course-premium

Vigilancia en aeropuertos

Curso

Semipresencial Cáceres

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende, aplica y mejora con nosotros

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Cáceres

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Avanza en tu carrera profesional como vigilante con el curso de Vigilancia en aeropuertos creado por Cenproex y ofertado en la plataforma educativa Emagister el cual te garantiza el acceso a educación con tecnología de punta y métodos de aprendizaje innovadores.

Adquiere y desarrolla todas las habilidades para desempeñarte en el cargo de vigilante en instalaciones aeroportuarias, ponemos a tu disposición las condiciones necesarias para que puedas poner en práctica todos los conocimientos obtenidos durante el curso. Mejorando tus destrezas con el objetivo de ofrecer un servicio de seguridad especializado, abordando temáticas como control de seguridad de equipaje y pertenencias, riesgos, procedimientos y patrullaje y vigilancia; destacando en el mercado laboral por las competencias que solo desarrollarás al cursar este programa educativo que potencializará tu perfil profesional hacia la consecución de nuevas y mejores oportunidades laborales.

Para iniciar solo debes solicitar información, inscribirte y hacer parte de esta comunidad educativa caracterizada por su excelencia y competitividad en el desempeño de sus profesión.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cáceres
Ver mapa
Av. Rodriguez de Ledesma, S/N Bajo - frente Nº 14, 10001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer la legislación vigente, nacional e internacional, en materia de vigilancia en aeropuertos en Seguridad Privada.

- Conocer los aspectos operativos, técnicos e instrumentales de dichos servicios.

- Adquirir los conocimientos necesarios sobre las medidas de seguridad antes, durante y después de cada servicio.

- Personal de Seguridad que quiera obtener certificación acreditativa para realizar servicios de Vigilancia en aeropuertos.

- Todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en esta especialidad.

- Poseer la T. I. P. de Vigilante de Seguridad Privada.

Al superar el curso el alumno obtiene Diploma acreditativo, con notas y horas lectivas de esta especialidad, expedido por CENPROEX, como Centro Autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada.

Inscripción oficial en la cartilla profesional de Seguridad Privada de cada alumno de la especialidad cursada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuerpos de seguridad
  • Guardias jurados
  • Seguridad en transportes
  • Vigilancia
  • Dirección de seguridad
  • Cámaras de seguridad
  • Manejo de explosivos
  • Seguridad privada
  • Seguridad Aeroportuaria
  • Vigilancia en aeropuertos
  • Patrullaje y vigilancia
  • Control de seguridad de equipaje

Temario

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD QUE PRESTEN SERVICIO DE VIGILANCIA EN AEROPUERTOS.

Tema 1. Introducción a la seguridad aeroportuaria. Normativa nacional e internacional en materia de seguridad de Aviación Civil.

Tema 2. El trabajo de seguridad en el aeropuerto. Competencias de las FF.CC.SS. y la seguri-dad privada. Supervisión de las tareas de seguridad. Estructura de seguridad en los aeropuer-tos: zonas de seguridad. Procedimientos de notificación de incidentes.

Tema 3. Controles acceso de personas y vehículos: medios técnicos utilizados. Riesgos derivados del acceso de personas y vehículos sin ser inspeccionados. Procedimientos operativos para control de acceso en personas y vehículos. Exenciones a la inspección: categorías especiales de pasajeros. Procedimientos para el tratamiento de irregularidades e incidentes.

Tema 4. Control de seguridad de equipaje y pertenencias. Riesgos derivados del equipaje y pertenencias no controlados. Normativa y procedimientos. Reconocimiento de artículos prohibidos que puedan estar contenidos, escondidos o camuflados en el equipaje o en las pertenencias. Restricciones al transporte de líquidos. Criterios para la inspección manual del equipaje de mano. Requisitos de inspección mediante RX convencional, EDS o sistemas multinivel. Procedimiento de inspección de equipaje especial. Procedimientos de inspección de animales. Procedimiento de inspección de equipaje no acompañado. Excepciones a la inspección y otros controles del equipaje. Procedimientos alternativos para casos de no disponibilidad o fallo en los equipos de seguridad.

Tema 5. Control y protección de correo y material de compañías aéreas, provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto. Normativa de referencia y actores implicados. Sistemas de precintado de camiones y contenedores de suministros, provisiones y material de limpieza. Control .de precintos. Procedimientos de inspección de correo y material de compañías aéreas, provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto.

Tema 6. Patrullaje y vigilancia. Normativa de referencia. Barreras físicas involucradas en la zonificación y perímetro del aeropuerto. Medios técnicos de vigilancia. Localización de los puntos vulnerables del aeropuerto. Procedimientos de patrulla y registro de edificios e instalaciones. Procedimientos operativos para el tratamiento de irregularidades e/o incidentes.

Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Vigilancia en aeropuertos

Precio a consultar