course-premium

Técnico en tanatoestética y tanatopraxia

4.6
4 opiniones
  • Excelente el trato, la atención de la academia, estoy muy satisfecho con lo que ha sido esta experiencia, los profesionales que conocí, los colegas con quienes coincidí, disfruté mucho de todo el proceso y estoy contento con la academia en sí
    |
  • Ha sido una grata experiencia donde he conocido por primera vez a Esneca y su abanico de ofertas,me gustaron mucho sus contenidos y la organización que hacen de los mismos.
    |
  • Buen curso, que hablen de estas dos tecnicas es un plus ya que asi al terminarlo estamos mucho mejor preparados. Recomendado.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

280 € 560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Capacítate y dedícate profesionalmente a este sector de servicios

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Quieres capacitarte en una profesión que te permita una salida laboral rápida? Pues, en el portal formativo de Emagister puedes encontrar la capacitación ideal para ti. Se trata del curso Técnico en tanatoestética y tanatopraxia, el cual es impartido por el centro educativo SEFHOR bajo la modalidad online.


Esta capacitación es una titulación ampliamente valorada, pues esta cuenta con un destacado programa académico que te prepara profesionalmente para adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarte eficientemente en esta área. Para ello, aquí desarrollas todos los aspectos que esta profesión abarca, siendo algunos de estos: la introducción a la tanatopraxia y tanatoestética; las nociones básicas de anatomía y fisiología; la legislación de cementerios y tanatorios en España; y todo lo relacionado a la prevención de riesgos laborales.
La realización de esta capacitación conlleva un período de desarrollo completamente flexible, lo que te permite disponer de una gran flexibilidad horaria para que logres adaptar el plan de formación a tus necesidades, asegurando así tu óptima capacitación, también te asignan un tutor personal con el que cuentas durante toda la duración del programa.


¡No dejes pasar esta increíble capacitación que te permite ampliar tus capacidades profesionales! Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Emagister te invita a darle click al botón de “Pide información” que encuentras en este mismo portal para que comiences tu formación profesional.

Información importante

Documentos

  • SMP004.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Dar a conocer los procesos necesarios para brindar un mejor aspecto del cadáver y amenizar el proceso de duelo de los seres queridos. Adquirir nociones básicas acerca de la anatomía y fisiología humana. Aprender a llevar a cabo las técnicas de maquillaje funerario y modelaje. Aplicar las técnicas teniendo en cuentas las normas de seguridad correspondientes.

A todo aquel que quiera obtener un titulo de Técnico en tanatoestética y tanatopraxia.

No es necesario ningún requisito previo.

Una vez el alumno haya finalizado la formación y superado con éxito las pruebas finales, el estudiante recibirá un diploma expedido por SEFHOR – Sociedad Española de Formación que certifica que ha cursado el “Máster en tanatopraxia y tanatoestética”. El título está avalado por la condición de socios de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP). Además, esta institución educativa cuenta con el Sello Cum Laude de Emagister, distinción que concede el portal líder en formación gracias a las opiniones de los estudiantes.

SEFHOR apuesta por un método flexible y adaptado a las necesidades actuales de aquellas personas que quieren ampliar su formación. En esta escuela de negocios, el propio alumno podrá organizarse y planificar sus horas de estudio. Esta metodología le permitirá conciliar la vida laboral y familiar con la proyección de su carrera profesional.

Serás contactado y se te proporcionará toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la escuela encargada de la titulación?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

¡Gracias por tu pregunta! Te comentamos que la escuela encargada de la titulación del curso es SEFHOR. Ante cualquier otra consulta quedamos a las órdenes.

¿Cómo hago para pedir más información?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Sí quieres más detalles sobre el presente curso deberás solicitar información a un asesor haciendo clic en "Pide información", completando tus datos personales y a la brevedad se contactarán contigo.

En este curso ¿hay tiempo límite para rendir el exámen final?

Usuario A., 03/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (03/06/2022)

Hola, sí tiene que ser antes del año, se comienza con la fecha en que se matriculó el estudiante. Por ejemplo si la matriculaciós se hace el 2 de junio del 2022, el exámen tiene que rendirse antes de 2 de junio del 2023. Espero haya quedado claro, de lo contrario nos vuelves a escribir. Gracias.

¿La metodología es unicamente online?

Usuario A., 03/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (03/06/2022)

Buenas tardes, así es, el presente curso cuenta unicamente con una metdología online, para que puedas realizar el mismo desde la comodidad de tu hogar o desde donde te ecncuentres.

Opiniones

4.6
excelente
  • Excelente el trato, la atención de la academia, estoy muy satisfecho con lo que ha sido esta experiencia, los profesionales que conocí, los colegas con quienes coincidí, disfruté mucho de todo el proceso y estoy contento con la academia en sí
    |
  • Ha sido una grata experiencia donde he conocido por primera vez a Esneca y su abanico de ofertas,me gustaron mucho sus contenidos y la organización que hacen de los mismos.
    |
  • Buen curso, que hablen de estas dos tecnicas es un plus ya que asi al terminarlo estamos mucho mejor preparados. Recomendado.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anónimo

5.0
30/05/2022
Sobre el curso: Excelente el trato, la atención de la academia, estoy muy satisfecho con lo que ha sido esta experiencia, los profesionales que conocí, los colegas con quienes coincidí, disfruté mucho de todo el proceso y estoy contento con la academia en sí
¿Recomendarías este curso?:

Raquel Areque

4.5
14/04/2022
Sobre el curso: Ha sido una grata experiencia donde he conocido por primera vez a Esneca y su abanico de ofertas,me gustaron mucho sus contenidos y la organización que hacen de los mismos.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Jose Torres

4.0
21/11/2021
Sobre el curso: Buen curso, que hablen de estas dos tecnicas es un plus ya que asi al terminarlo estamos mucho mejor preparados. Recomendado.
¿Recomendarías este curso?:

Nieves Monzon

5.0
18/11/2021
Sobre el curso: Profesion no tan conocida y se agradece tener estos cursos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Maquillaje funerario
  • Alteraciones postmorten
  • Las suturas
  • Prevención de riesgos
  • Alteraciones postmortem
  • Anatomía y Fisiología
  • La práctica de la tanatopraxia
  • Salas de autopsia

Temario

TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA TANATOPRAXIA Y LA TANATOESTÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LA TANATOPRAXIA Y LA TANATOESTÉTICA? 1. Origen e historia • Origen de la tanatopraxia • Origen de la tanatoestética UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS: MUERTE Y DUELO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURAS Y RELIGIONES 1. Rituales funerarios 2. Creencias y tabúes 3. Adaptación de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL DEL PROFESIONAL EN TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA 1. Funciones 2. Habilidades y competencias RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA BÁSICA DEL CUERPO HUMANO 1. Sistema esquelético

2. Sistema muscular 3. Sistema nervioso • Sistema nervioso central • Sistema nervioso periférico 4. Sistema respiratorio 5. Sistema digestivo y excretor 6. Sistema circulatorio • Sistema cardiovascular • Sistema linfático UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DE LA PIEL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA DEL CABELLO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALTERACIONES POST MORTEM 1. Procesos de descomposición del cuerpo humano 2. Fenómenos cadavéricos 3. Fenómenos conservadores 4. Características de la piel post mortem RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 3. PRINCIPIOS DE MEDICINA FORENSE EN TANATOPRAXIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA MEDICINA FORENSE 1. Rol del tanatopractor UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES 1. Métodos de identificación • Identificación visual • Identificación por huellas dactilares • Identificación dental

Identificación por ADN UNIDAD DIDÁCTICA 3. LESIONES Y CAUSAS DE MUERTE 1. Investigación de muertes sospechosas o violentas UNIDAD DIDÁCTICA 4. TOXICOLOGÍA 1. Detección de sustancias tóxicas UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTIMACIÓN DEL TIEMPO DE MUERTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN FORENSE Y CADÁVERES DESCONOCIDOS

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 4. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DEL CUERPO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTRUMENTAL BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN 1. Extracciones de prótesis, marcapasos y otros dispositivos UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN FACIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANEJO DE FLUIDOS CORPORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMBALSAMAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE SUTURA Y VENDAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN ÁREAS DELICADAS

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 5. PRESENTACIÓN DEL CADÁVER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOGIDA Y RECEPCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSPORTE Y COLOCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HIDRATACIÓN DE TEJIDOS, MASAJES Y ELIMINACIÓN DE LIVIDECES 1. Hidratación de tejidos 2. Masajes 3. Livideces UNIDAD DIDÁCTICA 5. RUPTURA DE LA RIGIDEZ

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE VESTIDO Y AMORTAJADO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CASOS ESPECIALES 1. Muertes violentas 2. Enfermedades infecciosas 3. Traumatismos graves RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 6. MAQUILLAJE FUNERARIO Y MODELAJE COSMETOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COLOR 1. Teoría del color • Círculo cromático • Tono de piel • Iluminación y contexto UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE INTERÉS ESTÉTICO DEL ROSTRO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS 1. Instrumental básico de maquillaje 2. Técnicas de maquillaje • Preparación de la piel • Aplicación de base de maquillaje • Resaltado de características faciales • Maquillaje de ojos • Maquillaje de labios • Pan stick 3. Técnicas de camuflaje cosmético 4. Técnicas básicas de restauración menor UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEINADO Y CABELLO 1. Instrumental básico para el peinado y el cabello RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 7. EXPOSICIÓN DEL CADÁVER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENFERETRADO DEL CADÁVER

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONES DE EXPOSICIÓN 1. Condiciones ambientales 2. Condiciones no ambientales UNIDAD DIDÁCTICA 3. LUGARES DE EXPOSICIÓN DEL CADÁVER

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUIDADO Y CONSERVACIÓN

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 8. CASOS ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y CONTAGIOSAS 1. Prevención 2. Protocolos y prácticas 3. Limpieza y esterilización final UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUICIDIO O MUERTE VIOLENTA 1. Investigación forense 2. Consideraciones físicas 3. Consideraciones emocionales y éticas 4. Consideraciones de salud mental UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECIÉN NACIDOS O INFANTES 1. Consideraciones técnicas 2. Consideraciones emocionales y éticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONAS CON DISCAPACIDAD O ENFERMEDADES CRÓNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DONACIÓN DE ÓRGANOS O CUERPOS 1. Consideraciones prácticas 2. Consideraciones éticas 3. Consideraciones legales RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 9. SEGURIDAD E HIGIENE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS LABORALES 1. Tipos de riesgos laborales • Riesgos físicos • Riesgos químicos

Riesgos biológicos • Riesgos ergonómicos • Riesgos psicosociales UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE 1. Cuidado personal 2. Limpieza, desinfección y esterilización UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIOSEGURIDAD 1. Microorganismos 2. Enfermedades contagiosas 3. Principios y normas de bioseguridad UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS 1. Riesgos biológicos 2. Riesgos químicos UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANEJO DE EMERGENCIAS 1. Plan de emergencia RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 10. ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÉTICA PROFESIONAL Y CÓDIGO DEONTOLÓGICO 1. Consentimiento informado UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATO DIGNO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL Y NORMATIVAS SANITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGULACIÓN DE LA PRÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRÁMITES Y PERMISOS

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 11. ATENCIÓN A LOS FAMILIARES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DUELO 1. Psicología del duelo 2. Acompañamiento del duelo UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN ASERTIVA 1. Escucha activa 2. Barreras de la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL 1. Percepción y expresión emocional 2. Facilitación emocional 3. Conocimiento emocional 4. Regulación emocional UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN A NECESIDADES ESPECIALES O A SITUACIONES EMOCIONALES 1. Gestión y manejo de conflictos • Conductas agresivas y violentas UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN DE LA CEREMONIA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN POSFUNERARIA

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 12. GESTIÓN DE UN NEGOCIO DE TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCADO Y COMPETENCIA

1. Análisis del macroentorno • Factores socioculturales • Factores políticos y legales • Factores económicos • Factores tecnológicos y científicos 2. Análisis del microentorno • Recursos y capacidades de la empresa • Proveedores • Clientes • Competencia 3. Análisis de la competencia • Identificación, evaluación y selección de la competencia • Niveles de la competencia • Métodos para identificar a la competencia • Análisis de los competidores • Ventaja competitiva 4. Análisis DAFO UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIOS Y TARIFAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS 1. Recursos humanos 2. Recursos materiales 3. Recursos financieros UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE CALIDAD 1. Satisfacción del cliente RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

SOLUCIONARIO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en tanatoestética y tanatopraxia

Precio Emagister

280 € 560 € IVA inc.