que, en su caso, formen parte del sistema de prevención en la empresa. -Promover, con carácter general, la prevención en la empresa. -Detectar y analizar, a su nivel, los riesgos propios de cada actividad en el proceso productivo y los específicos de los equipos, sustancias y preparados que manipulen así como de las reacciones que se producen -Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y ambientales, supervisando la adecuación de los equipos y medios de prevención a los riesgos asociados a las máquinas, instalaciones, procesos, sustancias y preparados. -Establecer medidas preventivas y protectoras participando en la elaboración del programa preventivo y del plan de emergencia interior y exterior, organizando los medios humanos y materiales en la forma más adecuada para controlar las situaciones de riesgo, así como colaborar en las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la instalación. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Preparatoria para la obtención del título oficial del Ministerio de Educación.

El precio incluye todas las inscripciones que el alumno necesite. Posibilidad de presentarse en cualquier comunidad autónoma. Ilimitadas modificaciones de temarios o contenidos. Aportación de exámenes de repaso.

Un/a comercial le llamará para informarle sobre cómo funciona la preparatoria, el precio y toda aquella información que sea relevante para el alumno.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Me gustaría saber más sobre los requisitos previos recomendados para este curso. ¿Existen ciertas cualificaciones o conocimientos previos que sean necesarios para tener éxito en el programa? Agradezco cualquier información adicional que puedas proporcionar.

Enrique R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Gracias por tu pregunta. En cuanto a los requisitos previos recomendados, se sugiere tener una base en temas relacionados con la prevención de riesgos y la seguridad laboral. Sin embargo, el curso está diseñado para adaptarse a estudiantes de diferentes niveles de experiencia. ¡Espero que esto te ayude en tu decisión de unirte a este curso!

Hola, quisiera saber más sobre el contenido del temario del curso. ¿Podrías proporcionar información detallada sobre los temas específicos que se cubren en el plan de estudios?

Pedro V., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Buenos días Pedro. En este programa de estudios, se cubren una amplia gama de temas relevantes en el campo de la prevención de riesgos laborales. Algunos de los temas incluyen la gestión de la prevención, los riesgos derivados de las condiciones de seguridad, los riesgos ambientales físicos, químicos y biológicos, la prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo, y las emergencias y las relaciones en el entorno laboral. Saludos.

Opiniones

4.9
excelente
  • Me gusta mucho la formación a distancia, pero la clave está en ser constante. El hecho de poder estudiar desde casa es genial, pero eso también significa que tengo que ser más responsable con mi tiempo. Los materiales y las clases son de alta calidad, así que el esfuerzo vale la pena.
    |
  • La formación a distancia me ha permitido estudiar sin dejar mi trabajo. Poder acceder a los contenidos en cualquier momento ha sido clave para no quedarme atrás.
    |
  • Una formación de 10. La recomiendo para todos los que estén interesados en el área de la seguridad laboral
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

OLGA LOREN

5.0
01/01/2026
Sobre el curso: Me gusta mucho la formación a distancia, pero la clave está en ser constante. El hecho de poder estudiar desde casa es genial, pero eso también significa que tengo que ser más responsable con mi tiempo. Los materiales y las clases son de alta calidad, así que el esfuerzo vale la pena.
¿Recomendarías este curso?:

NATALIA ROBLES

5.0
31/12/2025
Sobre el curso: La formación a distancia me ha permitido estudiar sin dejar mi trabajo. Poder acceder a los contenidos en cualquier momento ha sido clave para no quedarme atrás.
¿Recomendarías este curso?:

FELIPE F.S.

5.0
31/12/2025
Sobre el curso: Una formación de 10. La recomiendo para todos los que estén interesados en el área de la seguridad laboral
¿Recomendarías este curso?:

JAVIER D. T.

5.0
30/12/2025
Sobre el curso: La formación a distancia me ha dado la oportunidad de estudiar algo que me apasiona, sin tener que renunciar a mi vida personal. Las lecciones son bien estructuradas, y aunque no hay contacto físico con los profesores, siempre puedo contar con su apoyo online.
¿Recomendarías este curso?:

SANDRA LA ERA

5.0
29/12/2025
Sobre el curso: Lo que más me gusta de estudiar a distancia es la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar. A veces estudio en la biblioteca, otras veces en casa o en un café. Es como si pudiera llevar mis estudios conmigo a todas partes, y eso hace que me sienta más libre.
¿Recomendarías este curso?:

Vanessa Perfile

5.0
13/05/2024
Sobre el curso: Carval es uno del los mejores centros de formación de España. Todo es como te venden.
¿Recomendarías este curso?:

Jimena Domínguez

5.0
15/04/2024
Sobre el curso: Buen material y formacion, ya estoy acabando las practicas.
¿Recomendarías este curso?:

Degni Arroyo

5.0
01/11/2022
Sobre el curso: Muy satisfecha de a ver estudiado con ellos, gracias a los cursos que hice, he podido entrar en el mercado laboral, del cual me prepararon, muy buena la atención prestada por el personal administrativo y docentes. Lo recomiendo al 100%.
¿Recomendarías este curso?:

Rut Redondo

4.0
25/04/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Me enviaron todo el temario. Tengo una tutora asignada. Echo de menos ejercicios de repaso
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2025
2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos profesionales
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de la prevención
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Condiciones de Seguridad
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos físicos ambientales
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • RIESGOS QUIMICOS
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Emergencias
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Carga de trabajo
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos biológicos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos biológicos ambientales
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Relaciones en el entorno de trabajo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Formacion
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos ambientales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protección
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Javier Fernandez

Javier Fernandez

profesor

Temario

  • Gestión de la prevención.
  • Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
  • Riesgos físicos ambientales.
  • Riesgos químicos y biológicos ambientales.
  • Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo.
  • Emergencias.
  • Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

  • Gestión de la prevención.
  • Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
  • Riesgos físicos ambientales.
  • Riesgos químicos y biológicos ambientales.
  • Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo.
  • Emergencias.
  • Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES ONLINE

849 € IVA inc.