CERTIFICA UNIV. EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES

La Acción Tutorial en el Aula (2ª Edición)

Asociación Prodidac
Precio Emagister

65 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    01/12/2015
Descripción

Los programas de acción tutorial y las labores que deben efectuar los que sean tutores de un grupo clase de cara en el aula serán objeto de estudio en este curso con el cualquier profesional en la materia va a tener la oportunidad de especializarse.

Se trata de un proyecto formativo ofrecido por la Asociación Prodidac que ha sido publicado en emagister.com para ampliar así su extenso catálogo de formaciones en materia educativa. Es un curso online que tendrá un mes de duración, supondrá una dedicación de 120 horas lectivas y tendrás acceso a un campus virtual desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

En este curso publicado en emagister.com se trabajarán las bases histórico-legales de la tutoría, la tutoría dentro de la LOE, la acción tutorial, los planes de acción tutorial, el uso de las nuevas tecnologías para una tutoría y cómo trabajar las habilidades sociales.

¿Esta formación es para mí?

Dirigido a personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades, Interinos, Opositores... y todo interesado en la labor docente.

¿Qué distingue a este curso sobre los demás?

Curso de un mes certificado en un mes.
Universidad Europea Miguel de Cervantes.
120 horas, 4 créditos ECTS.

¿Qué pasará tras pedir información?

Toda la información de nuestros cursos la tiene en nuestra web http://www.prodidac.org

Precio a usuarios Emagister: Curso Gratis. Más información en la Web de Prodidac.

Requisitos: Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Respecto a la selección se inscribirá a los participantes por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Titulación: CURSO CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. 120 HORAS DE FORMACIÓN, 4 CRÉDITOS ECTS. VÁLIDO PARA OPOSICIONES DOCENTES Y MÉRITOS.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
01 de diciembre de 2015
Online

Opiniones


23/10/2011
Sobre el curso Cursos geniales tanto para aprender como para las oposiciones, certifica la Univ. de Salamanca, chao amigos.!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Tutoría en la Loe
tutoria
Bases histórico legales de la tutoría
Acción tutorial
Coordinación de la acción tutorial
Evaluación en la educación primaria
Evaluación en la educación secundaria
Desarrollo del proceso de evaluación
Tareas del tutor
Nuevas tecnologías y la acción tutorial
Trabajos realizados con las TIC
Plan de Acción Tutorial
Hábitos y técnicas de estudio
Habilidades sociales a través de la tutoría
Resolución de conflictos a través de la tutoría
Cuadernos de tutoría para el docente

Profesores

DPTO. FORMACION CONTINUA FORMACION ON-LINE
DPTO. FORMACION CONTINUA FORMACION ON-LINE
TUTOR

Temario

CONTENIDOS:

  • Bases histórico legales de la tutoría, conceptos básicos, bases teórico legales, la figura del profesor tutor, finalidades de la acción tutorial, coordinación de la acción tutorial, dificultades de la acción tutorial, familias, algunos interrogantes.
  • La tutoría en la Loe, la orientación y la tutoría, el maestro profesor tutor, evaluación en la educación primaria y educación secundaria, desarrollo del proceso de evaluación, promoción del alumnado, tareas a realizar por el profesor tutor, tareas del tutor en relación con los demás profesores, tareas del tutor en relación con los órganos de dirección del centro y en relación a las familias del alumnado.
  • La acción tutorial, los recursos educativos y los medios entendidos dentro de un modelo de tutoría académica, conceptos, funciones de los medios didácticos, elección del recurso didáctico, ejemplos de recursos didácticos, materiales que puede crear el tutor...
  • El plan de acción tutorial, aproximaciones conceptuales y legales, el plan de acción tutorial, objetivos de un plan de acción tutorial, elementos de un plan de acción tutorial, contenidos de un plan de acción tutorial, hábitos y técnicas de estudio y trabajo: Educación en valores con los alumnos, con las familias y con el equipo docente del tutor, de la profesora de apoyo y equipos de apoyo externo.
  • Las nuevas tecnologías y la acción tutorial, las nuevas tecnologías en la Loe, la competencia de tratamiento de la información y competencia digital, las nuevas tecnologías en la escuela, clasificaciones de las herramientas relacionadas con las Tic útiles para la tutoría, herramientas de comunicación y colaboración, herramientas de comunicación asíncrona, sincrónica y comunicación mixta, recursos relacionados con la tutoría y centrados en el alumnado, recursos relacionados con la tutoría y centrados en la escuela y en las familias, las necesidades específicas y de apoyo educativo ante las nuevas tecnologías.
  • Trabajos realizados con las Tic para la tutoría, recursos en la web: Las questutorías y blogtutorías, retar a los alumnos a pensar, usar los medios, refuerzo para el éxito, evaluación.
  • El trabajo de las habilidades sociales a través de la tutoría, las habilidades sociales, conceptos que deben servir de referente, sentido del trabajo de las habilidades sociales, causas de déficit de habilidades sociales en los educandos, el entrenamiento en habilidades sociales a través de los programas de habilidades sociales, ejemplos de programas, componentes verbales y no verbales del profesor hábil que facilita la autoestima y las habilidades sociales de sus alumnos.
  • Resolución de conflictos a través de la tutoría, el conflicto, concepto y características generales, problemas de convivencia en el aula, elaboración de normas democráticas, ambiente del aula, el trabajo docente y la convivencia en el aula, la tutoría como ámbito de actuación, acciones básicas que debe realizar un tutor.
  • Cuadernos de tutoría para el docente en las etapas de educación primaria y secundaria, el cuaderno: Concepto, características y elementos, objetivos de un cuaderno de tutoría, ejemplos de elementos esenciales de los cuadernos, el diario del docente.
  • Cuaderno de tutoría para el alumnado de primaria y secundaria, diseño del cuaderno del alumnado, elementos esenciales, contenidos del cuaderno del alumnado.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares