course-premium

Grado Superior en Transporte y Logística

Universae
Universae
CUM LAUDE
4.8
5 opiniones
  • He recibido un gran apoyo por parte de todos los profesionales. ¡Gracias!
    ← | →
  • Durante este grado superior, lo que más he valorado han sido las videoclases; los profesores han realizado formaciones en directo en las que han respondido a todas las preguntas. Además, siempre que te atascas con algún punto del temario ellos te ayudan.
    ← | →
  • Fundamental para dominar las normativas aduaneras, la contratación de seguros de carga y la logística de almacenamiento.
    ← | →
Cliente Ranking

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Gestiona el flujo del comercio!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Quieres llegar a gestionar y organizar el flujo de mercancías y transportes en diferentes sectores? Este Grado Superior te capacitará para coordinar operaciones de distribución, gestionar inventarios y optimizar rutas, trabajando en empresas de transporte, almacenes o cadenas de suministro. ¡Y solo es el inicio!

El Grado Superior en Transporte y Logística, que se encuentra disponible en el catálogo de Emagister, te dará la oportunidad de adquirir un amplio abanico de conocimientos que te permitirán entender sobre distintos temas tales como la gestión administrativa del comercio internacional, gestión económica y financiera de la empresa, transporte internacional de mercancías, itinerario personal para la empleabilidad I, inglés profesional, logística de almacenamiento y la ampliación de itinerario personal para la empleabilidad. Asimismo, podrás profundizar en otros aspectos como en la segunda lengua extranjera, gestión administrativa del transporte y la logística, comercialización del transporte y la logística, logística de aprovisionamiento, organización del transporte de mercancías, organización del transporte de viajeros, organización de otros servicios de transporte, itinerario personal para la empleabilidad II, digitalización aplicada al sistema productivo, sostenibilidad aplicada al sistema productivo, ampliación de digitalización aplicada a los sectores productivos y por último el proyecto intermodular.

Gracias a esta especialización, ofrecida e impartida por el prestigioso centro de Formación Profesional Universae, habrás asimilado los fundamentos necesarios como para ejercer de Jefe de Almacén, Técnico en Operaciones de Transporte Internacional, Responsable de Aprovisionamiento, Agente de Carga o Técnico en Comercio Exterior. Estarás capacitado para planificar y ejecutar la cadena de suministro completa, desde el origen hasta el consumidor final, en empresas de transporte, operadores logísticos, industrias manufactureras o cadenas de distribución.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, CFGM, FP1, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Gestionar y organizar el flujo de mercancías y transportes en diferentes sectores.

Capacitar al estudiante para coordinar operaciones de distribución, gestionar inventarios y optimizar rutas.

Obtener una titulación oficial que prepara para liderar la gestión logística de empresas con éxito.

Aprender a gestionar integralmente la cadena de suministro, desde el aprovisionamiento hasta la entrega al cliente final.

Convertirse en experto en procesos aduaneros, gestión de flotas y logística de última milla.

Dominar las tecnologías más avanzadas aplicadas al transporte, la logística y la distribución.

Desarrollar la capacidad para tomar decisiones rápidas, resolutivas y efectivas ante desafíos reales del sector logístico.

Personas con interés en la planificación, la gestión de inventarios y la optimización de rutas.

Aspirantes a profesionales que busquen trabajar en empresas de transporte, operadores logísticos, almacenes o departamentos de exportación/importación.

Estudiantes que deseen desarrollar roles de coordinación y liderazgo como Jefe de Almacén, Gestor de Transporte o Agente de Carga.

Individuos con interés en el Comercio Internacional y la gestión de la documentación necesaria para el transporte de mercancías (incluyendo el transporte de viajeros).

Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental

Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio

Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)

Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Transporte y Logística

Obtén una titulación oficial y prepárate para liderar la gestión logística de empresas con éxito

Aprende a gestionar integralmente la cadena de suministro, desde el aprovisionamiento hasta la entrega al cliente final

Formación práctica y especializada en optimización de rutas, gestión eficiente de inventarios y distribución estratégica de mercancías

Conviértete en experto en procesos aduaneros, gestión de flotas y logística de última milla

Domina las tecnologías más avanzadas aplicadas al transporte, logística y distribución de productos

Desarrolla la capacidad para tomar decisiones rápidas, resolutivas y efectivas ante desafíos reales del sector logístico

Tendrás a tu disposición un asesor al que podrás contactar para que te brinde la ayuda necesaria o con la realización del proceso de matriculación.

-Gerente de empresa de transporte
-Jefe de circulación y transporte
-Agente de carga
-Agente de transportes
-Técnico en comercio exterior
-Jefe de estación de autobuses
-Inspector de transporte de viajeros

La remuneración del puesto como Técnico Superior en transporte y logística oscila entre los 24.100 y los 36.000 € anuales. Estas cifras están condicionadas por cada oferta de trabajo y del tipo de empresa que lo solicite. Además, se tendrá en cuenta factores como los requerimientos del trabajo y la experiencia previa.

Gestiona, comercializa y coordina los servicios de transporte de mercancías, tanto en el ámbito nacional como internacional de la organización. Debe asegurar que todos los productos lleguen correctamente a su destino final, para ello, realiza labores de planificación y documentación requeridos para que el envío sea aceptado.

En este grado obtendrás habilidades para trabajar en cualquier ámbito del sector de transporte y logística. Cómo funciona la logística de un almacén, la gestión económica y administrativa de la empresa y la organización del transporte de mercancías y viajeros serán algunas de las asignaturas principales que aprenderás en esta titulación.

Es la encargada del funcionamiento de los negocios que dependen de los transportes de mercancías. Este sector es el encargado de que los repartos de productos de cualquier ámbito sean posibles, garantizando el movimiento físico de estas mercancías a través de rutas óptimas.

En UNIVERSAE facilitamos el acceso a una educación de calidad a través de becas propias y planes de financiación personalizados. Ponemos a tu disposición ayudas diseñadas para adaptarse a tus necesidades académicas y económicas, garantizando una experiencia accesible y orientada a tu crecimiento. También podrás acceder a las Becas MEC del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Te guiamos y acompañamos en todo el proceso para que puedas formalizar tu matrícula de forma sencilla y con apoyo personalizado en cada fase.

1. Solicitud: Completa el formulario online o acude a una de nuestras sedes (Murcia, Madrid y Barcelona).
2. Asesoramiento personalizado: Tras recibir tu solicitud, un asesor académico contactará contigo para informarte sobre el grado y resolver tus dudas sobre documentación, metodología o proceso de matriculación.
3. Reserva de inscripción: Confirmados los requisitos de admisión, podrás reservar tu plaza o matricularte directamente. Tu asesor estará disponible para acompañarte en cada paso.

Tu formación para ser técnico en Transporte y Logística incluye entre 500 y 515 horas de prácticas en empresas del sector, departamentos de logística de grandes corporaciones o compañías de transporte multimodal. Este periodo te permitirá intervenir en situaciones reales, aplicar tus conocimientos y adquirir experiencia directa en la gestión operativa.

En UNIVERSAE contamos con una red de centros colaboradores para que realices tus prácticas en el lugar que mejor se adapte a tu perfil, ubicación y preferencias. En el caso de que tú quieras proponer un centro, podrás hacerlo, siempre que cumpla los requisitos establecidos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

4.8
excelente
  • He recibido un gran apoyo por parte de todos los profesionales. ¡Gracias!
    ← | →
  • Durante este grado superior, lo que más he valorado han sido las videoclases; los profesores han realizado formaciones en directo en las que han respondido a todas las preguntas. Además, siempre que te atascas con algún punto del temario ellos te ayudan.
    ← | →
  • Fundamental para dominar las normativas aduaneras, la contratación de seguros de carga y la logística de almacenamiento.
    ← | →
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luís N.

5.0
01/10/2026
Sobre el curso: He recibido un gran apoyo por parte de todos los profesionales. ¡Gracias!
¿Recomendarías este curso?: Sí

David H.

5.0
17/09/2026
Sobre el curso: Durante este grado superior, lo que más he valorado han sido las videoclases; los profesores han realizado formaciones en directo en las que han respondido a todas las preguntas. Además, siempre que te atascas con algún punto del temario ellos te ayudan.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Silvia U.

5.0
27/08/2026
Sobre el curso: Fundamental para dominar las normativas aduaneras, la contratación de seguros de carga y la logística de almacenamiento.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Fernando J.

5.0
27/08/2026
Sobre el curso: Ofrece una visión ejecutiva óptima para la gestión de flotas, la optimización de rutas internacionales y el control de la cadena de suministro.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Adriel Mamani

4.0
29/05/2026
Opinión verificada
Sobre el curso: Valoro mucho la metodología que utilizan; en mi experiencia, todo ha funcionado correctamente. La plataforma cuenta con un excelente desarrollo y lo que más destaco son las clases 360, ya que permiten un aprendizaje mucho más interactivo.
¿Recomendarías este curso?: Sí
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Transporte
  • Logisitica
  • Aprovisionamiento
  • Logística de almacenamiento
  • Transporte de viajeros
  • Sostenibilidad

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Equipo Docente

Temario

  • Gestión administrativa del comercio internacional
  • Gestión económica y financiera de la empresa

  • Transporte internacional de mercancías

  • Itinerario personal para la empleabilidad I

  • Inglés profesional

  • Logística de almacenamiento

  • Ampliación de itinerario personal para la empleabilidad

  • Segunda lengua extranjera

  • Gestión administrativa del transporte y la logística

  • Comercialización del transporte y la logística

  • Logística de aprovisionamiento

  • Organización del transporte de mercancías

  • Organización del transporte de viajeros

  • Organización de otros servicios de transporte

  • Itinerario personal para la empleabilidad II

  • Digitalización aplicada al sistema productivo

  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo

  • Ampliación de digitalización aplicada a los sectores productivos

  • Proyecto intermodular

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado Superior en Transporte y Logística

Precio a consultar