3D STUDIO MAX V9
Curso
En Sevilla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Sevilla
-
Horas lectivas
60h
-
Inicio
Fechas a elegir
Crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- 3ds Max
- Autodesk
- Color
- Presentación
- Modelado
Temario
1. ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK 3DS MAX 9
Introducción a Autodesk 3ds Max 9
Requerimientos técnicos
Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
El Escritorio de trabajo
Cargar escenas guardadas
Guardar escenas
Guardar selecciones
Salir de Autodesk 3ds Max 9
Práctica - Práctica de iniciación
Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
2. ENTORNO DE 3DS MAX 9
Barra de menús
Barras de herramientas
Barra de herramientas Principal
Visores
Configuración de los visores
Cambio a único visor
Trabajar en modo experto
Desactivación de un visor
Guardar selecciones
Selección de niveles de degradación adaptativa
Trabajar imágenes de fondo en los visores
Controles de los visores
Paneles de comandos
Barra de estado y línea de mensajes
Controles de animación y tiempo
Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
Práctica - La interfaz
Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
3. CREACIÓN DE PRIMITIVAS
Primitivas estándar
Caja (Box)
Cono (Cone)
Esfera (Sphere)
Geoesfera (GeoSphere)
Cilindro (Cylinder)
Tubo (Tube)
Toroide (Torus)
Pirámide (Pyramid)
Tetera (Teapot)
Plano (Plane)
Primitivas extendidas
Poliedro (Hedra)
Nudo toroide (Torus Knot)
Chaflán Caja (ChamferBox)
Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
Bidón (OilTank)
Cápsula (Capsule)
Huso (Spindle)
Extrusión en L (L-Ext)
Gengon
Extrusión en C (C-Ext)
Onda Anillo (RingWave)
Hose
Prisma (Prism)
Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
Creación de primitivas con el teclado
Modificación de primitivas
Práctica - Primitivas animadas
Cuestionario: Creación de primitivas
4. ELEMENTOS DE DISEÑO
Puertas (Doors)
Ventana (Windows)
Escaleras (Stairs)
Elementos de diseño AEC
Foliage (Follaje)
Railing (Vallas)
Wall (Pared)
Práctica - Levantamiento de una casa
Cuestionario: Elementos de diseño
5. SELECCIÓN DE OBJETOS
Introducción a la selección de objetos
Selección de objetos individuales con el ratón
Selección por región
Modos de región parcial y completa
Selección por nombres de objetos
Selección por color
Conjuntos de selección con nombre
Filtros de selección
Seleccionar por capa
Selección de objetos utilizando Track View
Bloquear conjunto de selección
Grupos
Práctica - Selección
Cuestionario: Selección de objetos
6. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS
Colores de objetos
Selector de colores
Definición de colores personalizados
Selección de objetos por color
Opciones de representación
Color de presentación
Ocultar - No mostrar objetos
Congelar objetos
Optimización de la presentación
Presentación de vínculos
Práctica - Creación de logotipos flotantes
Práctica - Rayos láser animados
7. CAPAS
Utilización de capas
Creación de capas
Barra de herramientas Capas
Convertir una capa en actual
Fijar como actual la capa del objeto
Desactivar y activar capas
Congelar y descongelar capas
Eliminación de capas
8. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS
Aplicación de transformaciones
Desplazamiento de objetos
Rotación de objetos
Escala de objetos
Animación de transformaciones
Coordenadas de transformación
Centros de transformación
Uso de las restricciones a los ejes
Práctica - Transformaciones
Cuestionario: Transformación de objetos
9. CLONACIÓN DE OBJETOS
Técnicas de clonación
Copias, calcos y referencias
Clonación con Mayúscula
Clonación con Mayúscula-Mover
Clonación con Mayúscula-Rotar
Pivote local en el centro
Pivote local fuera del objeto
Centro de selección y Centro de coordenadas
Clonación con Mayúscula-Escalar
Simetría de objetos
Matrices de Objetos
Instantánea (Snapshot)
Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
Clone and Align Tool
Práctica - Logotipo Corel animado
Cuestionario: Clonación de objetos
10. OBJETOS BOOLEANOS
Concepto de operaciones de Boole
Creación de Booleanos
Unión de primitivas
Intersección de primitivas
Substracción (A-B)
Substracción (B-A)
Cortar
Método de copia del operando B
Representación de cuerpos booleanos
ProBoolean
Práctica - Objetos Booleanos
Práctica - Modelado de un cenicero de diseño
Cuestionario: Objetos Booleanos
11. CREACIÓN DE FORMAS SPLINES
Creación de formas
Línea (Line)
Rectángulo (Rectangle)
Círculo (Circle)
Elipse (Ellipse)
Arco (Arc)
Corona (Donut)
Polígono (NGon)
Estrella (Star)
Texto (Text)
Hélice (Helix)
Sección (Section)
Creación de formas monospline y de varias
Vista de forma
Creación de splines con el teclado
Práctica - Formas
Práctica - Creación de una placa con texto sangrado
Cuestionario: Creación de formas splines
12. MODELADO NURBS
Uso de Curvas y Superficies NURBS
Creación de Curvas NURBS
Creación de Superficies NURBS
Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
Creación de curvas NURBS a partir de splines
Asociar e Importar objetos de 3ds Max
Edición de Curvas y Superficies NURBS
Edición de NURBS a nivel de subobjeto
Cuestionario: Modelado NURBS
13. MODIFICADORES
El Catálogo de modificadores
El panel de comandos Modificar
Formato del panel Modify (Modificar)
Personalización del conjunto de botones
Desactivación y eliminación de modificadores
Bend (Curvar)
Taper (Afilar)
Twist (Torcer)
Noise (Ruido)
Stretch (Estirar)
Squeeze
Push
Relax (Mullir)
Ripple (Rizo)
Wave (Onda)
Skew (Sesgar)
Slice
Spherify (Esferificar)
Lattice (Celosía)
Displace (Desplazar)
Substitute
Melt (Derretir)
Flex (Flexión)
Morpher (Morfista)
Skin (Piel)
Edit Spline...
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
3D STUDIO MAX V9