Licenciatura de Máquinas Navales

  • Titulación

    Título oficial homologado

  • Créditos

    87 créditos

Descripción

Titulación en fase de extinción.
Este título corresponde al plan antiguo de carreras universitarias y ha sido sustituido por las nuevas titulaciones de Grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.
Si estás interesado en el título de Licenciatura de Máquinas Navales, puedes consultar los grados similares que se imparten actualmente:

El Licenciado en Máquinas Navales estudia los sistemas de regulación y control de las máquinas navales, los aparatos de a bordo, el mantenimiento del buque y los sistemas auxiliares marítimos

Ver grados de Mecánica naval

Plan de estudios del Licenciatura de Máquinas Navales

  • Instalaciones Marítimas Auxiliares - 9.00 créditos Válvulas. Tuberías. Bombas. Viradores. Sistemas filtrantes para aguas, combustibles y lubricantes. Cambiadores de calor. Máquinas de puente y cubierta. Estudio de los diferentes sistemas auxiliares del buque.
  • Métodos Numéricos - 6.00 créditos Modelos matemáticos. Cálculo numérico.
  • Organización Y Mantenimiento Del Buque - 6.00 créditos Organización y mantenimiento. Gestión técnica y económica. Proyecto y elaboración del plan de mantenimiento. El mantenimiento contratado.
  • Prácticas En El Buque - 12.00 créditos NULL
  • Regulación Y Control De Máquinas Navales - 9.00 créditos Representación de sistemas lineales y no lineales. Análisis temporal y frecuencial de sistemas. Aparatos analógicos y digitales a bordo.
  • Seguridad Marítima Y Prevención De La Contaminación - 6.00 créditos Búsqueda y salvamento. Seguridad en las técnicas de explotación. Sistemas de eliminación de aguas sucias. Peligros biológicos. Eliminación y dispersión de contaminantes. Normas nacionales e internacionales.
  • Sistemas De Propulsión - 12.00 créditos Turbinas de vapor y de gas. Bancos de pruebas. Curvas características. Optimización de procesos. Maquinaria Diesel. Análisis de potencias y rendimientos. Carga energética. Potencias. Bancos de pruebas. Optimización. Propulsión eléctrica y nuclear.
  • Sistemas Eléctricos Y Electrónicos Del Buque - 6.00 créditos Análisis estático y dinámico de la red de a bordo. Sistemas de navegación y comunicación. Automación naval. Máquinas eléctricas en el buque.
  • Técnicas Energéticas En El Buque - 12.00 créditos Pérdidas térmicas. Balances energéticos. Rendimientos. Recuperación del calor. Cogeneración. Planificación y organización energética del buque.
  • Tecnología De Mantenimiento - 9.00 créditos Proyectos de Optimización y mejora. Normativa y normalización técnica.

Salidas Laborales del Licenciatura de Máquinas Navales

Estos titulados desarrollan su actividad profesional en empresas de construcción naviera, de maquinaria y equipos auxiliares para la navegación, empresas de transportes y comunicación, industrias del metal, empresas de desarrollo tecnológico y Administraciones públicas. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación.

Titulaciones similares

Accesos a Licenciatura de Máquinas Navales

Donde se estudia
Ver todos los lugares