course-premium

TÉCNICO SUPERIOR EN PROCESOS Y CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

4.8
13 opiniones
  • Todo muy bien, curso util y sencillo
    |
  • Nunca pensé que aprender a distancia pudiera ser tan enriquecedor. El centro ofrece un seguimiento personalizado que marca la diferencia. Mi tutora siempre estuvo disponible para resolver dudas y motivarme. Recomiendo este centro sin dudarlo.
    |
  • Personalmente ese curso me está gustando muchisimo! Ya solo me quedan realizar las prácticas que me asigne el instituto y por fin tener mi título. Todo con muchas facilidades, siempre estaré agradecida a todo el personal de la escuela.
    |

Ciclo de grado superior

A Distancia

849 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡HAZ DE TU FORMACIÓN TU FUTURO!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Titulación

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

¿Te interesaría especializarte en el sector de la industria alimentaria? Este curso te ofrecerá una formación integral en la que aprenderás y manejarás aquellos procesos que se llevan a cabo en la industria alimentaria. Además, serás capaz de garantizar la calidad de los productos realizando ensayos físicos, químicos, sensoriales y microbiológicos.

En el Curso de Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, disponible en el catálogo de Emagister, te introducirás en los fundamentos de la tecnología y la biotecnología alimentaria, así como en el análisis de los alimentos. También estudiarás cómo realizar la organización y programación de la producción alimentaria y cómo llevar a cabo los tratamientos de preparación y conservación de los productos alimentarios. Además, aprenderás a comercializar los productos en la pequeña industria alimentaria y a gestionar la calidad de éstos por medio de ensayos físicos y químicos, sensoriales y microbiológicos.

Durante el programa, impartido por Carval Formación, también te formarás para llevar a cabo el mantenimiento electromecánico y el control microbiológico y sensorial de los alimentos. Asimismo, te prepararás en los fundamentos de la nutrición y la seguridad alimentaria y manejarás los procesos integrados en la industria alimentaria. Para complementar tus estudios, te prepararás en formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realizar la programación de la producción alimentaria y los sistemas automáticos de producción, así como su organización, teniendo en cuenta la calidad, seguridad y protección ambiental.
Llevar a cabo las operaciones de elaboración de los productos alimentarios.
Supervisar adecuadamente las operaciones de envasado, embalaje y etiquetado.
Ser capaz de planificar la logística de la empresa alimentaria. Para ello, organizarás los aprovisionamientos, el almacenamiento y la expedición de las materias primas, los productos y auxiliares.
Supervisar el funcionamiento de los equipos e instalaciones, garantizando su correcto funcionamiento en condiciones de higiene, calidad y seguridad.
Garantizar la calidad de los productos realizando ensayos físicos, químicos, sensoriales y microbiológicos.
Comercializar los productos en la pequeña empresa alimentaria.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en el ámbito de la industria alimentaria.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Al finalizar el curso el alumno recibirá por parte de Carval Formación la titulación que certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo.
Titulación acreditada por el Fondo Social Europeo.

Este curso permite completar su formación mientras el alumno continúa trabajando. De esta manera, va superando las etapas formativas cómodamente y a su ritmo.

Recibida su solicitud, un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad para resolver todas sus dudas.

Al finalizar la formación, el alumno recibirá acceso a nuestra bolsa de empleo privada.

Todo alumno que finalice cualquiera de nuestras formaciones obtendrá la habilitación homologada para acceder a empleo tanto público como privado.

La realización del pago podrá realizarse mediante enlace directo seguro a TPV virtual o transferencia bancaria.

No disponemos de financiación.

Uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto con usted telefónicamente para explicarle el funcionamiento del curso y si queda satisfecho con la explicación y está interesado en realizar la formación, procederemos a realizar la matriculación. Para ello se le solicitará sus datos personales y se redirigirá al pago del mismo. Una vez realizada la matriculación, se enviará al alumno vía e-mail su bienvenida con toda la documentación e información.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¿Qué título me darán si lo completo?

Alejandro F., 20/09/2024

Responder

Respuesta de Equipo E. (20/09/2024)

Hola Alejandro, cuando acabes el curso recibirás por parte de Carval Formación la titulación que certifica que has acabado el curso.

¿Necesito experiencia previa en el tema de alimentos?

Lucía M., 20/09/2024

Responder

Respuesta de Equipo E. (20/09/2024)

Hola Lucía, no, el curso no tiene ningún requisito previo.

¿Ofrecen asistencia para encontrar empleo después de completar el curso?

Jose L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

¡Sí, ofrecemos asistencia para encontrar empleo después de completar el curso! Valoramos tu éxito profesional y estamos comprometidos en brindarte apoyo en la búsqueda de oportunidades laborales.

¿Están disponibles becas para este curso?

Candelaria P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

¡Sí, están disponibles becas para este curso! Para obtener más información, te invitamos a ponerte en contacto con uno de los asesores.

Opiniones

4.8
excelente
  • Todo muy bien, curso util y sencillo
    |
  • Nunca pensé que aprender a distancia pudiera ser tan enriquecedor. El centro ofrece un seguimiento personalizado que marca la diferencia. Mi tutora siempre estuvo disponible para resolver dudas y motivarme. Recomiendo este centro sin dudarlo.
    |
  • Personalmente ese curso me está gustando muchisimo! Ya solo me quedan realizar las prácticas que me asigne el instituto y por fin tener mi título. Todo con muchas facilidades, siempre estaré agradecida a todo el personal de la escuela.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ANTONIO GALERIA TROYA

5.0
31/12/2025
Sobre el curso: Todo muy bien, curso util y sencillo
¿Recomendarías este curso?:

Javier Moreno López

5.0
31/12/2025
Sobre el curso: Nunca pensé que aprender a distancia pudiera ser tan enriquecedor. El centro ofrece un seguimiento personalizado que marca la diferencia. Mi tutora siempre estuvo disponible para resolver dudas y motivarme. Recomiendo este centro sin dudarlo.
¿Recomendarías este curso?:

JOHANNA RUIZ NAVAS

5.0
30/12/2025
Sobre el curso: Personalmente ese curso me está gustando muchisimo! Ya solo me quedan realizar las prácticas que me asigne el instituto y por fin tener mi título. Todo con muchas facilidades, siempre estaré agradecida a todo el personal de la escuela.
¿Recomendarías este curso?:

HECTOR GIL RODRIGUEZ

5.0
30/12/2025
Sobre el curso: Ante todo decir que el curso ha cumplido todas sus expectativas, tengo a los tutores ayudandome en todo momento y eso se agradece. Me hacen todo mucho más fácil.
¿Recomendarías este curso?:

Isa Montaño

5.0
30/12/2025
Sobre el curso: La verdad que no tengo nada malo que decir, todo bien y mi tutora un encanto.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2025
2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Producción
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad alimentaria
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Industria alimentaria
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tecnología alimentaria
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis de alimentos
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Biotecnología
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Producción alimentaria
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Control microbiológico
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Innovación alimentaria
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Daniel  González Martín

Daniel González Martín

Tutor

Temario

1.Tecnología Alimentaria.

2.Biotecnología Alimentaria.

3.Análisis De Alimentos.

4.Tratamientos De Preparación Y Conservación De Los Alimentos.

5.Organización De La Producción Alimentaria.

6.Comercialización Y Logística En La Industria Alimentaria.

7.Gestión De Calidad Y Ambiental En La Industria Alimentaria.

8.Mantenimiento Electromecánico En Industrias De Proceso.

9.Control Microbiológico Y Sensorial De Los Alimentos.

10.Nutrición Y Seguridad Alimentaria.

11.Procesos Integrados En La Industria Alimentaria.

12.Innovación Alimentaria.

13.Formación Y Orientación Laboral.

14.Empresa E Iniciativa Emprendedora.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TÉCNICO SUPERIOR EN PROCESOS Y CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

849 € IVA inc.