course-premium

Curso actualmente no disponible

Técnico superior en promoción de igualdad de género

4.4
8 opiniones
  • El temario está bastante bien y los profesores online se implican bastante. La plataforma funciona bien y es sencilla.
    |
  • La plataforma es un poco liosa al principio pero si solicitas ayuda te la proporcionan. Los contenidos son muy buenos se entente bien y es didáctico con ejemplos cotidianos para una mejor comprensión.
    |
  • El contenido está cumpliendo mis expectativas de momento. La plataforma es ágil, se puede descargar el contenido y si tienes un problema te atienden rápido.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Promueve la igualdad de genero e crea un mundo más igualitario!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Te interesa sumergirte de lleno en el estudio y análisis de la igualdad de género en diversos contextos? ¡Esta especialización es perfecta para ti! En la reconocida plataforma educativa de Emagister, puedes explorar el fascinante curso de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, impartido por el prestigioso Centro para la Cultura y el Conocimiento a través de la modalidad online.

Lo destacado de esta capacitación es su adaptabilidad total a tu disponibilidad, ya que ofrece un periodo de desarrollo flexible. A lo largo del curso, disfrutas del respaldo de un tutor, tienes acceso a un campus virtual, puedes realizar consultas, participar en clases en línea, presentar exámenes presenciales y recibir todo el material de aprendizaje necesario para garantizar tu óptimo desarrollo académico. La formación integral de este programa académico te brinda la oportunidad única de crecer como un profesional capacitado para planificar, ejecutar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Además, desarrollas habilidades especializadas en la implementación de estrategias y técnicas de intervención social, orientadas a identificar situaciones de discriminación de género y fomentar la participación social de las mujeres.

¡No dejes pasar la oportunidad de formar parte de esta valiosa capacitación que aborda un tema de gran relevancia en el ámbito social! Si deseas obtener más detalles sobre este curso, simplemente haz clic en el botón de "Pide Información", y en breve, un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la ayuda que necesitas. ¡Tu camino hacia una comprensión profunda de la igualdad de género comienza aquí!

Información importante

Documentos

  • Dossier_Promocion_Igualdad_Genero_FP_ONLINE.pdf

A tener en cuenta

Al finalizar tu formación serás un profesional capaz de programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Sabrás aplicar estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.

Esta formación está dirigida a personas comprometidas con la sociedad que quieran trabajar en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género, en diferentes instituciones y entidades que prestan servicios de carácter económico y comunitario orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros. Obtendrás el Título Oficial que te permitirá ejercer esta profesión, directamente, formándote online y sin pruebas libres.

Estar en posesión del Título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. Estar en posesión de un título universitario. Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

El CCC tiene más de 80 años de experiencia impartiendo formación a distancia. Son especialistas en adaptar los contenidos formativos y los servicios tutoriales al formato online. En el Campus online es donde podrás, en cualquier momento y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, acceder a todos los servicios disponibles de tu ciclo.

Un asesor se contactará contigo para brindarte toda la información que necesites.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Promotor / promotora de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Promotor / promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Técnica / técnico de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

En el centro, encontrarás diversas opciones de tasas y descuentos que se adaptan al curso que elijas y a la modalidad en la que se imparta. Si deseas obtener más información sobre las formas de pago disponibles y los descuentos ofrecidos, te recomendamos ponerte en contacto con un asesor del centro. Ellos estarán encantados de proporcionarte todos los detalles necesarios y ayudarte a encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio): la beca de la comunidad de Madrid, la beca del ministerio de educación y formación profesional, y becas segunda oportunidad del fondo social europeo, a las cuales puedes acceder a través de cursos que se desarrollen en la modalidad online o presencial en Madrid, y que sean de grado medio o grado superior. Además de las becas oficiales, CCC te ofrece descuentos para FP tanto en online como en presencial para que puedas formarte con nosotros. Becas de 500€ de descuento: ¡Solo este mes! Este mes el Fondo de Ayuda al Estudio de CCC otorga BECAS DE 500€ de descuento en las matrículas de FP Oficial. ¡Plazas limitadas. Financiación sin intereses: Te ofrecemos la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. 5% de descuento por pago al contado: Si optas por abonar tu ciclo al contado, tendrás un 5% de descuento. Si te matriculas con un amigo o familiar, 15% de descuento a los dos: ¿Conoces a alguien interesado en formarse con CCC? Si os matriculáis a la vez, os beneficiáis ambos de un 15% de descuento. 30% o 15% de descuento si eres antiguo alumno: Si has seguido algún curso o ciclo de FP en CCC y quieres repetir la experiencia matriculándote en otro curso, podrás hacerlo con un 30% o 15% de descuento.

Para recibir más información o asesoramiento sobre tu proceso de inscripción, puedes ponerte en contacto con el centro a través de Emagister. Al hacer clic en el botón de "Pide Información", accederás a un formulario en el cual deberás completar tus datos. De esta manera, un asesor podrá comunicarse contigo y brindarte toda la información que necesites. Tu consulta será atendida de manera personalizada para asegurarte una experiencia satisfactoria en tu proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Puedo hacer el curso si tengo aprobado el acceso a la universidad para mayores?

Beatriz S., 16/02/2023

Responder

Respuesta de CCC C. (09/03/2023)

Hola Beatriz, Si es el acceso es el de mayores de 25 años sí. Si es el mayores de 45 años no.

¿Es necesario realizar un proyecto para poder aprobar el curso?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Antes de finalizar el curso vas a tener que realizar un proyecto de promoción de igualdad de género en donde deberás aplicar todos los conceptos y conocimientos que has adquirido a lo largo de todo el curso.

¿Cuál es la duración total del curso entre la parte teórica y las prácticas?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

El curso cuenta con una duración total de 2000 horas, de las cuales 1.630 horas son de formación del contenido teórico, la cual se realiza de forma online, y de 370 horas de formación en centros de trabajo.

¿Tendré que realizar exámenes para aprobar el curso?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Exactamente, dispones de dos posibilidades para aprobar las asignaturas, una convocatoria ordinaria y una segunda convocatoria extraordinaria que sirve para recuperar las asignaturas suspensas.

¿Qué salidas profesionales me ofrece esta formación?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Con esta capacitación vas a poder trabajar como promotora de igualdad de oportunidades ente mujeres y hombres, promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, técnica de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Opiniones

4.4
fantástico
  • El temario está bastante bien y los profesores online se implican bastante. La plataforma funciona bien y es sencilla.
    |
  • La plataforma es un poco liosa al principio pero si solicitas ayuda te la proporcionan. Los contenidos son muy buenos se entente bien y es didáctico con ejemplos cotidianos para una mejor comprensión.
    |
  • El contenido está cumpliendo mis expectativas de momento. La plataforma es ágil, se puede descargar el contenido y si tienes un problema te atienden rápido.
    |
88%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rosalía Masip Parets

4.0
10/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El temario está bastante bien y los profesores online se implican bastante. La plataforma funciona bien y es sencilla.
¿Recomendarías este curso?:

Lucía Fernández-Calvo Calero

5.0
03/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es un poco liosa al principio pero si solicitas ayuda te la proporcionan. Los contenidos son muy buenos se entente bien y es didáctico con ejemplos cotidianos para una mejor comprensión.
¿Recomendarías este curso?:

Marta Subirá

4.0
20/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está cumpliendo mis expectativas de momento. La plataforma es ágil, se puede descargar el contenido y si tienes un problema te atienden rápido.
¿Recomendarías este curso?:

Alma García serrano

3.0
07/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Actualmente me encuentro en el segundo año. La plataforma está bastante bien, funciona correctamente y tienes las clases grabadas. Los contenidos son básicos para ser una Fp, hay contenidos repetitivos y algunos se tendrían que actualizar. Al ser online no hay evaluación continua y vas al examen final; cosa que a mi me va muy bien.
¿Recomendarías este curso?: No

Efren Manuel Barrado Bravo

4.0
02/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Está muy bien que sea online; es un grado que no hay muchos en España y te dan facilidades para hacerlo, siendo online. El material en general está bien y a nivel de profesorado también.
¿Recomendarías este curso?:

Miriam G

5.0
05/06/2022
Sobre el curso: Me ha parecido una formación muy enriquecedora. El temario está muy completo y los contenidos brindados te suman muchísimo conocimiento. La atención que recibí tanto del personal administrativo como de los tutores ha sido excelente, me auxiliaron en todas las dudas. Muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Olivia A

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: Muy bueno y explicativo.
¿Recomendarías este curso?:

Belén B

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: SIEMPRE SE HACE UNA CLASE DIDÁCTICA Y EDUCATIVA TOTALMENTE.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Igualdad de género
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Violencia de género
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades sociales
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediación social
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de comunicación
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención social
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Promoción
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proyectos sociales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primeros Auxilios
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

HABILIDADES SOCIALES

  • Técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
  • Dinamización del trabajo en grupo.
  • Conducción de reuniones.
  • Gestión de conflictos y toma de decisiones.
  • Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.


METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

  • Descripción de los modelos teóricos en la intervención social.
  • Identificación de las características de la sociedad en red.
  • Determinación de los elementos de proyectos de intervención social. La planificación en intervención social.
  • La implementación de proyectos sociales.
  • Definición de procedimientos de evaluación de proyectos de intervención social.
  • Incorporación de la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
  • Desarrollo de procesos de mediación comunitaria
  • Realización de actividades de evaluación de los proyectos comunitarios.


DESARROLLO COMUNITARIO

  • Diseño de proyectos comunitarios.
  • Realización de actividades para promover la participación ciudadana en la construcción de procesos comunitarios.
  • Aplicación de recursos y estrategias para promover la comunicación y el intercambio de información entre los agentes comunitarios.
  • Realización de actuaciones de apoyo y soporte técnico al tejido asociativo.
  • Desarrollo de estrategias de intervención en violencia de género.
  • Realización de actividades de evaluación de los proyectos comunitarios.


PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Caracterización de situaciones de violencia de género.
  • Caracterización del marco de la intervención preventiva en violencia de género.
  • Planificación de actividades de prevención en violencia de género.
  • Desarrollo de estrategias de intervención en violencia de género.
  • Seguimiento y control de la intervención en violencia de género.


ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE IGUALDAD

  • Caracterización del entorno de intervención desde la perspectiva de género.
  • Diseño de estrategias para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
  • Organización de acciones para informar y sensibilizar sobre el trabajo no remunerado de las mujeres en el ámbito doméstico.
  • Aplicación de estrategias para informar y sensibilizar sobre las medidas de conciliación en los diferentes ámbitos y contextos de intervención.
  • Realización de actividades de control y seguimiento de la intervención en materia de igualdad efectiva.


PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LAS MUJERES

  • Caracterización de la participación social de las personas.
  • Diseño de estrategias para promover la participación social de las mujeres en el ámbito público.
  • Diseño de estrategias para promover el empoderamiento de las mujeres.
  • Desarrollo de estrategias de intervención en procesos grupales.
  • Desarrollo de procesos de acompañamiento y asesoramiento a mujeres.
  • Realización de actividades de evaluación de los proyectos comunitarios.


FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA



SEGUNDO CURSO


LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL

PRIMEROS AUXILIOS

  • Valoración de accidentes y emergencias.
  • Aplicación de técnicas de primeros auxilios.
  • Aplicación de técnicas de soporte vital.
  • Aplicación de técnicas de control de estrés y apoyo psicológico.


INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

  • Caracterización de los procesos de comunicación desde la perspectiva de género.
  • Detección de situaciones de discriminación por razón de género en los procesos de comunicación e información.
  • Diseño de actuaciones de comunicación e información desde la perspectiva de género.
  • Implementación de actuaciones de comunicación e información no sexistas.
  • Evaluación de las actuaciones de comunicación e información desde la perspectiva de género.


PROMOCIÓN DEL EMPLEO FEMENINO

  • Caracterización de la situación de la mujer en materia de empleo.
  • Organización de actividades de promoción de igualdad efectiva en materia de empleo.
  • Organización de actividades de asesoramiento y prospección de empresas.
  • Desarrollo de procesos de información y orientación a las mujeres en materia de empleo.
  • Realización de actividades para el control y seguimiento de la intervención en la unidad de convivencia.


INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA IGUALDAD

  • Caracterización de la intervención socioeducativa en la prevención de la violencia contra las mujeres
  • Diseño de acciones formativas.
  • Organización de acciones formativas.
  • Implementación de acciones formativas.
  • Realización de actividades de evaluación de intervenciones socioeducativas.


PROYECTO DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Técnico superior en promoción de igualdad de género

Precio a consultar