course-premium

Mba en Dirección de Farmacias

5.0
1 opinión
  • cursos actuales y con un abanico muy amplio de posibilidades.
    |

MBA

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu crecimiento profesional!

  • Tipología

    MBA

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te apasiona el mundo de la salud y te gustaría liderar una farmacia de manera exitosa? ¿Deseas desarrollar tus habilidades de gestión y administración en el ámbito farmacéutico? EN Emagister te ayudamos a lograrlo a través del MBA en Dirección de Farmacias impartido por Educa Business School. Este programa se desarrolla en la modalidad online durante seis meses y te permite adquirir todas las competencias necesarias para dirigir y optimizar el funcionamiento de una farmacia, asegurando la excelencia en la atención al cliente y en la gestión de recursos.

Durante el transcurso de este curso, desarrollas un amplio conjunto de conocimientos en áreas como la gestión financiera de la farmacia, la planificación estratégica, el marketing farmacéutico, así como la legislación y normativas vigentes en el sector. A través de este programa aprendes a analizar el mercado farmacéutico, identificar oportunidades de negocio y tomar decisiones acertadas para alcanzar los objetivos comerciales. Además, adquieres habilidades en liderazgo y dirección de equipos, lo que te permite motivar y gestionar eficientemente al personal de la farmacia, garantizando un ambiente de trabajo colaborativo y de alto rendimiento.

No pierdas la oportunidad de potenciar tu carrera en el ámbito farmacéutico y convertirte en un experto en la dirección de farmacias. En Emagister contamos con un equipo de asesores que estará encantado de acompañarte en cada paso de esta enriquecedora experiencia formativa. Por eso ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”, para que puedas contactarnos y comenzar tu camino hacia tu éxito profesional ¡Conviértete en un líder en el sector farmacéutico con la formación de Educa Business School y Emagister!

Información importante

Documentos

  • Master-Mba-En-Direccion-De-Farmacias.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este master los alumnos aprenden a: Gestionar y dirigir una oficina de farmacia. Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. Gestionar correctamente la documentación sanitaria. Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del cliente. Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica financiera del centro. Actualizar los conocimientos sobre la patología dermatológica para poder llegar a poner en práctica una serie de actuaciones consesuadas y protocolizadas en guías de práctica clínica según la patología dematológica consultada. Interpretar correctamente los protocolos de recepción de muestras en función del tipo de las mismas y de las determinaciones que se han de realizar. Explicar los procesos de preparación y de conservación de muestras, para su posterior determinación Conocer el amplio mundo de la farmacia alternativa para poder llevarlo a la práctica. Ofrecer formación contrastada científicamente en homeopatía y fitoterapia. Organizar las condiciones de trabajo en cuanto a local de preparación, utillaje y seguridad e higiene del laboratorio de farmacia. Controlar la calidad de las materias primas utilizadas en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos.

Este MBA en Dirección de Farmacias está dirigido a profesionales del sector farmacéutico o recién licenciados que quieran dedicarse a la industria farmacéutica.

Para cursar este master no necesitas requisitos previos

Al finalizar nuestro Master - EDUCA Online Mba en Dirección de Farmacias obtendrás una titulación acreditativa que demostrará tus conocimientos sobre .

Con el MBA en Dirección de Farmacias podrás desarrollar tu actividad profesional en diversos ámbitos farmacéuticos siendo un especialista en la materia.

En Emagister, nos emociona que estés interesado en descubrir más sobre este increíble Máster! Pronto, uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto contigo para brindarte información detallada sobre el programa, aclarar todas tus dudas y acompañarte en cada paso del proceso de matriculación. Nuestro objetivo es asegurarnos de que tengas toda la información que necesitas para tomar una decisión informada y que tengas una experiencia de inscripción fluida y exitosa. ¡Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia el crecimiento profesional y el logro de tus metas académicas!

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Farmacia Hospitalaria. Farmacia Comunitaria. Farmacia Industrial. Farmacia Veterinaria. Farmacia Social/Administrativa. Periodismo de Farmacia.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción debes contactar con un asesor de Emagister. Para ello, simplemente haz clic en el botón "Pide Información" y completa el formulario con tus datos. En poco tiempo, nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la ayuda que necesitas para que puedas dar inicio a tus estudios en este increíble Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué salidas profesionales puedo esperar al finalizar este MBA en Dirección de Farmacias?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Al completar el MBA en Dirección de Farmacias, tendrás diversas oportunidades laborales en el campo de la gestión farmacéutica. Podrás trabajar como director o gerente de una farmacia, encargándote de la administración, el control de inventario, la gestión de personal y la relación con proveedores. Además ...

¿Qué ventajas ofrece este MBA en comparación con otros programas relacionados con la dirección de farmacias?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

El MBA en Dirección de Farmacias se diferencia por su enfoque específico en la gestión de establecimientos farmacéuticos. Nuestro programa ofrece una visión integral de los aspectos administrativos, logísticos y comerciales que involucra el sector farmacéutico. Contamos con docentes altamente calificados ...

¿Este programa me capacita para trabajar en cualquier área de la farmacia?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

El MBA en Dirección de Farmacias tiene como enfoque principal proporcionar a los estudiantes una formación sólida y especializada en la gestión y dirección de establecimientos farmacéuticos. A través de este programa, los participantes adquirirán conocimientos y habilidades para administrar eficientemente ...

¿Qué tipo de habilidades y conocimientos específicos desarrollaré durante el MBA en Dirección de Farmacias?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Durante el MBA en Dirección de Farmacias, desarrollarás habilidades en gestión empresarial, liderazgo, planificación estratégica, marketing farmacéutico, legislación y normativas del sector, entre otros. También adquirirás conocimientos en temas como farmacoeconomía, farmacovigilancia, calidad y seguridad ...

Opiniones

5.0
  • cursos actuales y con un abanico muy amplio de posibilidades.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

5.0
03/01/2023
Sobre el curso: cursos actuales y con un abanico muy amplio de posibilidades.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Mantenimiento
  • Ritmo
  • Fisiología
  • Control de gestión
  • Gestión laboral
  • Recepción
  • Gestión de contratos
  • E-business
  • Contratos
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Gestión estratégica
  • Liderazgo
  • Planificación estratégica
  • Planificación financiera
  • Dirección de equipos
  • Habilidades de liderazgo
  • Legislación farmacéutica
  • Planificación de plantillas

Temario

PARTE 1. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA

  • Unidad Didáctica 1. Legislación Farmacéutica Básica
  • Unidad Didáctica 2. Organización Sanitaria
  • Unidad Didáctica 3. Gestión De Control Y Almacenamiento De Existencias
  • Unidad Didáctica 4. Gestión De Emisión Y Recepción De Pedidos
  • Unidad Didáctica 5. Condiciones De Almacenamiento, Conservación Y Control De Productos
  • Unidad Didáctica 6. El Mantenimiento De Los Medicamentos
  • Unidad Didáctica 7. La Dispensación De Los Medicamentos En La Oficina De Farmacia
  • Unidad Didáctica 8. Gestión De Cobro Diferido O Facturación De Recetas
  • Unidad Didáctica 9. Gestión Farmacéutica En El Servicio De Farmacia Hospitalaria
  • Unidad Didáctica 10. Documentación En Establecimientos Y Servicios De Farmacia


PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS

  • Unidad Didáctica 1. Planificación De Plantillas
  • Unidad Didáctica 2. La Gestión De RRHH En La Organización. Gestión Por Competencias
  • Unidad Didáctica 3. Comunicación Interna Y Externa


MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

  • Unidad Didáctica 4. Contratos I. La Relación Laboral
  • Unidad Didáctica 5. Contratos II. Modalidades De Contratación
  • Unidad Didáctica 6. La Seguridad Social
  • Unidad Didáctica 7. Gestión De Nóminas


PARTE 3. DERMATOLOGÍA PAR FARMACIA

  • Unidad Didáctica 1. Fisiología De La Piel
  • Unidad Didáctica 2. Alteraciones De La Piel
  • Unidad Didáctica 3. Formas Cosméticas
  • Unidad Didáctica 4. Clasificación Básica De Productos Cosméticos
  • Unidad Didáctica 5. Cosmética Facial Y Corporal
  • Unidad Didáctica 6. Cosmética Del Cabello Y Coloración Capilar
  • Unidad Didáctica 7. Cosmética Natural Y Cosmética Basada En Los Alimentos
  • Unidad Didáctica 8. Productos Para El Bebé
  • Unidad Didáctica 9. Productos Para El Niño
  • Unidad Didáctica 10. Productos Para El Adolescente
  • Unidad Didáctica 11. Productos Para El Hombre
  • Unidad Didáctica 12. Productos En El Embarazo Y Lactancia
  • Unidad Didáctica 13. Tratamientos Dermatológicos Comunes En Personas Mayores
  • Unidad Didáctica 14. Dispensación Y Venta De Productos Parafarmacéuticos


PARTE 4. FARMACIA ALTERNATIVA: ESPECIALIDAD EN HOMEOPATÍA Y FITOTERAPIA

  • Unidad Didáctica 1. Legislación Farmacéutica Básica
  • Unidad Didáctica 2. Farmacia Alternativa: Homeopatía Y Fitoterapia
  • Unidad Didáctica 3. El Mantenimiento De Los Medicamentos
  • Unidad Didáctica 4. La Dispensación De Los Medicamentos En La Oficina De Farmacia
  • Unidad Didáctica 5. Operaciones Para La Preparación De Fórmulas Magistrales Y Preparados Oficiales
  • Unidad Didáctica 6. Formulación Homeopática


PARTE 5. ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO

  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Atención Farmacéutica
  • Unidad Didáctica 2. Atención Farmacéutica
  • Unidad Didáctica 3. Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT)
  • Unidad Didáctica 4. Farmacovigilancia
  • Unidad Didáctica 5. Elementos Indispensables En Atención Farmacéutica
  • Unidad Didáctica 6. Nociones Generales De Farmacología
  • Unidad Didáctica 7. Fisiología Y Farmacología Del Sistema Circulatorio Y Respiratorio
  • Unidad Didáctica 8. Fisiología Y Farmacología Del Aparato Digestivo Y Endocrino
  • Unidad Didáctica 9. Antibióticos
  • Unidad Didáctica 10. Farmacología Dermatológica, Antimicótica Y Antiparasitaria

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mba en Dirección de Farmacias

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.