Teleformación para docentes

Curso

Online

91 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descubre la oferta formativa de Emagister, que te brinda la posibilidad de cursar el programa de Teleformación para docentes. Esta formación te permite adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. Puedes realizar esta capacitación desde el centro educativo SLG Instituto De Formacion S.L. y en una metodología de restudio online, lo cual te permite poder educarte desde donde te encuentres.

En el curso de Teleformación para Docentes, adquieres habilidades esenciales para impartir clases de manera efectiva en entornos virtuales. Aprendes a utilizar plataformas de teleformación, explorando herramientas digitales y estrategias pedagógicas adaptadas a la enseñanza a distancia. Te permite desarrollar competencias en la creación de contenido interactivo, evaluación online y gestión de la participación de los estudiantes a través de medios virtuales. Además, abordas los retos específicos asociados con la teleformación, como la atención a la diversidad, la motivación de los estudiantes y la comunicación efectiva en línea. Este curso te proporciona las herramientas necesarias para afrontar el panorama educativo actual, permitiéndote diseñar experiencias de aprendizaje significativas y exitosas a través de la teleformación.
Además de lo anteriormente señalado, es importante destacar que dispones del campus online, donde encontrarás toda la información y clases virtuales necesarias, contando con el respaldo de tutores que te acompañan durante tu recorrido educativo.

¿Estás buscando capacitarte en este programa educativo? No esperes más y registra tus datos de contacto en esta página de Emagister, pulsando en el botón "Pide información". Un asesor se comunicará pronto contigo para darte todos los detalles necesarios.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Multimedia
  • Recursos didácticos
  • Evaluación de la formación
  • Acciones
  • Servicios socioculturales y a la comunidad

Temario

UD1. Introducción al e-Learning. Introducción y objetivos.1.1. Contexto.1.2. Las TICs en Educación.1.3. Conceptos básicos.1.4. Orígenes y evolución.1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.1.7. Variables que justifican el uso del e-learning. UD2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning. Objetivos generales.2.1. Introducción.2.2. Plataforma tecnológica.2.3. Contenido multimedia.2.4. Servicios. UD3. La teletutorización. Introducción y objetivos generales.3.1. La teletutorización.3.2. El teletutor.3.3. La acción tutorial en e-Learning. UD4. La evaluación de la formación. Introducción y objetivos.4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.4.2. Evaluación de programas de formación.4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa. UD5. Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-Portfolios, e-Cuestionarios y Webquest presentación.5.1. ¿Cómo aprendemos?.5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales. UD6. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Ofice Live. Presentación.6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo. UD7. Buscar, Seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: Repositorios de contenidos didácticos multimedia.7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.7.2. Características de los recursos multimedia.7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.7.5. Ejemplo de repositorios.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Teleformación para docentes

91 € IVA inc.