Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas

Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

Este máster persigue un doble objetivo:
Dotar al alumnado de las competencias más relevantes, tanto desde una perspectiva teórica como aplicada, de la planificación y dirección del turismo urbano y de la gestión de empresas en el ámbito turístico, proporcionándole una visión global e integradora, siguiendo los criterios de innovación, eficiencia y sostenibilidad.
Formar de un modo riguroso a expertos que orienten su carrera hacia la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito turístico.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El máster está dirigido especialmente a:
Titulados o graduados en Turismo.
Titulados o graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Filología, Geografía, Sociología u otros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Este máster cuenta con tres orientaciones: profesional, investigadora y académica. Cada alumno/a debe realizar una de las tres orientaciones, de acuerdo con las materias de que consta cada una de ellas. Todos los alumnos deben realizar 30 créditos obligatorios y un Trabajo Fin de Máster de 12 créditos. Los alumnos de la Orientación Profesional realizarán prácticas externas obligatorias de 9 créditos y, además, deben cursar 9 créditos optativos. Los alumnos de la Orientación Investigadora deben cursar obligatoriamente las materias optativas vinculadas a esta opción: “Metodología de investigación: Cartografía aplicada al turismo” y “Metodología de investigación en gestión de empresas turísticas”, de 3 créditos cada una. Es necesario cursar estas dos materias para poder acceder al programa de doctorado (etapa de tesis). Además, deben cursar otros 12 créditos optativos sin vinculación. Los alumnos de la Orientación Académica deben cursar 18 créditos optativos. Las clases son de lunes a viernes, en horario de tarde, y la docencia es en régimen presencial, si bien hay 5 plazas reservadas para estudios a tiempo parcial. Se podrá contar con la participación de profesores de diversas universidades, directivos y gerentes de reconocida trayectoria profesional en el ámbito del turismo y altos funcionarios de la administración pública turística, para que aporten su visión particular y especializada sobre temas de actualidad turística. Normalmente, las actividades académicas empiezan a finales de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La transcendencia económica y social del turismo en Galicia y en el resto de España convierte la formación de los recursos humanos en materia turística en una tarea ineludible para la Universidad de Santiago de Compostela Este máster proporciona una formación especializada a los estudiantes que estén interesados en alguno de los siguientes ámbitos de trabajo: Dirección de empresas y actividades turísticas Planificación y gestión de destinos turísticos en instituciones públicas y privadas Planificación y gestión de proyectos de aprovechamiento de los recursos turísticos Investigación de mercados turísticos e desarrollo en el ámbito del turismo Formación y asesoramiento en el campo turístico Emprendimiento de actividades turísticas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas

Precio a consultar