course-premium

Curso Superior en Intervención Social en Drogodependencia y Otras Adicciones

5.0
1 opinión
  • Necesitaba conocer más aspectos prácticos de la intervención en drogodependencias y me han facilitado un temario muy completo.
    |

Curso

Online

460 € IVA inc.

¡Ayuda a las personas con problemas de drogas y adicciones!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Trabajador social experto en drogas online BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

¿Quieres ayudar a las personas a salir de las drogas y tener una mejor vida? De ser así, este curso que ha añadido recientemente Emagister dentro de su catálogo formativo, es para ti. Se trata del Curso superior en intervención social en drogodependencia y otras adicciones, impartido mediante la modalidad online por el centro INESEM Business School.


La drogadicción y el uso indebido de drogas es un problema social, y a través de este formación vas a comprender más sobre esta problemática para poder abordarla y ayudar a las personas que se encuentran en situación de drogodependencia.
Mediante el contenido del curso vas a conocer acerca del impacto social de las drogas, conoces la clasificación y principales características de las sustancias, como el alcohol, el cannabis, la cocaína, las anfetaminas, etc. También conoces otro tipo de adicciones: tecnológicas y comportamentales o sin sustancias. Adquieres conocimientos de las estrategias de intervención y además, de la red de recursos y programas asistenciales y las políticas sobre drogas e instrumentos jurídicos. Todo ello aprendes en un período de seis meses y te prepara para poder actuar ante los problemas de drogodependencia y diseñar proyectos de intervención social.


No dejes pasar esta oportunidad de capacitarte para lidiar y afrontar esta problemática. Haz clic ahora en el botón “pide información”, rellena el formulario que te proporciona Emagister para que un asesor pueda contactarte lo antes posible y darte la ayuda que necesites.

Información importante

Documentos

  • Curso-Experto-Intervencion-Social-Drogodependencia.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer los fundamentos del abordaje social en Trabajo Social.- Aprender a evaluar las necesidades de la población diana.- Adquirir conocimientos básicos sobre los distintos tipos de sustancias existentes, los efectos que provocan y los patrones de consumo más practicados.- Conocer en profundidad todos los pasos de circuito terapéutico, sabiendo desarrollar un itinerario de intervención.- Familiarizarse con la normativa vigente, así como con los recursos que existen para el tratamiento en drogodependencias.- Detectar patologías relacionadas con el abuso que no estés causadas por drogas.- Conocer el contexto sociocultural que construye el concepto de droga.

Dirigido a titulados universitarios de la rama de la intervención social, así como a profesionales técnicos de esta misma. En general, a todas aquellas personas interesadas por la intervención con personas que presentan una problemática de abuso de sustancias psicoactivas o de patologías relacionadas con el abuso.

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me llama Mi pregunta es la siguiente, ¿el curso Superior en Intervención Social en Drogodependencia y Otras Adicciones ofrece flexibilidad a la hora de poder ...

Sara L., 31/07/2023

Responder

Opiniones

5.0
  • Necesitaba conocer más aspectos prácticos de la intervención en drogodependencias y me han facilitado un temario muy completo.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Clemente Castillo Vázquez

5.0
01/01/2014
Lo mejor: Necesitaba conocer más aspectos prácticos de la intervención en drogodependencias y me han facilitado un temario muy completo.
A mejorar: Ha cumplido con lo que necesitaba.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Trabajo social
  • Abuso
  • Circuito terapéutico
  • Drogadicción
  • Normativa vigente
  • Cognición
  • Consumo
  • Tipos de sustancias y efectos provocados
  • Patrones de consumo
  • Proyectos sociales
  • Intervención social
  • Impacto social de las drogas
  • Adicciones tecnológicas

Profesores

Área Profesorado Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

MÓDULO 1. DROGODEPENDENCIAS Y EXCLUSIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPACTO SOCIAL DE LAS DROGASUNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS ADICTIVAS Y TRASTORNOS DE CONSUMOUNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIASUNIDAD DIDÁCTICA 4. RED DE RECURSOS Y PROGRAMAS ASISTENCIALESUNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS SOBRE DROGAS E INSTRUMENTOS NORMATIVOSMÓDULO 2: ADICCIONES TECNOLÓGICAS: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS ADICCIONES TECNOLÓGICASUNIDAD DIDÁCTICA 2: LA PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONESUNIDAD DIDÁCTICA 3: EL AVANCE TECNOLÓGICO Y LA ADICCIÓN. TECNOLOGÍAS ACTUALES (INTERNET, SMARTPHONES, VIDEOJUEGOS…)UNIDAD DIDÁCTICA 4: DAÑOS PRODUCIDOS POR LA ADICCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5: ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS. EVALUACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6: LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA EN MENORES, ADOLESCENTES Y ADULTOSUNIDAD DIDÁCTICA 7: LA INTERVENCIÓN DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICAUNIDAD DIDÁCTICA 8: EL USO DE FÁRMACOS EN EL TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 9: PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICAUNIDAD DIDÁCTICA 10: PRÁCTICAS Y RECOMENDACIONES CONTRA LA ADICCIÓN TECNOLÓGICAMÓDULO 3. ADICCIONES COMPORTAMENTALES O SIN SUSTANCIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL JUEGOUNIDAD DIDÁCTICA 2. JUEGO PATOLÓGICO O LUDOPATÍAUNIDAD DIDÁCTICA 3. ETIOLOGÍA Y FACTORES IMPLICADOS EN EL JUEGO PATOLÓGICOUNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICOUNIDAD DIDÁCTICA 5. ADICCIONES CONDUCTUALES O SIN SUSTANCIAMÓDULO 4. DISEÑO DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALESUNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PROYECTO SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTOUNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIAL DE APLICACIÓN DE PROYECTOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN, PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN VOLUNTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso Superior en Intervención Social en Drogodependencia y Otras Adicciones

460 € IVA inc.