Curso impartido por juan Hahn, autor del libro.
Escuela de Salud PNA. Inst Internacinal de PsicoNeuroAcupuntura

YNSA Craneopuntura de Yamamoto

Escuela de Salud PNA. Inst Internacinal de PsicoNeuroAcupuntura
En Alicante

250 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Lugar Alicante
Horas lectivas 12h
Duración 2 Días
Inicio 09/05/2020
otras fechas
  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Alicante
  • 12h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    09/05/2020
    otras fechas
Descripción

YNSA Craneopuntura de Yamamoto es un completo sistema de valoración, diagnóstico y tratamiento acupuntural, desarrollado por el médico japonés Toshikatsu Yamamoto. ... Yamamoto ha descubierto muchos más puntos, así como otras somatotopías no sólo en la cabeza, sino también en otras partes del cuerpo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Alicante
Ver mapa
C/ San Vicente nº 37 Entresuelo

Inicio

09 may 2020Matrícula abierta
18 jul 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En este curso aprenderás los siguientes ítems: PUNTOS BÁSICOS PUNTOS SENSORIALES PUNTOS ENCÉFALO PUNTOS “Y” PARES CRANEALES SOMATOTOPÍA “I” SOMATOTOPÍA “J” y “K” OTRAS SOMATOTOPÍAS PUNTOS EXTRAORDINARIOS TINNITUS DIAGNÓSTICO CUELLO DIAGNÓSTICO ABDOMEN DIAGNÓSTICO BRAZO DIAGNÓSTICO POR IG 4 YNSA CRANEOPUNTURA DE YAMAMOTO Y MTC

· ¿A quién va dirigido?

Como el curso se inicia desde cero, el asistente puede tener o no conocimientos previos de acupuntura y/o medicina. Por ello está dirigido tanto a personal sanitario como parasanitario

· Requisitos

ninguno

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Juan Hahn es acupuntor y terapeuta manual. Formado en multitud de técnicas naturales, se ha especializado en acupuntura, desarrollando un estilo que combina diferentes técnicas acupunturales a partir de una sinergia entre las corrientes clásicas y las teorías más vanguardistas de la acupuntura. Graduado en Enfermería, ha cursado estudios universitarios de postgrado en las siguientes áreas: Urgencias Extrahospitalarias, Cuidados Críticos, Quirófano y Reanimación. Se ha formado y ha trabajado en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, Israel, China, India, Vietnam, Nepal, Tailandia y Japón.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

tras tu solicitud de información, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible, intentaremos una comunicación telefónica y si no fuese posible, a través del correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Tratamiento del dolor
Tratamiento de la inflmación
Acupuntura
Acupuntura coreana
Acpuntura craneal
Acupuntura Yamamoto
YNSA
Tratamiento de enfermedades crónicas
Trabajo en microsistemas
Tratamiento de alteraciones neurológicas
Tratamiento de las secuelas tras un ICTUS

Profesores

Juan Hahn
Juan Hahn
Profesor externo

Juan Hahn es acupuntor y terapeuta manual. Formado en multitud de técnicas naturales, se ha especializado en acupuntura, desarrollando un estilo que combina diferentes técnicas acupunturales a partir de una sinergia entre las corrientes clásicas y las teorías más vanguardistas de la acupuntura.. Se ha formado y ha trabajado en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, Israel, China, India, Vietnam, Nepal, Tailandia y Jap

Temario

La YNSA Craneopuntura de Yamamoto es un completo sistema de valoración, diagnóstico y tratamiento acupuntural, desarrollado por el médico japonés Toshikatsu Yamamoto.

La YNSA Craneopuntura de Yamamoto se descubrió en los años 60 y se presentó al mundo por primera vez en 1973, en el Ryodoraku Congress en Osaka. En estos más de 40 años, el Dr. Yamamoto no ha dejado de trabajar para mejorar y completar el sistema.

A principios de los 70, el método consistía en una sola somatotopía o microsistema (correspondencia entre un punto del área del cuerpo, con un área específica del sistema nervioso central, órgano, músculo etc.) localizado en la frente y con 5 puntos básicos. En todos estos años el Dr. Yamamoto ha descubierto muchos más puntos, así como otras somatotopías no sólo en la cabeza, sino también en otras partes del cuerpo. La YNSA Craneopuntura de Yamamoto es, después de la auriculoterapia, el microsistema más extendido a nivel mundial.

El sistema es muy eficaz en el tratamiento del dolor tanto agudo como crónico, y en el tratamiento de muchas alteraciones neurológicas, como las secuelas post ictus. Además, se ha demostrado muy eficaz en infinidad de patologías.